Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS

+3
ArturoCJ7
Marciano
BRISEÑO MARCO
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

PONGO ESTE TEMA EN LA MESA, PARA TODOS AQUELLOS QUE SOMOS AMANTES DE ESTAR FRENTE A UNA PLAYA HERMOSA, DONDE EL SONIDO DE LAS OLAS Y LAS CERVEZAS ES LO FUNDAMENTAL. MUCHOS DE LOS QUE SE INICIAN EN LA PESCA LO HACEN DESDE LA PLAYA, POSTERIORMENTE, CON UN POCO MÁS DE EXPERIENCIA, SE INCLINAN POR ESCOLLERAS, TROLEO, JIGGING, MOSCA O KAYAK, ETC., PERO HABEMOS LOS QUE SOMOS 100% FIELES A DISFRUTAR DE LA PLAYA Y DE LOS LARGOS LANCES DE LA PLOMADA CON ANZUELO O DE UN SEÑUELO ESPECIAL.

A TODO EL NOVATO QUE GUSTE CONSULTAR ESTE TEMA, PUEDE HACER LAS PREGUNTAS QUE QUIERA, DESDE QUE CAÑAS UTILIZAR HASTA QUE LICORES NOS PUEDE INVITAR.

ES IMPORTANTE CONSULTAR CUANDO TE INICIES, DESAFORTUNADAMENTE UNO CREE QUE ES FÁCIL Y POR LO REGULAR SE INICIA "GASTANDO" (DEBERÍA SER INVERSIÓN)EN EQUIPO DEFICIENTE, POR LO QUE AHI YA DESEMBOLSASTE UN GASTO INNECESARIO.

Marciano

Marciano

Excelente Marco!!!! Pos empieza poniendo una definicion y asuntos generales de este tipo de pesca!!!!

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

PARA LOS QUE ENTRAN A VER ESTE TEMA, LE INFORMO QUE DECIDIMOS ABARCAR UN TEMA EN SU TOTALIDAD, ANTES DE EXPONER OTRO, ESTO DEBIDO A QUE TIENE MUCHOS BENEFICIOS HACERLO, Y LES RECOMIENTO EL TEMA DE "TROLEO" DONDE SE ESTÁ DANDO INFORMACIÓN EXCELENTE Y ES PARA TODOS, DESDE NOVATOS A EXPERTOS. MIENTRAS FORMARÉ ALGUNOS TEXTOS PARA ESTE TEMA Y LES INVITO A QUE SI PUEDEN SUBIR INFORMACIÓN DEL SURFISHING, QUE VAYAN PENSANDO EN EXPONER ALGO AL RESPECTO Y SI ES CON ILISTRACIONES MUCHO MEJOR.

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Yo tengo algo de informacion de surfishing, fue lo que mas practique alla en Veracruz, namas que se termine el tema de troleo subo unos textos, saludos!!

bastebotin

bastebotin

Bueno, porque necesito saber mas de esa tecnica, es importante saber de todo, aunque uno no lo practique seguido.

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

EXCELENTE CJ7!!! CLARO DANIEL, DE ESO SE TRATA ESTE FORO Y LOS TEMAS QUE TRATAREMOS DE EXPONER EN SU TOTALIDAD, A MI ME INTERESA SABER MÁS DEL JIGGIN Y DE LA ULTRA LIGTH

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

Aunque todavía no nos arrancamos con el tema del surfishing, quisiera comentarles algo que sucede con las líneas que se utilizan.
Una de las cosas padrísimas del surfishing es el lance, cuando te adentras en este tipo de pesca tus lances que al inicio eran cortos, poco a poco vas desarrollando una técnica que te permitirá hacer lances cada ves más largos. En fundamental que sin importar el largo de tu lance, lo que si es importante es colocar tu señuelo o carnada en la ola correcta, ahí en la primera donde comen los peces, esas olas las puedes tener a 60,70,80,90,100 y hasta 400 metros de distancia. Investigaré el record que existe en la actualidad, creo anda por ahí de los 300 metros, pero este record es con plomos y bobinas especiales para el lance y sin uso de carnada, en países europeos donde tiene mucho arraigo este tipo de pesca y que son países punta de lanza en cañas, carretes y demás equipo, hacen sus competencias sobre este lance.
Una línea delgada te permitirá realizar lances más largos, pero, en el caso de las cañas de 4.20 metros y plomos de 4 onzas, prácticamente rompe la línea en el lance, ya que la caña hace una parábola y prácticamente el peso del plomo y la velocidad con que éste sale, hace un fuerte chicotazo.
En la cañas con anillas tipo globo, se puede utilizar una linea puente o de choque de más grosor atadas con un nudo barrilete. Hace 15 días lanzando de ésta manera, se me acabó la línea de choque de 40 lbs, y tenía un tramo de 50 libras, al unirlas me pecaté de que el nudo con ese grosor y la linea delgada era muy protuberante, quise probar el lance esperando que no dañara alguna anilla, lamentablemente mi suposición fue correcta, como resultado, se partió la anilla anterior a la puntera.
Me estoy haciendo de una caña de la misma longitud, 4.25 mts, con un poco más de poder, 115-220 grs de acción, con el que pienso usar plomos de 5 oz. Lo que tiene esta caña, distinta a la que se me dañó, son las anillas, estas son SLOW RAIDER, más angostas, opr lo tanto, un nudo que una directamente a lineas de distinto grosor no servirá.
Lo aconsejable para esta caña, si se desea obtener el mejor de los lances, será el uso de la llamada COLA DE RATAT, por lo regular este hilo viene en promedio de 15 metros, con grosores distintos, como puede ser un .28 hasta un .57 de salida, asemejando una cola de rata, o de tlacuache jajaja, si estás usando una línea principal de un grosor de .30...este tipo de líneas te permitirá hacer el nudo barrilete de unión con líneas del mismo grosor, lo que permitirá un hacer un nudo perfecto de unión que no dañe las anillas o la salida de la línea. ¿donde consigo COLA DE RATA?...pues esa será mi búsqueda en Veracruz, de lo contrario, pues pedirla por internet.

