Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!


No estás conectado. Conéctate o registrate

La tecnica del troleo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

101 Re: La tecnica del troleo el Jue 13 Dic 2012, 12:29 pm

Antonio01

avatar
Continuando con la platica. Aquí hay una forma de remplazar el Release Clip
con una liga

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui un Spread de Pakula:
Cockroach fuzz
Phantom evil angel
Mosquito violeta
Micro sprocket lumo
Zipper fallen angel
5 shackle rig 25mm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

102 Re: La tecnica del troleo el Jue 13 Dic 2012, 12:53 pm

bastebotin

avatar
Chulada de lures Pakula, por eso valen lo que valen

103 Re: La tecnica del troleo el Jue 13 Dic 2012, 2:31 pm

Antonio01

avatar
A si es. Pero lo que yo quería que vieran es el SPREAD
Esta montado a como mas o menos quedaría en el agua.
Pongan atención en la forma de la cabeza y la posicion en la que
se corren* Y de ahi hacerse digamos un mapa mental y adaptar tus
lures o señuelos. A tu situación particular.

Otro punto a destacar es el siguiente:

Cuando vamos a montar un spread. Es logico que tal ves un señuelo sea
mas maton que otro. Digamos que los demas trabajan para el.
Y el pescador encargado de la vara debe de ceder la siguiente captura
al que se designe por elección o voto. Para que todos disfruten de la
jornada de pesca. Y no digan que YO* saque mas que tu o tu caña NO*
pego nada. Eso es egoísmo y cuando se trabaja en equipo. Eso no debe
de existir.

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

104 Re: La tecnica del troleo el Vie 08 Mar 2013, 1:05 pm

Antonio01

avatar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

105 Re: La tecnica del troleo el Vie 08 Mar 2013, 1:06 pm

Antonio01

avatar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

106 Re: La tecnica del troleo el Vie 05 Abr 2013, 12:39 pm

Antonio01

avatar
Revista Troleo
La mecánica del drop back

Podemos describir la maniobra de drop back como la acción de permitir que el pez cobre cierta cantidad de línea entre el momento en el que atrapa la carnada y el momento en el que clavamos el anzuelo. Para entender la razón de ser de esta maniobra, primero tenemos que visualizar lo que sucede bajo el agua y al otro extremo de nuestra línea.

En el caso de una carnada muerta ofrecida al troleo del pez vela, el pez primero la golpeará para alcanzarla en el caso de que troleemos a velocidades relativamente altas para las carnadas (más de 7 nudos) pero en el caso de trolear a menor velocidad, ellos simplemente las inhalan y atrapan con sus fauces, apretándolas, obedeciendo a su instinto de matarlas para poder acomodarlas con la cabeza por delante y tragarlas.

En nuestro extremo de la línea, nosotros debemos estar muy atentos para reaccionar inmediatamente si observamos a un vela en la estela o intentando alcanzar nuestra carnada, para tomar la caña en nuestras manos, bajar el freno a “free spool” pero deteniendo la bobina con nuestro dedo pulgar y manteniendo la punta de la caña bien en alto para mantener óptima la acción de la carnada.

En el momento en el que el vela golpee la carnada, bajaremos la punta de la caña de forma brusca para que el arco que forma la línea al ser bajada permita que la carnada se detenga por breves segundos, eso asemejaría a un pececillo golpeado y justamente es lo que el pez vela espera para atraparlo; nosotros mantendremos la punta de la caña apuntando al pez vela (esto es importante para eliminar al máximo la fricción de las guías sobre la línea y poder sentir mejor lo que el pez vela hace) y esperaremos unos segundos a que el bote tense la línea, y si el pez vela atrapó nuestra carnada, sentiremos el peso en nuestro pulgar, aflojamos la presión de él en la bobina permitiendo que la línea salga, es importante ceder esta línea para que el pez vela cotinúe con su rutina depredadora que en ese momento es apretar la carnada y acomodarla para tragarla; la cantidad de línea a ceder es justamente el ajo de esta sopa y la medida “correcta” puede variar enormemente entre pescador y pescador. En mi opinión la cantidad de línea a soltar dependerá de varios factores, entre ellos el tamaño de la carnada pues a carnadas mayores, mayor línea tendremos que dar; también el tipo de carnada y por supuesto la especie que ha picado.

Algunos pescadores traducen la cantidad de línea a tiempo y este tiempo contado en segundos. Con este parámetro y una velocidad de troleo de 5-6 nudos podemos redondear a que un vela que ataca a una carnada del tipo de una lisa de a cuarta o a un ballyhoo de tamaño similar, requerirá de “algunos” 4-6 segundos. A carnadas mayores, mayor tiempo y viceversa. Carnadas suaves como pancitas de barriletes armadas o filetes de calamares o calamares enteros, el drop back deberá ser muy corto a lo más algunos 3 segundos. Algo mejor que contar los segundos de un drop back es “sentir” la línea, percibiendo a través de ella los sutiles signos de lo que pasa del otro lado y traducirlos en nuestra mente a acciones y reacciones.

