Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
La tecnica del troleo - Página 4 EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
La tecnica del troleo - Página 4 EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
La tecnica del troleo - Página 4 EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
La tecnica del troleo - Página 4 EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
La tecnica del troleo - Página 4 EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
La tecnica del troleo - Página 4 EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
La tecnica del troleo - Página 4 EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
La tecnica del troleo - Página 4 EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
La tecnica del troleo - Página 4 EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

No estás conectado. Conéctate o registrate

La tecnica del troleo

+3
BRISEÑO MARCO
ArturoCJ7
Marciano
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

76La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Miér 07 Nov 2012, 2:07 pm

Antonio01

Antonio01

Caña de troleo con rodillos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caña con anillas:

Caña con mango curvo:

Última edición por Antonio01 el Miér 07 Nov 2012, 2:09 pm, editado 1 vez (Razón : .)

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

77La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Miér 07 Nov 2012, 8:21 pm

Marciano

Marciano

Las plumas.- Los señuelos duros en principio tratar de imitar un pez, las plumas o lures son otro tipo de señuelos que lo que tratan de imitar es un calamar. En lo personal los considero mas versátiles que los señuelos duros ya que por su misma construcción están diseñados para trolearse a velocidades mas rápidas, desde 8 hasta 20 kms/hr con lo cual se cubre mucha mas área de troleo en menor tiempo.

Para conocerlos mejor vamos a dividirlos en dos: la cabeza (sóplame un ojo que me entro una basurita) y la cola (échame alcohol que me desmayo).

Cuando troleamos con este tipo de señuelos veremos una acción en nuestras plumas de salir y entrar al agua, de la forma de la cabeza de las plumas depende esta acción de entrar y salir del agua, hay diferentes tipos de cabezas: cavitadoras o de embolo, cabeza de bala o jets (pero no de las de Toño) y empujadoras o cóncavas.

Las cabezas cavitadoras o de embolo son aquellas que su construcción la parte delantera de la cabeza (la que corta el agua) está en diagonal con respecto al cuerpo de la pluma, están diseñadas para “surfear” en la parte delantera de la ola que va generando nuestra embarcación a velocidades entre 8 y 12 kms/hr. La acción de este tipo de cabeza genera una estela de burbujas momentánea al entrar al agua misma que se interrumpe mientras la pluma sigue en el agua hasta que sale de nuevo y vuelve a entrar generando otra estela de burbujas. Se supone que esta acción de estelas intermitentes de burbujas es lo que atrae al pez a morder nuestro señuelo. Estas son las plumas más versátiles las cuales podemos colocar en cualquier posición de nuestro spread. En mi último viaje al puerto pase a la tienda del cubano y me enamore de una pluma Black Bart de este tipo de cabeza, el cubano me dijo: la pones adelantito de la cuarta o quinta ola y te dará tantas capturas que se pagara solita!!! Jajajaja es buen vendedor!!!!

Las cabeza de bala o jets son aquellas que su cabeza no es recta si no que termina en punta o tiene una serie de agujeros que permiten el paso del agua a través de la cabeza que a final de cuentas el agua seguirá una trayectoria como si se desplazara sobre la cabeza de bala. Su acción depende únicamente de la velocidad por lo que las trolearemos a altas velocidades entre 12 y 20 kms/hr (estas son por las que preguntabas CJ’s para el high speed trolling), generalmente están construidas de un material más pesado que las cabezas cavitadoras o empujadoras para mantenerlas en el agua. Este tipo de plumas se coloca en la parte posterior de la ola que forma nuestra embarcación con el fin de asegurar que siempre tenga agua que cortar y por lo mismo generara una estela constante de burbujas. Estas las vamos a ocupar cuando requerimos cubrir grandes distancias como en el caso de la búsqueda del marlín en las caídas o para cuando nos desplazamos de un lugar de pesca a otro.

Y por último las cabezas empujadoras o cóncavas son aquellas que su construcción la parte delantera de la cabeza (la que corta el agua) está en un ángulo de 90° con respecto al cuerpo de la pluma, la cual puede ser plana (empujadora) o como si fuera un Popper (cóncava). Están diseñadas para “cortar” la superficie del agua por lo que las trolearemos en la parte superior de la ola que forma nuestra embarcación a una velocidad ligeramente menor que las plumas cavitadoras de manera que veamos un “chapoteo” de la pluma con una estela de burbujas continua. A fin de tratar de mantener la pluma en la parte superior del agua debemos colocar nuestra caña lo mas alto posible o en su defecto colgarla de un tangon, en este tipo de pluma no es conveniente trolearla utilizando el clip en las esquinas como menciona Toño.

Ahora hablemos de lo que mas me gusta, las colas. Estas se fabrican de diferentes materiales como plumas naturales o artificales, plástico, incluso las Iland Lures parecen de tramos de fibra óptica. Aquí es donde el pescador pone el feeling para escoger los colores a utilizar, lo mismo que en los señuelos duros. En lo personal los colores que mas me han dado resultado son azules, rosas, blancos, rojos y cualquier combinación de ellos. Las colas de plástico se venden por separado y es muy fácil remplazarlas cuando nuestra captura las daña, por lo que seguimos utilizando la misma cabeza.

Bueno, hay que irse a descansar, mañana no creo poder seguirle pero estamos en contacto, mientras tanto el viejito chiletristón puede aportar mucho mas a este tema!!!

78La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 8:47 am

bastebotin

bastebotin

Marciano escribió:
Para conocerlos mejor vamos a dividirlos en dos: la cabeza (sóplame un ojo que me entro una basurita) y la cola (échame alcohol que me desmayo).

Estoy aprendiendo de todo Razz

Excelentes aportes....

79La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 11:07 am

Antonio01

Antonio01

Se me paso poner unos señuelos duros. Como el codo del Artur.
Que son para hi speed. Y se pueden combinar con plumas. Desconosco sus nombres y por prisas no lo puedo averiguar. Ahi se los dejo de tarea

Este es metalico y tiene diferentes posiciones para diferentes profundidades y velocidades.

80La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 11:26 am

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

MARTE Y TOÑO, UN DETALLE SOBRE LAS CAÑAS QUE PUEDEN ACLARAR, PARA LOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO O PARA LOS QUE TENEMOS UN POCO DE ELLO ¿PORQUÉ O PARA QUE LAS CAÑAS CON PURO RODILLO, PORQUE CAÑAS CON RODILLO EN LA PRIMERA ANILLA Y EN LA PUNTA, O PORQUE SOLO CAÑAS CON ANILLAS?

SALUDOS!

81La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 12:55 pm

Antonio01

Antonio01

Las anillas son muy delicadas. Y ejercen presión a la linea en un solo punto.
Las cañas con rodillos distribuyen mejor la fuerza de la linea. Y son mucho mas duraderas. Estas ultimas son las que mas me gustan a mi. Pero también son mas caras y pesadas.

82La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 1:04 pm

bastebotin

bastebotin

Y cual seria la recomendacion de usar una caña de anillas a uno de rodillos.

Depende el gusto, o la potencia y peso de la especie a buscar?

83La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 1:11 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

Exacto to.ño, ahora imagínense a un gran pez llevándose línea a toda velocidad, la fricción y el calentamiento que se generará en las líneas que van sobre cañas con solo anillas, la línea se debilita y queda más frágil; en cambio con puro rodillo la línea sale prácticamente libre con el mínimo de fricción.
Corríjanme los expertos, cañas con puro rodillo, para peces grandes (big game)
rodillos en la primera anilla y en la punta, para peces medianos y,
solo anillas para peces medianos. Esto hablando estrictamente. Pero como todos sabemos, Chaky con su Volteus de 7' puede sacar sábalos de 80 kilos y sin necesitar líquido jajaja

84La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 1:12 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

quise decir que solo anillas para peces menores, un error de dedo jejeje

85La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 1:45 pm

Antonio01

Antonio01

Bueno como todo en la vida. Si observan, piensan y leen
van a sacar buenas conclusiones.
Si alguien te aconseja como llevar tu vida y volteas a ver como vive el???
pos ta de pensarle el tomar sus *consejos*
Miky. Acaba de poner un buen ejemplo en el face. Con el supuesto récord de IFGA
al Capitan???? Vitor? APOCO NO LEYERON LO QUE DECIA? NO lo razonaron tantito?
Me canso de decir NO CREAN TODO LO QUE SE PUBLICA EN LA RED.
Buena puntada Miky. Vamos a seguirle con el post.
Wink

86La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 2:12 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

to.ño, "comparte" lo del face, o etiquetame para checarlo.