Saludos!

Antonio01

Antonio01

A caon? Muy buen tema. Podrias poner unas imagenes? tanto del nudo como de la linea?

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

Fotos de la línea no tengo, solo del carrete donde viene:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como verán, esta viene con el nombre de TAPERED SURF CASTING LINE, y en el caso de este carrete la línea viene de un grosor de 0.18 hassta 0.57 mm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

El nudo que se usa, es sencillo pero efectivo, el llamado BARRILETE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiburon



Oooooorale Marco!!!!. Ese nudo te puedo decir que me ha funcionado bien.
Resulta que en mi primer evento forero (Punta Delgada), recordaran Sergio, Huicho , Cesar y el jefe Joel ah y tambien Toño Columna, que armé mi equipo y me fui a lanzar un rato el señuelo, pero como buen novato la linea se me enredaba mucho y como 5 veces tuve que estar intentando deshacer el nudo y algunas veces no pude y pues rompí la linea y SOPAS!!! como la vuelvo a unir???, pues ahi sin saber de nudos que se me ocurre hacer ese que muestras, ora si que de chiripada. Y despues la historia ya se la saben, capturé un buen parguito dos kilero que jaló bonito y pues los nudos aguantaron. Tan tan. Saludos

12EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS Empty LES PROMETÍ LOS RECORDS DE LANCE SURFISHING Miér 05 Dic 2012, 5:22 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

DATOS DE LA ASOCIACIÓN BRITÁNICA, LA TABLA INDICA: PESO DEL PLOMO, TIPO DE CARRETE, GRUSO DE LA LÍNEA, METROS LANZADOS Y EL TIPO QUE LANZA AUNQUE NO LO CREAN ES UN "BELGA" JAJAJA (278.96 MTS LO MÁS LEJOS QUE SE HA LANZADO UN PLOMO DE 5 OZ)

50gm

Multiplier - 0.25mm

209.63m

Danny Moeskops

October '09

Fixed Spool - 0.25mm

192.02m

Danny Moeskops

July '03 (under review)

75gm

Multiplier - 0.25mm

220.18m

Danny Moeskops

July '04

Fixed Spool - 0.25mm

229.08m

Danny Moeskops

July '05

100gm

Multiplier - 0.25mm

262.26m (0.28mm)

Danny Moeskops

April '06

Fixed Spool - 0.25mm

258.84m (0.25mm)

Danny Moeskops

October '09

125gm

Multiplier - 0.28mm

273.54m

Danny Moeskops

May '10

Fixed Spool - 0.28mm

256.93m

Danny Moeskops

April ,08

150gm

Multiplier - 0.31mm

278.96m

Danny Moeskops

August '04

Fixed Spool - 0.31mm

256.26m

Danny Moeskops

April '08

175gm

Multiplier - 0.35mm

276.58m

Danny Moeskops

August '04

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

OBSERVACIONES: LÍNEA MÁS GRUESA UTILIZADA DE MONOFILAMENTO 0.35 MM
CARRETE DEL RECORD : CASTING (AUNQUE VARIOS RECORDS SON CON EL SPINNING)
NO TENGO EL DATO DE LA CAÑA, PERO LAS CAÑAS DE COMPETENCIA SON DE 4.25 MTS

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

MUCHOS HAN PREGUNTADO SI SE PUEDE PESCAR ALGO DESDE LA ORILLA, GENTE QUE APENAS ESTÁ INCURSIONANDO EN ESTE FANTÁSTICO Y DIVERTIDO DEPORTE. LES COMENTO QUE LOS PECES AHÍ ESTÁN, A MENOS DE CIEN METROS PUEDES TENER ESTUPENDAS CAPTURAS, Y A VECES HAY PECES ANDAN A MENOS DE 40 METROS DE LA ORILLA. LAS ESPECIES QUE PUEDES CAPTURAR SON: TIBURONES, SÁBALOS, ROBALOS, PÁMPANOS, PAMPANERAS, JURELES, CONEJOS (PEZ GLOBO), PARGOS, BURRIQUETES, BAGRES, RASTRERAS, RONCOS, DORADILLAS, AGUJAS, Y ALGUNAS OTRAS ESPECIES MÁS HABLANDO DEL GOLFO DE MÉXICO, YA QUE EN EL PACÍFICO EXISTE UNA ESPECIE CODICIADA, POR LA FORMA EN QUE PELEA Y SU TAMAÑO, ES EL LLAMADO PEZ GALLO.

Gerardo Quilantan

Gerardo Quilantan

Bueno ya que el ultimo post habla de las distancias de lance les dejo un enlace que encontre respecto a esto donde viene explicados paso a paso los diferentes tipos de lance para la pesca de playa, espero sea de utilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

EXCELENTE GRÁFICOS GERARDO, EN RESUMEN, PODEMOS CLASIFICAR EL LANCE EN ESTILO SURF EN 3:
A)LANCE NORMAL : PLOMO A LA ESPALDA, ATRÁS Y SIN TOCAR ARENA, MIRANDO UNO DE FRENTE HACIA LA PLAYA.
B)LANCE OTG: PLOMO Y CAÑA A UN COSTADO, PLOMO APOYADO EN LA ARENA, Y UNO DANDO LA ESPALDA A LA PLAYA.
C)PÉNDULO: MUY PARECIDO AL LANCE OTG, DÁNDOLE UN MOVIMIENTO AL PLOMO (DE PÉNDULO) HASTA LOGRAR LA MEJOR POSICIÓN, CLARO ESTÁ, SIN TOCAR ARENA Y NO NECESARIAMENTE UNO DEBE DE ESTAR DANDO LA ESPALDA A LA PLAYA, LA ROTACIÓN PUEDE SER MENOR.

CABE MENCIONAR QUE EL CAMPEÓN MUNDIAL DE LANCE, UTILIZA EL LANCE DE PÉNDULO.

EN LO PERSONAL CON EL TIEMPO HE PRACTICADO EL LANCE OTG, Y HE VISTO QUE GANO 3-4 METROA MÁS QUE EL LANCE NORMAL. EL DE PÉNDULO NO LO HE PRACTICADO MUCHO.

Tiburon



Yo lanzo mas que nada a lo Pend..ulejo, y pues ahi la llevo, dificil decir que llego mas de 50 metros. a veces mi arreglo llega mas lejos que la linea, jejeje.

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

Tiburón, a ti te gusta lanzar hacia los manglares jajaja

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

El pasado sábado, se llevó a cabo el torneo "DE AMIGOS DEL BALONCITO", reconocido grupo de pescas de la Cd. de Xalapa. Al evento participaron 42 pescadores inscritos en con un cuota solo significativa. El evento inició a las 12:00 hrs del sábado 25 de mayo y tuvo su término el domingo a las 10 am. Se premió a la captura con más peso sin importar especie, lamentablemente la costa veracruzana estaba invadida por sargazo (tipo de alga) que limita la pesca, el clima caluroso a medio nublado, el mar trnasparente con bonitas olas para lanzar la carnada o señuelo, el día domingo la lluvia y viento que se vino en la madrugada asustó a los peces y revolvió un poco el agua, así que fue casi nula la pesca del domingo. El ganador fue Fidel Serrano con una anguila de 1.7 kilos, el segundo fue para un jurel de 1.5 kilos, tercero otra anguila de 1.1 kilos y cuarto y quinto lo ocuparon un par de bagres de 604 y 484 kilos respectivamente. Entre los participantes y algunos hijos de los participantes hubo un bonito convivio para la cena de 11 pm a 2 am, horario en el que se suependió la jornada de pesca para dar paso a los alimentos, entre un buen caldo de pescado y camarón, carnes asadas, bebidas y buena plática y cotorreo con los compañeros, vino el momento emotivo para rendir homenaje a un par de compañeros de pesca que desafortunadamente en esta vida ya no nos acompañarán a pescar, pero si en espíritu, un minuto de aplausos fue lo que les rendimos. Felicidades al Club de Caza y Pesca El Baloncito por la organización y próximamente se darán las fechas para el torneo de orilla en Paso Doña Juana. Saludos!

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

jajajaj quise decir gramos en lugar de kilos para los bagres jejeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.