Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reseñas De Pesca Campechanas

+22
SOCCERMANS
jsmsarracino
Vicente Fox
Antonio01
Cesar García
Pojolillo
samuel bracamontes
Luis Agüera
sr dela pesca
Tiburon
JOSEBAAS
Gerardo Quilantan
snookhouse
Frank osuna
ANGELCHEROKEE88
Juan Carlos Mendez
Chezz Keb
Fishman
Max Velazquez
ArturoCJ7
bastebotin
Mith
26 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 24.]

176Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 13 Nov 2012, 11:04 pm

Mith

Mith

La reseña resumida de hoy (sin albur)... Very Happy

Fui al malecón. Buenas condiciones de agua.

Actividad depredadora en la superficie. Muchos peces pasto.

En el sitio de siempre, nada. A José, que me lo había encontrado allá, se le acabó el tiempo y tuvo que retirarse.

Más tarde, me desplacé a donde la vez pasada capturé robalo y curvina.

Llegó Quillo y Panchito a platicar un rato y, mientras comentábamos sobre pesca, ¡tómala! Enganche de un bonito robalo que nos hizo a todos ponernos en acción con la red y el adivinar por donde saldría.

Lamentablemente logró dar un salto y terminó escupiéndome el señuelo justo frente a todos...

Sad

JAJAJAJAJA...

Ni modo. No siempre se gana contra estos caprichosos y astutos peces.

Pero la emoción se puso en grande.

Volveremos a intentarlo. Vamos por la revancha.

¡Saludos!

177Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 14 Nov 2012, 8:13 am

bastebotin

bastebotin

Rascale y gana! Razz

Bueno, siguele intentando, asi es esto jejejeje

Aca esta feo, hay norte y viento, no se puede ir a pescar, ojala y mejore para el fin de semana, a ver que dice la brujula para donde marca y nos lanzamos, saludos...

178Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 14 Nov 2012, 9:40 am

Max Velazquez

Max Velazquez

bastebotin escribió:Rascale y huele! Very Happy Very Happy Razz

Bueno, siguele intentando, asi es esto jejejeje



Jjejejeje, por que solo eso fue, te la dio a Oler Razz , Rafa, pero con eso ya te dejo "picado", no se por que presiento que hoy vas al malecas, jajajajaja y así es los Robalos son muyyyyy caprichosos y huidizossss Shocked Shocked

Saludos

179Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 14 Nov 2012, 10:27 am

JOSEBAAS

JOSEBAAS

Mith escribió:La reseña resumida de hoy (sin albur)... Very Happy

Fui al malecón. Buenas condiciones de agua.

Actividad depredadora en la superficie. Muchos peces pasto.

En el sitio de siempre, nada. A José, que me lo había encontrado allá, se le acabó el tiempo y tuvo que retirarse.

Más tarde, me desplacé a donde la vez pasada capturé robalo y curvina.

Llegó Quillo y Panchito a platicar un rato y, mientras comentábamos sobre pesca, ¡tómala! Enganche de un bonito robalo que nos hizo a todos ponernos en acción con la red y el adivinar por donde saldría.

Lamentablemente logró dar un salto y terminó escupiéndome el señuelo justo frente a todos...

Sad

JAJAJAJAJA...

Ni modo. No siempre se gana contra estos caprichosos y astutos peces.

Pero la emoción se puso en grande.

Volveremos a intentarlo. Vamos por la revancha.

¡Saludos!
Rafa no cabe duda de que el persebera alcanza Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy aun que en esta ocasion no salio pero como dices hay que seguir intentandole. y como te platique ayer quien quite y sale un robalosaurio de esos.

saludos

180Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 14 Nov 2012, 11:21 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:Rascale y gana! Razz

Bueno, siguele intentando, asi es esto jejejeje

Aca esta feo, hay norte y viento, no se puede ir a pescar, ojala y mejore para el fin de semana, a ver que dice la brujula para donde marca y nos lanzamos, saludos...


JAJAJAJA...

Así es mi estimado Daniel. Esto es exactamente como la lotería.

Lograr engancharlos es solo la primera parte, después viene el verdadero albur ¿lograrás sacarlo del agua? Laughing


¿Que más emoción puede pedir uno? Razz

Por acá estuvo norteado el lunes y parte de ayer martes. Hoy se ve medio estable pero en la noche se oían las olas desde mi casa, señal inequívoca de que la playa está en malas condiciones, así que el malecón sigue siendo la mejor opción. Wink

¡Saludos!


Max Velazquez escribió:
bastebotin escribió:Rascale y huele! Very Happy Very Happy Razz

Bueno, siguele intentando, asi es esto jejejeje



Jjejejeje, por que solo eso fue, te la dio a Oler Razz , Rafa, pero con eso ya te dejo "picado", no se por que presiento que hoy vas al malecas, jajajajaja y así es los Robalos son muyyyyy caprichosos y huidizossss Shocked Shocked

Saludos

JAJAJAJA...

El méndigo no'más nos dejó a todos "milando". Hubieras visto como nos quedamos cuando se soltó. JAJAJAJA...

No era un robalosaurio, pero ya estaba crecidito.

Así es esto de la pesca. Laughing

Como dijo McArthur "Volveré" Razz



JOSEBAAS escribió:
Rafa no cabe duda de que el persebera alcanza Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy aun que en esta ocasion no salio pero como dices hay que seguir intentandole. y como te platique ayer quien quite y sale un robalosaurio de esos.

saludos


El robalito se prendió como una hora después de que te fuiste, José. Ya estaba bueno el canijo.

De hecho, tenía el freno medio ajustado y aun así logró sacarme varias vueltas de línea. Lo malo es que lo enganché con una mini goma y el anzuelo era pequeño, así que no aguantó el salto que dio el bicho y se zafó.

Sad

JAJAJAJA...

Pero, ya sabes, seguiremos de tercos.

¡Saludos!

181Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 14 Nov 2012, 7:13 pm

JOSEBAAS

JOSEBAAS

Rafa pues hay que aplicar la de don manolo, con grampin para asegurar la captura y asi evitar que se sigan escapando, ya que esta mas que comprobado que esas gomitas son efectivas. por lo pronto hoy intente ir al malecon pero al pasar por atras tierra y libertad que me meto al agua y me quede tirado. la camioneta en el taller y yo mañanan sin falta a la chamba asi que ya no podre ir a terquearle. pero al regreso le seguire espero no se los acaben Very Happy Razz Razz

saludos

182Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 1:05 am

Mith

Mith

José, que mala onda con lo de tu camioneta.

Neutral

Hoy me estaba comentando Panchito que hay previsión de norte para mañana y que, posiblemente, cierren el puerto, así que quizás no subas. Habrá que ver.

Te comento que hoy me fui de nuevo a andar de terco después de terminar los pendientes del día.

Allá estaba don Manolo y llegó don José y Quillo.

Estuvimos terqueándole donde siempre y luego nos dimos una vuelta por el barquito, donde la actividad era alta de sardinas y depredadores, pero tras unos 10 minutos dándole con los señuelos y las plumillas, nada salió.

Me lancé a la esquina de la palapa, junto con Quillo y don José y, tras estár tira y tira con la mini goma matona, logré enganchar un robalo.

Me dio guerra e intentó zafarse. Se puso emocionante y al final pude evitar que saltara y logramos izarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tomé revancha por el que se me escapó ayer.

No fue una captura mayor (1 kilo, cien gramos), pero nos hizo la tarde y alegró a todos los que estábamos en el sano cotorreo. JAJAJAJA...

Panchito también estuvo con nosotros acompañándonos pero se fue antes de la captura.

Aunque insistí, ya no salió otro. Me retiré porque ya era medio tarde.

Wink

¡Saludos!

183Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 6:22 am

JOSEBAAS

JOSEBAAS

exelente Rafa que bueno que te dio la revancha asi hasta gusto da regresar. y en cuanto al mal tiampo Dios quiera y si para que pueda ver lo de mi camioneta y de paso echarme una pescadita por el malecon.

saludos
Very Happy Very Happy Very Happy

184Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 10:50 am

Max Velazquez

Max Velazquez

Rafaaaaaaaaaa:

Jejejeje esos hulitos, si que dan de que hablar, solo que las condiciones del puerto son muy distintas a las de allá, habra que ver donde hay una zona similar a la que tienen, Felicidades por Tu captura, por cierto haber si para fin de mes te encargo si puedes claro un paquetito de esas maravillas, jejejejeje
Saludos

185Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 11:00 am

bastebotin

bastebotin

mas robalo albino Rafa, bien, bien, pues ha estado malon el tiempo, el fin de sem. segun que se compone, hay que ir por mas, saludos

186Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 11:10 am

Mith

Mith

Max Velazquez escribió:Rafaaaaaaaaaa:

Jejejeje esos hulitos, si que dan de que hablar, solo que las condiciones del puerto son muy distintas a las de allá, habra que ver donde hay una zona similar a la que tienen, Felicidades por Tu captura, por cierto haber si para fin de mes te encargo si puedes claro un paquetito de esas maravillas, jejejejeje
Saludos

Max, siendo sincero, con norte allá en el puerto está en chino encontrar un lugar para buscar robalos.

Recuerdo que cuando entraban los frentes fríos, se suspendían mis salidas pesqueras. Laughing

Se supone que el puerto de abrigo sería un buen sitio pero, como el norte le llega de frente, se encrespa el agua.

Acá tenemos la ventaja de que la laguna queda "de espaldas" al norte y eso evita que se ponga muy fea. así que es posible irse a probar suerte.

Pues por la gomitas, tu no'más dime de cuales y yo las busco. Smile

¡Saludos!

187Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 11:12 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:mas robalo albino Rafa, bien, bien, pues ha estado malon el tiempo, el fin de sem. segun que se compone, hay que ir por mas, saludos

JAJAJAJAJA...

Por eso se llama "robalo blanco", lo que pasa es que allá en Coatza le echan algún colorante a los pobres.

Laughing Laughing Laughing

Pues seguimos en la búsqueda del choncho-kilero. Ya saldrá. Por terquedad no quedará.

cheers


¿En serio va a estar bueno el clima? Según yo va a haber norte. Pues voy a echarle un ojo al pronóstico.


Ya hasta habíamos acordado "descansar" el domingo. Razz

¡Saludos!

188Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 11:18 am

bastebotin

bastebotin

Mith escribió:
Por eso se llama "robalo blanco", lo que pasa es que allá en Coatza le echan algún colorante a los pobres.


Son los efectos visibles de la contaminacion industrial Razz

Aun asi, va pa'l plato jejejeje, total, mercurio es un planeta o me equivoco? Razz

189Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 11:25 am

Mith

Mith

Pues si.

Lo malo que el mercurio va acompañado de plomo y hasta arsénico...

JAJAJAJA...

Mi teoría es que esos robalos son más oscuros por su presencia en el río.

Una ves que están en el mar, han de recuperar su blancura.

Los robalos de acá llegan del río pero ya tienen tiempo viviendo en el mar.

Bueno, yo digo.

Razz

190Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 2:02 pm

Frank osuna

Frank osuna

Buena captura rafa!! que se me hace que yo soy el salado nomas me fui y salio ese jejeje ps con la novedad de que hoy fuimos en

la mañana al maleca y el artur estreno su carretito nuevo con un parguito de kilito jeje ya le tocaba al canijo despues de tanto

terquearle, y yo como los chinitos como dices jejejeje pero ps no se pierde la esperanza de capturar un buen trofeo espero y ps

no se pongan malas las condiciones climaticas pa darnos una escapadita el fin, encuanto a lo del color del robalo yo he

escuchado que independientemente de que sean de agua dulce o salada existen si mal no recuerdo hasta 7 especies diferentes por

lo que entre ellos a veces las diferencias son minimas ya sea las aletas, forma, tamaño y color pero ps al fin son robalos

jejeje y la cosa es que no cualquiera los echa pa fuera ahi luego intentare respaldar esta informacion jejeje y ps a seguirle

terqueando!! saludos!!

191Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 15 Nov 2012, 11:40 pm

Mith

Mith

Así es Panchito, tu eres el salado... JAJAJAJAJA...

No, como crees. Es broma. Laughing

Ya sabes como son estos trompudos, muy caprichosos. A veces quieren comer temprano y otras bien tarde. Muchas veces ni comen porque simplemente no se aparecen. Laughing

Que bueno que le tocó capturar un pargazo al buen Arthur. Ya me imagino el caldazo. ¡Ah!, no. Recuerdo que me comentó que se lo echó al horno. Smile

Y bueno, pues en cuanto al color de los robalos, es cierto que hay varias especies. Lo que sucede es que, a lo que parece, los que comunmente sacan en la escollera de Coatza, y los que sacamos acás, son la misma especie (centropomus undecimalis).

Pero quien sabe, a lo mejor estamos equivocados. Como bien comentas, son varias las especies.

Y bueno, pues aquí dejo la foto del robalito de hoy, que sacaste con una bonita goma, bien robalera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buena tu decisión de regresarlo al agua a que siguiera creciendo.

Esperemos que, como dices, los trinches tarrayeros no lo atrapen. Lo queremos de vuelta con 5 kilos de peso.

cheers

¡Saludos!

192Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 16 Nov 2012, 9:50 am

Tiburon



JAJAJAJA...
Mi teoría es que esos robalos son más oscuros por su presencia en el río.
Una ves que están en el mar, han de recuperar su blancura.

No, pos no. Mithos asi no es. Lo bueno que es Teoría, y así se quedará, como la de la evolución que nomas nunca pasó a Ley.
El Robalo blanco es una especie. Y el Robalo Prieto o como lo conocen en el norte Tecamachin es otra, El Chucumite es otra, El Constantino otra y en fin hay varias especies.

Para el que no sabe pues se ven casi iguales, pero ya educando el ojo, te das cuenta de las diferencias.
El Robalo Blanco es el que normalmente nos presentas en tus capturas, vive muchisimo mas en el mar. Como caracteristicas distintivas: Es mas alargado y mas claro de color. Si pones un Robalo prieto junto a uno Blanco notaras facilmente lo que te comento pero lo alargado se nota claramente en el blanco ya que desde la punta de la trompa se nota lo alargado. Podríamos decir que el robalo prieto desde la trompa hacia el lomo se ve mas jorobado.
Peeeero el Prieto es mas rechonchin y mas oscuro y por aca en Alvarado Veracruz, su sabor es diez mil veces mejor al Robalo blanco, es exquisito. Tal vez se deba a que le gusta mucho vivir en el río.
El Chucumite es una espeie de Robalo que no alcanza tan grandes tallas, tal vez ya exagerando los 50 cms. (0.25 de chacky) y de peso pues a lo mucho 1 1/2 kilos a dos kilos. Pero de sabor, ahi si es muuuyy pero muuuuuy bueno.
Aqui el Robalo Prieto: Centropomus Poeyi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui, el Robalo Blanco: Centropomus undecimalis
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos

193Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 16 Nov 2012, 10:52 am

Frank osuna

Frank osuna

Muy buena la explicacion mi estimado Tiburon se te agradece que nos hayas iluminado y quitado la duda jejeje ya estaremos mas

pendientes de que especie son nuestras capturas, gracias y saludos!!

y gracias por la reseña rafita ahi estamos en contacto y terqueandole jejejeje

194Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 16 Nov 2012, 11:36 am

Mith

Mith

¡Muchas gracias Tiburón!

Está más que aclarado el punto.

Smile

Pero comentaba con Daniel, a cerca de que los robalos que el atrapa en Coatza (al menos la mayoría y los más grandes que ha sacado y exceptuando los chucumites, que es claramente diferente en talla) son centropumus, y lo curioso era la tonalidad más clara de los que atrapamos acá en carmen.

Vamos, que son la misma especie, "robalo blanco" (centropumus undecimalis), pero con variación de claridad.

Wink

¡Un saludo!

195Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 16 Nov 2012, 11:45 am

Mith

Mith

A ver, ahí les va la explicación gráfica de porque Daniel les llama "albinos" a los robalos de acá:



Este es uno de los Centropomus que capturó Daniel en la escollera de Coatza
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este es un Centropomus que capturé en las playas de acá, de Carmen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Se nota la "diferencia"?

A eso nos referimos con lo "diferente" de los robalos de aquí y los de allá.

Son de la misma especie pero sus tonalidades difieren un poco. Mera curiosidad.

Very Happy

¡Saludos!