87La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 2:22 pm

Antonio01

Antonio01

Aqui vemos diferente configuraciones de cabezas de lures.
Para generalizar cabe decir que las cortas y concavas van a generar
gran movimiento y ruido ( invitando a las peces a Morderlo)
Los que tienen un corte diagonal van a nadar herraticos.
Los que tienen Boquetitos van a generar espuma Y sonidos
Y los largos y delgados son pensados en grandes velocidades de troleo.
Y cuando digo grandes velocidades hablo en serio. Asta 30 km. por hora

88La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 2:40 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

TO.ÑO, SUBISTE 11 CABEZAS, UNA HASTA SIN OJOS, MI PREGUNTA, SI LOS NUMERAMOS DEL 1 AL 11 EMPEZANDO POR EL DE ARRIBA, ¿CUALES SON CON LOS 4 Ó 5 CON LOS QUE TE QUEDARÍAS?

89La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 08 Nov 2012, 6:07 pm

Antonio01

Antonio01

Es mejor decirlo al reves. No compraria 2,5,6 y 7
Chavos a lo mejor ande un poco ausente. Nos leemos luego

90La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Vie 09 Nov 2012, 10:30 am

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

EXCELENTE, PUES DEBERÍAS ECHARTE LA CLÍNICA DEL ARMADO DE LOS LURES, COMO LA QUE DISTE EN SAN RAFAEL A LOS TRIPULANTES DE LA MARMOLINA. TU NO TE PREOCUPES POR TU AUSENCIA, POR ACÁ NOS VEMOS.

91La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 12 Nov 2012, 8:20 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Continua ingona la platica, eso de las cabezas (soplame dijera marte jajajaja) y su acción esta bastante ilustrativo, esos señuelos que pones Toño son como los yozuri bonita, se pueden trolear igual de rapido que las plumas??

Marte simon esas que comentas son las que digo para el high speed trolling, espero algun dia encontrarme con un buen wahoo esa es una de mis metas jejeje saludos!!

92La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 12 Nov 2012, 8:59 pm

Marciano

Marciano

Pos pasemos ahora a hablar del Spread, como ya menciono Toño, nuestra embarcación al ir navegando generara olas y turbulencias en la superficie del agua, como normalmente nuestras embarcaciones son pequeñas no veremos perfectamente definidas las olas, pero si ponemos atención, a los costados de la estela central del motor veremos estas olas, las cuales podemos contar y aquí viene lo bueno de esto, sobre estas estelas u olas debemos montar nuestros señuelos convenientemente, como lo mencione que deben ir colocados de acuerdo al tipo de cabeza del señuelo.

Para acomodar los señuelos en las olas, una manera clásica es colocarlos de la siguiente manera:
Short Corner: tercera ola
Long Corner: cuarta ola
Short Rigger: quinta ola
Long Rigger: sexta ola
Shot Gun: hasta atrás, en donde desaparece la espuma y el agua se ve azul.
Hay que recordar que los tangones (riggers) traemos dos, así que son dos Short Rigger y dos Long Rigger (7 cañas en total).

No debemos pensar que si venimos en una embarcación pequeña, sin tangones, ya no se pudo pescar. En el caso de la lancha de su servilleta, si tengo los tangones, pero como es mucha talacha ponerlos y quitarlos, pos solo utilizo Short Corner, Long Corner, Shot Gun y tengo instalados dos portacañas en el barandal del walk around y las cañas me quedan como Short Rigger (ocupo 5 cañas), así tenemos que idearnos de acuerdo a nuestra embarcación y colocar los señuelos de manera que tratemos de ocupar la mayor parte de posiciones de troleo, obviamente buscando la forma de evitar los enredos.