Cuando le soltemos línea, nuestro pulgar deberá tan solo rozar la bobina, para impedir que se sobre acelere y resulte nuestro carrete con la línea convertida en un nido de pájaros o “back slash”.

También podemos utilizar los dedos índice y cordial tocando la bobina por la parte superior en los carretes abiertos. Cuando un pez vela atrapa nuestra carnada, sentimos su peso y le comenzamos a soltar línea, sentiremos que ésta sale a una gran velocidad del carrete, pero a la velocidad que sentimos le debemos restar mentalmente la velocidad que lleva el bote para así “sentir” la verdadera reacción del pez. Para lograr percibir esto es necesario realizar ejercicios lanzando por la borda una carnada, y simular nuestro drop back, una y otra vez, de esta forma podrás sentir cuál es la reacción de la fuerza del agua solamente sobre tu pulgar y conocer la diferencia cuando tengas a un pez del otro lado.

Es muy importante mencionar que la línea debe salir de nuestro carrete con la mínima resistencia, incluso es muy conveniente retirar la chicharra para lograr un free spool completo; si por temor al back slash mantenemos demasiada resistencia, el animal la sentirá y tal vez lo perciba como que la presa que atrapó sigue viva e intenta escapar de sus fauces, por lo que no la soltará para tragarla y eventualmente cuando lo haga, esa resistencia hará que la carnada se escape en el justo momento en el que el pez disminuya su presión.

Si has realizado el drop back de forma correcta, a través de la línea podrás percibir cuando el pez se queda quieto ya que sientes su peso, pero la velocidad de salida de la línea es solo la de la lancha mientras él está acomodando y tragando la carnada, e inmediatamente después sentirás cómo la línea se acelera pues ya la ha tragado y ha iniciado su nado de nuevo, y ese es el justo momento que esperamos para clavar el anzuelo.

También la velocidad de troleo al momento del pique puede definir si otorgaremos un drop back largo o corto, a menor velocidad más control y sensibilidad tendremos, a mayor velocidad el animal forma más senos en

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

107 Re: La tecnica del troleo el Vie 05 Abr 2013, 1:45 pm

Marciano

avatar
mmmttttaaaa!!! Cuando empiezas a hablar de senos se corta la platica!!!!

108 Re: La tecnica del troleo el Mar 14 Mayo 2013, 1:11 pm

Antonio01

avatar
Revista Troleo les comparte los "Tips esenciales para la pesca del Dorado".....
El dorado es una especie muy voraz, a la hora de comer no es tan selectiva como otros peces, por lo que existe una gran variedad de señuelos y tips para pescarlos. Tampoco es muy selectivo respecto al tamaño, no se asusta en atacar señuelos casi de su tamaño y destinados al marlin, así, como peque-ños señuelos destinados a especies menores.
Aquí unas recomendaciones:
Si quieres tener un arsenal estándar, yo te sugeriría lo siguiente:
1).- Señuelos de Plumas, los colores más vistosos pueden variar según lo que estén comiendo, no cometas el error de convertir el color en un fetiche, el color que es bueno ahora, la semana siguiente puede no serlo. El morado con negro y rojo, con negro, rosa y blanco cuando hay calamar; blanco cuando hay sardina y peces pequeños; el verde con amarillo (sabrá Dios de que le ven cara, tal vez de pequeños dorados). Las plumas son mejores en pequeños tamaños, como de 4-6" como las de marca Zuker y las C&H Lures que son excelentes. Claro que los dorados también atacan a las Rápalas de todo tipo, solo que no son muy prácticas ni tan usadas para ellos.
2).- Señuelos de faldas, gran variedad aquí. Algunos de marca pueden ser: El Squid Jr y el Tuna Candy de Black Bart, pero recórtales un poco las faldas; el Mosquito, el Uzi y el Zipper de Pakula, el Alien de C&H ... etc
3) .- Señuelos híbridos, los de Pakula se han destacado mucho para el dorado, te recomiendo muy sinceramente el Skooner en color Evil Angel.
4) .- Señuelos hechizos, hay una gran variedad de "diseños" exce-lentes, uno de ellos es el de un Rápala Magnun Floating a la que le remueves el labio de plástico y le reemplazas los anzuelos triples por un solo gancho hasta atrás, súper recomendado.
Si eres novato en la pesca del dorado, también te recomiendo lo siguiente:
Utiliza al principio armados de anzuelos sencillos; usando buenos anzuelos como los 7691s de Mustad o Pakula Dojos X, son muy eficientes para el dorado, pero sobretodo más SEGUROS para el pescador. Un dorado recién izado Je agua se sacude y pelea con gran furia, en manos inexpertas o inseguras son muy peligrosos, ten cuidado si utilizas armados dobles, a veces un anzuelo está en el dorado y el otro está volando buscando la mano o pierna del pescador.
Si tu lancha es de borda baja (digamos una de aluminio o una panga) utiliza líderes no muy largos, digamos 2 m. máximo y ganchos de mango corto; los líderes muy largos y ganchos de mango largo dificultan la labor en lanchas de borda baja.
“Bichereando" al dorado.
"Bicherea" o engancha al dorado en la cabeza, eso hará que el cuerpo cuelgue y tengas más control sobre él; el enganche no es brusco en realidad solo preséntaselo y levántalo, el gancho penetrará solo, quizás ayudando con un muñequeo.
Si lo enganchas de medio cuerpo, al subirlo se girará y puedes involuntariamente lastimar a algún compañero, ya sea con un cuerazo de la cola o con el hocico.
Dentro de la embarcación, ya para quitarle el anzuelo, puedes tranquilizarlo echándole un certero "chisguete" de alcohol (en un bote de Gatorade de los que tienen valvulita) en las branquias, eso los tranquiliza instantáneamente.


La red es conveniente y cómoda para animales de hasta de cierto tamaño, pero totalmente inútil para dorados de talla grande.

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

109 Re: La tecnica del troleo el Mar 14 Mayo 2013, 1:12 pm

Antonio01

avatar
¡¡Buen día estimados seguidores de Revista Troleo!!, aquí les dejamos la segunda parte del tema: "tips esenciales para la pesca del Dorado"

A qué distancia de la embarcación colocar los señuelos.
Tema muy interesante, específicamente para el dorado. Armar el spread de troleo no es muy complicado dada la agresividad con la que ataca, de cualquier forma, los principios básicos serían para el caso:
1. - Una presentación de engaños o teasers muy cercanos a la lancha, específicamente para el dorado, los mejores son los más simples para evitar enredos como un Pakula Witchdoctor, un Braid Lightning Bolt, un Big Kahuna o una botella de coca cola de vidrio. Al principio no los uses pues te puedes enredar en las maniobras, pero a medida que domines el oficio encontrarás el momento de hacerlo.
2. - Si es una lancha de aluminio, tres líneas son suficientes, (máximo cuatro), si son tres, colócalas escalonadas pero no muy alejadas una de otra. La distancia es relativa pero puede ser entre 3 a 4 metros, esto propiciará mas dobletes. Si son cuatro, en pares, dos cercanas a la misma distancia y las otras dos más atrás, eso evitará enredos en las vueltas.
3. - Coloca el señuelo más grande y activo en la posición más cercana, el mediano en medio y el pequeño hasta atrás. Un señuelo grande puede ser uno entre 8-9", uno mediano como de 6-7" y uno pequeño como de 4-5".

A.- Desde luego que la carnada viva es una excelente opción y muy divertida, pero no dependas de ella, pues no siempre está disponible o no tan fácil de obtener y cuando se acaba o no hay, es bueno tener opciones bajo la manga.
5.- La carnada muerta es otra excelente opción: lisas, cilios, ojotones, macarelas, sardinas, etc.
Para el pescador atento a sus aciertos y errores, es importante analizar los resultados después de cada acción de pesca, sin ese análisis objetivo, simplemente se estanca en la cómoda creencia de la suerte; por ejem¬plo, hay pescadores que sacan conclusiones observando del bote hacia el mar, eso es natural pues es lo más obvio, sin embargo eso solo te llevará a falsas conclusiones. El pez ve lo que le ofreces de abajo y hacia adelante del bote, cosa que es totalmente distinta a lo que tu vez desde arriba y hacia atrás.
Si por ejemplo, arrastras 5 lures idénticos y solo dos jalan, es porque los demás, o bien no vienen armados correctamente y por consiguiente no trabajan igual o el líder es más grueso o está más tieso, más raspado o sucio.
El diámetro y libraje de las líneas también afectan a la hora del troleo, si son delgadas, los señuelos trabajan con más libertad y eso logra más piques, (el que no me crea que arrastre 4 líneas de 80 Ibs. y una de 30 Ibs. al centro y le apuesto mi cabellera a que en la línea de 30 pegará el pez de tus sueños, claro que puede perderse segundos después, pero eso es otra historia). En todo tipo de pesca donde la línea esté expuesta a ser vista o sentida por el pez, mientras menos visible sea, mejor, mientras más delgada, mejor; las líneas delgadas vibran menos que las grue¬sas.
Hay líneas "transparentes" pero algunas de ellas brillan bajo el agua; a mí me gustan las de tono azulado o gris.
Los dorados son muy resistentes, si están pequeños mejor déjalos ir. Yo los he pescado hasta tuertos y pelean como si tuvieran tres ojos.
¡Buena pesca para todos!
fuente: REVISTA TROLEO

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.