Última edición por Mith el Vie 16 Nov 2012, 12:37 pm, editado 1 vez

196Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 16 Nov 2012, 12:01 pm

Tiburon



Eso si. Peeero acuerdate que en fotografia o imagenes hay mucha tela de donde cortar.
que si la calidad de la camara, o del lente, que si el angulo de radiacion solar, que si estaba nublado, que si lo tomaron a espaldas del sol o contra el sol. Ya ves que las camaras tienen opciones de paisaje o para interiores, etc.
El mismo animal en un rato lo ves con tonos dorados y en otro con total palidez, ya sabes se tratan de mimetizar con el medio en el que viven.
Supongo por tus rumbos la arena es muy pero muy blanca, por veracruz es cafeseosa o tirandole a negra. el pez en su lomo tiende a oscurecerlo de acuerdo al color del fondo esto porque los Pelicanos u otra ave golosa desde arriba andan observando que pez atrapar. Y entre mas se parezca el Lomo al color del fondo pues menos visible será, etc.
hay muchos factores. Saludos

197Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 16 Nov 2012, 12:06 pm

Mith

Mith

Tiburon escribió:Eso si. Peeero acuerdate que en fotografia o imagenes hay mucha tela de donde cortar.
que si la calidad de la camara, o del lente, que si el angulo de radiacion solar, que si estaba nublado, que si lo tomaron a espaldas del sol o contra el sol. Ya ves que las camaras tienen opciones de paisaje o para interiores, etc.
El mismo animal en un rato lo ves con tonos dorados y en otro con total palidez, ya sabes se tratan de mimetizar con el medio en el que viven.
Supongo por tus rumbos la arena es muy pero muy blanca, por veracruz es cafeseosa o tirandole a negra. el pez en su lomo tiende a oscurecerlo de acuerdo al color del fondo esto porque los Pelicanos u otra ave golosa desde arriba andan observando que pez atrapar. Y entre mas se parezca el Lomo al color del fondo pues menos visible será, etc.
hay muchos factores. Saludos

¡Ándale!

Precisamente esa es una de mis teorías.

Que, debido al medio, cambia un poco la tonalidad de sus colores.

En cuanto a las cámaras, es posible, pero está el detalle que en todas las fotos que he sacado (con diferentes cámaras, a diferentes horas y en diferentes lugares) la mayor parte de las veces los robalos salen "alvinos" (Daniel "dixit").

Posible esa explicación del entorno.

Very Happy

¡Saludos!

198Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 16 Nov 2012, 12:15 pm

Tiburon



Sip, Es una cualidad o capacidad de mimetizarse con el entorno para evitar ser depredados. Siempre hay peligro entonces por eso tienen la panza blanca porque si desde abajo un predador mira pa arriba lo que ve es la claridad del sol y lo que sea blanco o plateado tiende a ser invisible, y por arriba tienden a ser de algun color obscuro peeeero si en el medio que viven el fondo es blanco pues ahi ta la respuesta a tus centropomidos albinos.
Los ejemplos mas drásticos los tenemos con el Lenguado, que es todo un Camaleon del mar o ya mas extremos pues los Pulpos pero esos ya no son peces son moluscos.

199Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 16 Nov 2012, 12:34 pm

Mith

Mith

Tiburon escribió:Sip, Es una cualidad o capacidad de mimetizarse con el entorno para evitar ser depredados. Siempre hay peligro entonces por eso tienen la panza blanca porque si desde abajo un predador mira pa arriba lo que ve es la claridad del sol y lo que sea blanco o plateado tiende a ser invisible, y por arriba tienden a ser de algun color obscuro peeeero si en el medio que viven el fondo es blanco pues ahi ta la respuesta a tus centropomidos albinos.
Los ejemplos mas drásticos los tenemos con el Lenguado, que es todo un Camaleon del mar o ya mas extremos pues los Pulpos pero esos ya no son peces son moluscos.

Pues ya estuvo.

Ahí está una muy posible respuesta al "misterio" de los robalos "albinos".

Very Happy

Gracias por los datos, Tiburón.

¡Saludos!

200Reseñas De Pesca Campechanas - Página 8 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 16 Nov 2012, 1:29 pm

bastebotin

bastebotin

Sean de cualquier color, pescar un robalo no tiene mayes!! Razz

Si no preguntale al arturo que brincaba en la lancha con su ultimo robalo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 24  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.