También pensemos en dar una buena variedad de señuelos, para que como si fuéramos al restaurant en la carta (spread) haya una variedad de platillos (señuelos) los cuales se le antojen al pez. Entre mayor variedad de colores y formas ofrezcamos, mayor posibilidad de éxito. Una recomendación mas de mi parte seria el utilizar señuelos grandes en las posiciones mas cortas y mientras mas lejos señuelos mas pequeños, los que han ido conmigo han visto que al centro y cortito en la segunda ola pongo el señuelo triple propósito (ahí después les digo de que se trata esto) o en su defecto un Daisy Chain (o como se escriba), posteriormente en las esquinas (short y long corner) algún señuelo de cabeza cavitadora mas o menos grandezones y en las posiciones lejanas los Iland Lures. Aquí es cuestión de feeling, de experiencia, de imaginarse las posibilidades que vamos a ofrecer para atraer a la presa, lo mismo que en los señuelos duros cuando decimos que tal color va a funcionar, aquí también tenemos que imaginar que combinación de colores va a funcionar.

Ahora para trolear los señuelos duros, trataremos de mas o menos seguir las mismas posiciones que con las plumas, ofreciendo también variedad de colores y diseños. En mi caso también sigo mi recomendación de utilizar los grandes al frente y los pequeños atrás, normalmente todos mis señuelos duros para pesca en mar son CD Magnum, y le pongo un superpaletón y choncho al frente, atrasito de donde terminan las burbujas del motor, después en los corners de 18 cms y mas atrás de 14 cms, los señuelos que ocupo en las posiciones largas normalmente de paleta pequeña tratando de intercalar señuelo de superficie (short rigger) - señuelo de profundidad (long corner) – señuelo de superficie (shot gun) - señuelo de profundidad (long rigger) – señuelo de superficie (short rigger) y el paletón o el daisy chain cerquita donde terminan las burbujas del motor.

Despues le seguimos!!!

93La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Mar 13 Nov 2012, 8:14 am

bastebotin

bastebotin

No pues cada dia aprendo mas y mas de las tecnicas del troleo, es todo un mundo aparte, gracias por los aportes.

94La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Mar 13 Nov 2012, 1:46 pm

Marciano

Marciano

Marciano escribió:..... el señuelo triple propósito (ahí después les digo de que se trata esto) .......

bastebotin escribió:No pues cada dia aprendo mas y mas de las tecnicas del troleo, es todo un mundo aparte, gracias por los aportes.
Para continuar el aprendizaje, señuelo triple proposito: 1.- señuelo de pesca 2.- dildo 3.- latigo de sadomasoquismo jajajaja

95La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Mar 13 Nov 2012, 9:28 pm

Marciano

Marciano

Ahora a petición del Cejotas vamos a tocar los temas de las caídas y picos, termoclina, mapas de clorofila. En lo particular cuando inicias la técnica de troleo en un área que no conoces, principalmente pensando en el mar, no hay nada mejor que planificar completamente tu ruta, verificar coordenadas en el Google o en tu GPS, incluso trazar tu mapa en el cual ya tengas más o menos conceptualizado hacia donde piensas ir y el tiempo estimado que pasaras en cada punto, algo asi como el “Traza tu ruta” de la página de la SCT, con esto no quiero decir que debas cumplir al pie de la letra tu programa ya que conforme se va desarrollando la jornada de pesca tomaras decisiones dependiendo de condiciones climatológicas o de la misma pesca en sí, aquí el problema con una nueva área es a dónde ir??? Para esto hay que usar toda la información que podamos obtener para planificar nuestra salida de pesca, la termoclina y los mapas de clorofila son herramientas disponibles para esta planificación.

La primera herramienta y la más infalible que recomiendo es platicar con los pescadores lugareños o con gente de experiencia local, tomemos en cuenta que normalmente esta gente es muy celosa para dar sus puntos de pesca y que no les será del todo fácil sacarles la información, pero con una plática sencilla más o menos te darán algunos tips e información entre líneas que te puede ser útil, si te dan algún nombre o alguna referencia de un lugar, con un poco de investigación puedes dar con el área mencionada sin que te la tengan que decir exactamente donde es. Conforme se va uno adentrando en esta técnica y los pescadores locales se acostumbran a verte en “sus aguas”, pero que principalmente comprendan que no vas a depredar o competir con ellos por la pesca, cuando comprendan que simplemente vas a practicar este bello deporte poco a poco te comentaran sus lugares de pesca y te contaran todos sus secretos pesquiles. Además quiero comentarles que ya estando en el mar naturalmente se da una camaradería entre embarcaciones, razón de más para que poco a poco tengamos todos los secretos de los comerciales. Sé que a muchos de nosotros nos da por sentirnos del “Greenpeace” y nos desgarramos las vestiduras porque según queremos evitar la depredación que estas personas hacen, pero recomiendo no entrar en confrontación directa con ellos. Si en realidad nos sentimos muy “ambientalistas” dejemos que las autoridades hagan lo correspondiente y si realmente quieren “evitar la depredación” pos cooperen con la autoridad proporcionando la evidencia necesaria. Recuerden que siempre es mucho mejor un mal arreglo que un buen pleito.

Ya que hemos platicado con los lugareños y más o menos conocemos los puntos de pesca, una vez que estemos en el lugar una herramienta imprescindible es el Sonar o mejor conocido como Fish Finder, este equipo emite pulsos de sonido que al rebotar con el fondo son captadas de nuevo (digamos que oye la reflexión del sonido) y midiendo el tiempo que tarda dicho sonido en regresar (la velocidad del sonido es una constante) calcula la profundidad, pero al hacerlo repetidamente nos da un perfil de la estructura marina del fondo e incluso podemos ver “los lomos” de los peces que nadan por debajo de nuestro equipo. Lo interesante de este equipo no es precisamente encontrar los peces sino más bien encontrar estructuras de roca, caídas, picos o cualquier discontinuidad en el fondo marino. La mayoría de los Fish Finder’s están equipados con una función que automáticamente detecta los peces, si la activamos y vemos la pantalla llena de peces la mayoría de las veces no pescamos nada, pero si vemos en el fondo estructuras es casi seguro obtener una captura. La razón de buscar este tipo de estructuras es que ofrecen un refugio natural a las especies “pasto” y donde existan estas especies tengan por seguro que habrá depredadores que es lo que estamos buscando con la técnica de troleo, me parece que Bastebotin me preguntaba acerca de la pesca en las boyas, quiero mencionar que las boyas a final de cuentas son otra estructura mas en el mar, una vez que son colocadas empiezan a integrarse al mar y se llenan de conchas (comúnmente llamado escaramojo) de las cuales empieza a surgir la vida marina, se llenan también de algas y a final de cuenta también sirven de refugio para los peces pequeños, lo mismo sucede con las plataformas marinas e incluso Toño me comentó que tenía planes de “plantar” un arrecife artificial con cubetas llenas de cemento y sobre estas tramos de mangueras largos (me parece que así era) los cuales con el paso del tiempo se integrarían al mar y quedarían como refugio de peces pequeños y así se tendría una buena pesca de depredadores. En el caso de las caídas debido a la circulación de las corrientes marinas y a que drásticamente cambia el nivel del mar se supone se concentran los nutrientes en la capa superior por lo que habrá más actividad de peces pequeños y sobre estos los depredadores. Conforme vamos practicando esta técnica vamos llenando nuestro GPS de puntos de pesca y llega un momento en que ya decides a donde pescar por el simple conocimiento de las irregularidades del fondo marino, así que tenemos que invertir mucho tiempo en exploraciones y verificaciones de estructuras, profundidades, en fin, cualquier dato que nos dé indicio de que la zona será un buen lugar de pesca y obviamente comprobarlo pescando en ella. Ya con todo este conocimiento ya puedes ir mandando a los comerciales a ….. pescar en otro lado.

Ya cuando nos sentimos más chichos pa’l troleo, ya empezamos a utilizar otro tipo de herramientas para definir nuestros destinos de pesca y pos así tratar de asegurar que cada salida de pesca sea exitosa, como lo son los mapas de termoclina que más bien son mapas de la temperatura superficial del agua.
Debido a que el agua del mar no es completamente transparente, cuando recibe los rayos del sol se calienta principalmente la parte superior de la misma ya que los rayos del sol no penetran hasta zonas profundas, el viento y las olas mueven el agua de esta capa y uniformizan su temperatura y esta capa de agua más caliente se desplaza sobre el agua fría, al límite de esta capa de agua caliente con la fría se le llama termoclina, por debajo de la termoclina la temperatura del agua cae rápidamente a mayor profundidad. Se supone que los peces buscan en cierta forma su temperatura de confort y es ahí donde utilizamos estos mapas para situar donde están las temperaturas más adecuadas a los peces y lógicamente darle preferencia durante la pesca a estas zonas. La mayoría de los pelágicos que es lo que buscamos con el troleo de manera general podemos decir que su temperatura de confort anda aproximadamente por los 20°C, hay grandes diferencias de temperatura entre especies (desde 18 hasta 25°C) pero en promedio esa es la temperatura que buscan, también por lo regular los cardúmenes de peces pequeños buscan aguas más calientes y ya saben, atrás de estos andan los depredadores. Aquí podemos mencionar que las diferentes temperaturas del agua generan corrientes y dichas corrientes suelen arrastrar nutrientes que atraen a los peces “pasto” y como ya he mencionado, atrás de estos están los depredadores!!! La mala noticia es que estos mapas podemos decir que son “momentáneos”, si obtenemos el mapa hoy para salir a pescar mañana lo más seguro es que existan diferencias de temperatura de la que nos dice el mapa a la que en verdad encontremos en el mar, pero a final de cuentas es solo una herramienta más para darnos una idea de que zona debemos preferenciar para llevar a cabo el troleo.

Los mapas de clorofila, como dijeran los licenciados: a mi leal saber y entender, son aquellos en los cuales se visualizan las concentraciones de plancton en el mar, que son detectados por la cantidad de pigmento verde de estos microorganismos llamado clorofila y están asociadas a una mayor productividad biológica, también los llaman Cartas del Color del mar. Aquellas zonas donde la concentración de plancton es pobre el mar estará totalmente azul, las zonas donde hay una alta concentración de plancton el mar se verá descolorido incluso verde. Se supone que en las zonas con una alta concentración de clorofila hay mayor cantidad de peces pequeños alimentándose y por ende depredadores atrás de ellos, pero también se supone que los grandes pelágicos prefieren las aguas azules por ser en las que mejor ven. A fin de cuentas es otra herramienta más que podemos utilizar para decidir acerca de la mejor zona de pesca a la cual dirigirnos.

Bueno, después seguimos y cualquier duda se las ampliamos!!!

96La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Miér 14 Nov 2012, 6:40 am

Marciano

Marciano

Un detalle mas que se me ocure mencionar es que si conjuntamos la informacion de los comerciales, la informacion que obtengamos de las estructuras y discontinuidades del fondo marino, la informacion de los mapas de clorofila y termoclinas, en otras palabras a un lugar mencionado por los comerciales, donde sepamos que hay estructuras, que la temperatura del agua sea correcta y que la clorofila este de acuerdo a lo que deseamos pescar, en conjunto, con todas estas variantes a nuestro favor podremos tomar una mejor desicion y salir a trolear a una zona donde tengamos "altas" posibilidades de exito, pero recuerden que a final de cuentas nada esta escrito y que en este deporte podremos tener digamos hasta un 20% de probabilidades de obtener una buena presa por el estudio de la zona, pero el restante 80% se lo atribuyo a la suerte, a estar en el lugar preciso en la hora exactamente precisa, asi que no nos queda otra mas que salir a trolear y alla tomar nuestras decisiones, ya que las desiciones de "escritorio" siempre seran meramente subjetivas.
Asi que a pescar y a pescar que el mundo se va a acabar!!!!

97La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Miér 14 Nov 2012, 9:44 am

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Gracias x la info Marte!! ahora si me quedo mas claro como interpretar este tipo de mapas, estuve viendo algunos en el internet, pero no encontre actualizados, donde los podre conseguir que esten al dia??

98La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Miér 14 Nov 2012, 10:26 am

Marciano

Marciano

ArturoCJ7 escribió:Gracias x la info Marte!! ahora si me quedo mas claro como interpretar este tipo de mapas, estuve viendo algunos en el internet, pero no encontre actualizados, donde los podre conseguir que esten al dia??
Pos aqui, pero hay que pagar Sad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

99La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Miér 14 Nov 2012, 5:54 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Sad Sad Sad Sad Sad Mad Mad Mad Mad Mad si ya vi que cobran Sad Sad Sad

100La tecnica del troleo - Página 4 Empty Re: La tecnica del troleo Vie 30 Nov 2012, 1:56 pm

Antonio01

Antonio01

Exelentes aportes viejo chiletriste
Tambien es muy imPortante conocer el uso del DONW RIGGER
Que es un poco fastidioso. Pero muchas veces nos libra del zargaso.
O cuando el pez no quiere comer arriba.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente