Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reseñas De Pesca Campechanas

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 24.]

1 Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 24 Sep 2012, 1:12 pm

Mith

Max Velazquez escribió:Pues qe bueno que se le abrio su espacio el buen Rafael Chan, bienvenido en todaaaa la extension de la palabra cheers y pues a pescar, no como en otros foros, jajajajajajaja, esperemos sus reseñas y fotos. Laughing

¡A jijos!

JAJAJAJAJA...

Gracias por abrir el tema Max.

Vamos a ir poniendo las nuevas reseñas conforme se den. Smile

Como comenté, la p-e-s-ca ha estado muy mala estas últimas semanas por acá pero siendo un poco necios van a mejorar.

Laughing

Por aquí las publicaré.

¡Saludos!

2 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 24 Sep 2012, 4:13 pm

bastebotin

Apurate pues rafa, minimo ve a la kkleta con lo sabalos.

Ya para ponerle color a este asunto

3 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 24 Sep 2012, 11:55 pm

Mith

bastebotin escribió:Apurate pues rafa, minimo ve a la kkleta con lo sabalos.

Ya para ponerle color a este asunto

Pues "ya le estamos dimos dando", dirían por ahí.

Aunque el nombre del tema se me hace muy específico a reseñas de su servidor... JAJAJAJA.

Ojalé y más compañeros campechanos se quieran dar su vuelta y aportar aquí sus reseñas.

Me encargaré de invitarlos.

Por lo pronto, pues creo que tendré que darle una vuelta a esos sábalos que me aconsejas, Daniel.

No'más me escapo de la chamba y me lanzo al traspatio de mi jause a buscarlos y poner reseña.

Laughing

Vaya un agradecimiento a la administración por el espacio para las reseñas campechanas. Sabremos aprovecharlo y corresponder a su amabilidad. cheers

¡Saludos!

4 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Mar 25 Sep 2012, 8:31 pm

ArturoCJ7

Orale Rafa pss muchas felicidades x el nuevo espacio para Campeche!! esperamos prontas reseñas!! Cool Cool Cool saludos!!

Quiero una trucha de maaaaar!!!! ahh y un medregaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Mar 25 Sep 2012, 11:00 pm

Mith

ArturoCJ7 escribió:Orale Rafa pss muchas felicidades x el nuevo espacio para Campeche!! esperamos prontas reseñas!! Cool Cool Cool saludos!!

Gracias Arturo.

Quisiera empezar desde ya con una buena reseña pero la chamba y los peces no cooperan. JAJAJAJA...

Pero, en cuanto tenga oportunidad, empiezo a llenar este espacio con reseñas y fotos, para no perder la costumbre.

Wink

¡Saludos!

6 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 12:04 am

Mith

Bueno amigos, hoy me fui de pesca.

En términos generales no fue un mal día, pero esperábamos mejores resultados que los obtenidos.

Las condiciones eran prometedoras con una luna llena y brillante le noche del sábado, condiciones de escaso viento, marea descendente y la proximidad de un frente frío.

Con los ánimos muy en alto enfilamos hacia el pesquero a eso de las siete de la mañana. Tras surtirnos de agua y el desayuno tomamos la carretera que nos lleva al kilómetro 24 de la ruta Carmen, Puerto Real, donde casi siempre nos damos cita los domingo.

Aproximadamente por el kilómetro 10 se encuentra la conocida playa "Bahamita", desde donde se puede avistar por primera vez el bar y sus condiciones. Este punto siempre nos sirve de primera referencia visual para adivinar más o menos las condiciones de agua que nos esperan en el 24. Esta vez logré ver una bar apacible, sin olas grandes y con promesas de buenas aguas, aunque logré ver un poco de revoltura.

Llegamos pues al 24 y nos encontramos con que el agua estaba muy revuelta, lo que constituyó el primer revés. Fue un tanto decepcionante pues pensábamos que la noche en calma anterior habría dejado un bar tranquilo y de agua limpias.

Ni modo. De todas formas así hemos atrapado robalos. Mientras no hubiera marejada de fondo (corriente fuerte que revuelva el agua desde abajo), todo bien. Lamentablemente si había.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, pues ya que,pensamos. Ya estábamos ahí y había que darle. Smile

Nos pasamos una media hora sin ningún pique a los señuelos. Todos lanzábamos gomas matonas con la esperanza de encontrar a los robalos o a las curvinas. Y bueno, Quillo fespués de casi una hora de intentarlo, pudo enganchar una elusiva "trucha" que nos animó, después de tener nula actividad.

Ya con nuevos bríos empezamos a peinar varias zonas de la playa con nuestras gomas, cambiando colores y pesos, con la esperanza de encontrar el cardumen de curvinas. Pero desgraciadamente no lo hallamos más. Sad

A eso ya de la 1:00 pm vimos como el agua empezaba a subir de nivel y a aclararse poco a poco, lo que reavivó los ánimos por esperar que al actividad repuntara.

Con las aguas un tanto claras y la posibilidad de que el cambio de marea animara a los peces a tomar los señuelos, empecé nuevamente a explorar el fondo de la playa por diversas partes, esperando toparme con algún bicho hambriento.

Armé una goma a la que le tengo cierta "fé" para las curvinas y robalos. Una Bass Assasin en color rainbowtrout (moteada y tornasolada) de 3", en el típico arreglo texas con un pequeño plomo de 3/16 oz y lo mandé a unos 30 metros de la orilla, justo detrás de un montículo sumergido de rocas donde regularmente hay brasieres y hasta robalos.

Lo dejé ir a fondo, empecé a recuperar lentamente hasta sentir el borde de la piedra. Inmediatamente empecé a aplicar pequeños tirones con la punta de la caña de forma de hacer saltar el arreglo y ¡tómala!

Un fuerte tirón a la línea.

Después de anganchar al bico, empecé a dejar que sacara línea pero inmediatamente sentí que iba con fuerza y rozando la línea contra las piedras, por lo que sospeché que se tratara de un pargo y decidí apretar cuidadosamente un poco el freno y subir la punta de la caña.

Medio atorado de repente, sentí como se liberaba el pez de las piedras y enseguida recobré con rapidez (al menos mientras el bicho no corría frenéticamente) y levantando la caña por encima de los hombros, tratando de evitar que se "enrocara".

Unos instantes en el tira y afloja y lo logre arrimar a la orilla. Ya cerca, logre ver el perfil clásico de un bonito pargo de más de un kilo. Había adivinado. Era un dientón. Wink

La gomita matona había por fin cumplido con su misión, auqnue no con la presa esperada. Pero ¿quién s e podría quejar? Smile

Ya pesado en báscula dio un peso de 1 kilo 200 gramos de puro parguito mulato.

Y fue todo, porque de ahí pa'delante ya no quiso nada más, por lo que decidimos retirarnos por este domingo y esperar al otro fin de semana. A ver si ahora si encontramos a los trompudos.

cheers

Y bueno, finalmente les dejo unas tomas del día.

El combo ganador:

El "perdedor" de hoy.

El que estuvo"salitre" hoy. El buen José. De hecho fueron dos Josés. Razz

La infaltable en el horizonte.

Y dos colados que andaban por ahí.

¡Ah!...

Y el arsenal que llevé hoy.

Smile

¡Saludos y buena pesca a todos!

Última edición por Mith el Lun 01 Oct 2012, 11:10 am, editado 1 vez

7 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 12:32 am

Mith

Por cierto, va pa'los administradores.

Agradezco mucho el que Max haya iniciado este tema para poner reseñas de las capturas acá en su casa pero, ¿ podrían cambiarle el titulo al algo así como "Reseñas de Pesca Campechana" o similar?

Lo que pasa es que el título actual suena muy puntual hacia mi persona y creo que la idea del tema es invitar a todos los pescadores del estado y, en general, de todas partes del país, a que pongan aquí sus relatos de las salidas de pesca.

Smile

Gracias y disculpen el estar jorobando...

Very Happy

¡Un saludo!

8 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 8:27 am

bastebotin

Es que Rafa, eres el unico que pesca y postea, ni modos de poner a todos cuando solo tu eres el buenas Razz

Estuvo buena la salidita, ese parguito yo me lo chutaria bien frito con una salsita picosa

9 Las capturas en Campeche el Lun 01 Oct 2012, 9:57 am

Max Velazquez

Mith escribió:Y el arsenal que llevé hoy.

Smile

¡Saludos y buena pesca a todos!

Rafa:

Por mi no hay pex en el cambio de nombre, se me ocurrio por que solo estabas Tu acompañandonos por aca, por cierto, se me hace que no tiene mas capturas "DEBIDO A LA FALTA DE SEÑUELOS" Shocked Shocked , te recomendaria llevar unos cuantos mas, jajajajajajajajajajajajajajaja Very Happy .

Saludos y buen inicio de semana

10 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 10:02 am

Mith

bastebotin escribió:Es que Rafa, eres el unico que pesca y postea, ni modos de poner a todos cuando solo tu eres el buenas Razz

Estuvo buena la salidita, ese parguito yo me lo chutaria bien frito con una salsita picosa

Jajajajaja...

Bueno en el foro aquel, de cuyo nombre no quiero ni acordarme, ( Very Happy )ese era el problema, que los sectarios no querían (o no podían) postear debido a su gratuita y patente antipatía hacia mis reseñas. Por eso espero que acá se animen, ya que no existen esos "clubes" que no te pelan si no te unes a la de a fuerza a ellos.

Por cierto que ahora que ya no estoy allá, no falta el valientón que me tira cacayaca o se burla de las perspectivas que les aventé sobre que el foro se va a morir si no dejan de lado su estupidez de pretender tener el monopolio de las actividades de pesca recreativa local.

Pero bueno, seguiremos por acá en lo de siempre y que allá se queden los acomplejados que no admitan que la apertura y el compartir son parte fundamental de un foro de pesca.

Wink

¡Ah!... Y, efectivamente. ese parguito ya está apartado para comerlo frito con mucho ajo y una buena salsa molcajetera.

¡Saludos!

11 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 10:07 am

Mith

Max Velazquez escribió:
Rafa:

Por mi no hay pex en el cambio de nombre, se me ocurrio por que solo estabas Tu acompañandonos por aca, por cierto, se me hace que no tiene mas capturas "DEBIDO A LA FALTA DE SEÑUELOS" Shocked Shocked , te recomendaria llevar unos cuantos mas, jajajajajajajajajajajajajajaja Very Happy .

Saludos y buen inicio de semana

No pues como dije, mi estimado, agradezco que hayas iniciado el tema. Smile

Solo es una sugerencia para que no vayan a creer que "solo mis chicharrones truenan".

Ya he empezado a invitar a pescadores locales a que visiten el foro y esperemos que poco a poco se vayan animando a dejarnos por aquí sus reseñas.

Y bueno, tienes razón, para la otra mejor me voy a llevar cuatro cajas más de señuelos...JAJAJAJA

Laughing

¡Saludos!

12 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 11:05 am

bastebotin

Mith escribió: no falta el valientón que me tira cacayaca o se burla

Me suena, me suena, jajajaja Razz

Asi esta pasando ahora con la discusion del ex-foro, muchos valientes ya cuando nadie tiene derecho de replica.

Tu siguele pescando, que el mundo se va a acabar, y tambien ahora se va a pescar por horas jejejeje, asi que aprovecha cada momento.

13 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 11:16 am

Mith

bastebotin escribió:
Mith escribió: no falta el valientón que me tira cacayaca o se burla

Me suena, me suena, jajajaja Razz

Asi esta pasando ahora con la discusion del ex-foro, muchos valientes ya cuando nadie tiene derecho de replica.

Tu siguele pescando, que el mundo se va a acabar, y tambien ahora se va a pescar por horas jejejeje, asi que aprovecha cada momento.

JAJAJAJAJA...

Ya vi, ya vi...

Llegó un nuevo cuate tuyo de palero. Very Happy

Pancho Tonio, la porra te saluda...

FI-FI-FI-FI-FI...

14 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 11:49 am

Fishman

Que tal Rafa,

Felicidades por esa salida, aun que no tan productiva como las que acostumbras, seguramente te la pasaste de lo lindo en compañía de tus primos y buenos camaradas (por cierto un saludo a todos ellos!). Además de ese buen parguito, que buenas capturas en imagen te aventaste, la verdad muy buena reseña.

Un saludote hasta la Perla del Golfo y esperemos que pronto regresen los rayados!!!

15 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 12:15 pm

Mith

Fishman escribió:Que tal Rafa,

Felicidades por esa salida, aun que no tan productiva como las que acostumbras, seguramente te la pasaste de lo lindo en compañía de tus primos y buenos camaradas (por cierto un saludo a todos ellos!). Además de ese buen parguito, que buenas capturas en imagen te aventaste, la verdad muy buena reseña.

Un saludote hasta la Perla del Golfo y esperemos que pronto regresen los rayados!!!

¡Beto, un saludo y gracias!

Los trompudos han estado muy escasos en la playa y el trabajo no me ha permitido irme de perdis al malecas a ver si por allá andan, pero seguimos de necios.

Tengo la esperanza de que pronto se dejen ver, ahora que ya inicia la temporada de "nortes".

A ver que día nos vistas por acá.

Por lo pronto a seguirle dando.

Very Happy

¡Un saludo!

16 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 4:59 pm

Chezz Keb

Saludos Rafa, aquí me hago presente y pronto empezare a publicar reseñas, gracias por la invitacion

17 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 5:12 pm

Mith

Chezz Keb escribió:Saludos Rafa, aquí me hago presente y pronto empezare a publicar reseñas, gracias por la invitacion

¡Que pasó César!

Bienvenido a estos foros.

Este es el espacio reservado a Campeche, pero abierto a todo el país.

Pásale a lo barrido.

Smile

Apenas vamos empezando pero esperemos poder invitar a más compañeros de afición.

Por lo pronto ya puse mi primer reseña de este domingo.

La cosa por acá por Carmen ha estado malona en cuanto a capturas pero le seguimos haciendo la lucha.

Ya viene la temporada de robalos grandes, así que no perdemos las esperanzas. Very Happy

Será todo un aporte para este foro el leer tus reseñas "gomeras" desde las aguas de la capital campechana.

¡Un saludo y por aquí nos leemos!

18 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 6:45 pm

bastebotin

Chezz Keb escribió:Saludos Rafa, aquí me hago presente y pronto empezare a publicar reseñas, gracias por la invitacion

Que bueno que volveras a reseñar Cesar, bienvenido, por aqui estaremos atentos, saludos

19 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 01 Oct 2012, 10:47 pm

Mith

¿Pues que creen?

Hoy me lancé al malecón con ánimos de redoblar las posibilidades de captura de trompudos y adivinen que logré enganchar?

Ahí les va mi captura de hoy:

Impresionante, ¿a poco no?

A ver si puedo competir en "La Captura del Mes"

JAJAJAJA...

Bueno, pero ya hablando más en serio, la actividad de peces pasto estaba a tope. Inmensas cantidades de sardina y demás pecesillos colmaban literalmente las aguas del malecón.

Me tocó ver y oir a los buenos robalos comiendoselas.

Lamentablemente y debido nuevamente a tan abundante cantidad de alimento, simplemente no "pelan" a los señuelos.

Ni modo.

A seguirle de necio.

Very Happy

¡Saludos!

PD: Por cierto, van a decir que "como ...ingo" pero porque este tema va pa'trás como los cangrejos. El órden cronológico está invertido en la publicación de los mensajes nuevos. Question

20 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Mar 02 Oct 2012, 8:12 am

bastebotin

Rafa, el sabado en la mañana estuvimos Luis Aguera y yo pescando un ratito en la escollera de aca, Luis saco un galleguito mas chico que el señuelo igual que tu jejejeje, solo que no se que le paso al cel. que no guardo la foto, si no tambien tuvieras competencia.

Mira, esa captura anticipa a una grande tu tranquilo que yo sereno, saludos

21 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Mar 02 Oct 2012, 11:47 am

Mith

bastebotin escribió:Rafa, el sabado en la mañana estuvimos Luis Aguera y yo pescando un ratito en la escollera de aca, Luis saco un galleguito mas chico que el señuelo igual que tu jejejeje, solo que no se que le paso al cel. que no guardo la foto, si no tambien tuvieras competencia.

Mira, esa captura anticipa a una grande tu tranquilo que yo sereno, saludos

Que tengas boca de profeta, Daniel.

Ya hace rato que no me encuentro un buen trompudo.

Ya hasta se me está olvidando como son...

Laughing Laughing Laughing

22 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Miér 03 Oct 2012, 8:46 am

Juan Carlos Mendez

oye rafa eh tratado de conseguir ese tipo de gomas pero por estos rumbos nadamas nada ojala y en una escapadas de estas por aya por el carmen pueda contactarte para echar una pescada y ensañarme donde compras jajaja para traer importar unos soldaditos de esos pa mi tierra

un saludo a toda la banda pesqueril Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

23 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Miér 03 Oct 2012, 10:32 am

Mith

Juan Carlos Mendez escribió:oye rafa eh tratado de conseguir ese tipo de gomas pero por estos rumbos nadamas nada ojala y en una escapadas de estas por aya por el carmen pueda contactarte para echar una pescada y ensañarme donde compras jajaja para traer importar unos soldaditos de esos pa mi tierra

un saludo a toda la banda pesqueril Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Juan, ahorita ando tras estas gomas que se me hacen muy matonas:

Ya sabes, si vienes por acá, avisa con tiempo y nos organizamos. Yo suelo ir los domingos.

¡Saludos!

24 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Miér 03 Oct 2012, 7:59 pm

ArturoCJ7

Rafa jajajaja muy buena captura!! Razz Razz Razz Razz Razz penso que era su mother el quiebracuchillin ese Laughing Laughing Laughing saludos!!

Quiero una trucha de maaaaar!!!! ahh y un medregaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

25 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Miér 03 Oct 2012, 10:38 pm

Mith

ArturoCJ7 escribió:Rafa jajajaja muy buena captura!! Razz Razz Razz Razz Razz penso que era su mother el quiebracuchillin ese Laughing Laughing Laughing saludos!!

JAJAJAJA...

No, pues yo creo que si pasó así.

Smile

Haremos la galería de "LAS MENORES CAPTURA",de seguir saliendo tanto "charalito".

Laughing

¡Saludos!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 24.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente