Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
La tecnica del troleo - Página 2 EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
La tecnica del troleo - Página 2 EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
La tecnica del troleo - Página 2 EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
La tecnica del troleo - Página 2 EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
La tecnica del troleo - Página 2 EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
La tecnica del troleo - Página 2 EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
La tecnica del troleo - Página 2 EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
La tecnica del troleo - Página 2 EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
La tecnica del troleo - Página 2 EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

La tecnica del troleo

+3
BRISEÑO MARCO
ArturoCJ7
Marciano
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

26La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 1:04 pm

Marciano

Marciano

Antonio01 escribió:La embarcación que escogamos debe de contar minimo con un equipo de seguridad. Que consiste en lo siguiente:
-Chalecos salvavidas. Para todos los tripulantes.
-Un aro salvavidas con su respectiva cuerda
-Un extingidor ( extintor)
-Un botiquin de primeros auxilios.
-Un ancla y cuerda suficiente par anclarse creo deben ser minimo 110M.
-Un radio de banda Marina o un medio de comunicacion a tierra.
-Un espejo.
Excelente aportacion, se me estaba pasando y muy pero muy importante cumplir con eso!!!! De acuerdo a lo que pide el certificado de seguridad maritima de mi lancha hace falta anotar una bengala, la cual no he conseguido aun, asi que si alguien sabe donde conseguirla le agradecere me lo diga, todo lo demas siempre lo traigo, los chalecos, el aro, el ancla con su respectiva cuerda y el radio pos forman parte de la embarcacion, los que han ido conmigo han de haber visto que siempre subo una caja de archivo de las de plastico con tapas verdes que en una de las tapas dice "Pa'chingarle", ahi traigo el espejo y el botiquin!!! Quiero agregar tambien que en la famosa caja "Pa'chingarle" traigo ademas una poca de herramienta, algunos cables electricos, un sedal pa'amarrar algo que se requiera, una lampara, un cuchillo, platos y vazos desechables, en fin cosas que considero pueden ayudar en una emergencia o hacer mas placentera la salida!!!

Señor administrador: Que pedo con esto????
¡Cuidado! El administrador ha limitado el número de nivel de citaciones a 10. Podrás solamente ver las 10 últimas citaciones.

27La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 1:06 pm

Marciano

Marciano

Cejotas:
Son corectas todas las ilustraciones de las lanchas!!!

28La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 1:11 pm

Marciano

Marciano

Pos continuando con el tema de los precios, quiero agregar que una vez seleccionado el tipo de embarcación que se busca, para mejor referencia hay que entrar a las páginas de internet para ver mas o menos en cuanto anda lo que andamos buscando. El viejito chiletristón me recomendó la pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la cual vienen muchísimas embarcaciones usadas en venta con sus respectivas fotos y precios, así ya sabemos de que estamos hablando y se está en condiciones de hacer una oferta a algún vendedor local o de plano comprarla por allá!!!!
Para la compra de la embarcación en el otro lado, ahí si voy a pedir el apoyo del viejo chileguangolin que le sabe bien a eso. No estoy muy seguro pero tengo entendido de que compras la embarcación y después tienes que contratar un agente aduanal para que te haga la importación ya sea definitiva o por un periodo de tiempo que me parece son 10 años, pero bueno, aquí ya sea el viejo guango o alguien mas nos puede dar mas información al respecto.
Referente a las marinas, pos supongo que también hay de todos los precios como en todo, no se como anden las cosas en el puerto, supongo que mas caras que acá, pero dejen les comento acerca de mi querido Jiuspan!!! Cuando compre mi embarcación encontré 3 lugares donde poder pensionar la embarcación: Un taller frente al Club de Pesca Tuxpan (con “el fierros”), el club Aquasport y el Club Náutico Tampamachoco. En aquel tiempo en el taller frente al club de pesca me cobraban $600 mensuales, pero únicamente por tener la lancha ahí, para bajarla había que pagar el uso de rampa en el club de pesca así como bajarla, subirla y lavarla tu mismo. En el Aquasport la mensualidad estaba en $1,500 mensuales y aparte había que pagar la subida, la bajada y la lavada. Así que mejor me decidí por el Club Náutico Tampamachoco, ahí me cobraban $600 mensuales incluidas dos bajadas, dos subidas y dos lavadas por mes!!! Ahorita todos deben estar un poquito mas caros pero bueno estos precios son meramente para referencia. Referente al Club Náutico Tampamachoco quiero agregar que es atendido por los hermanos Rafael y Paco Rivera y que además de ser marina es taller autorizado de Suzuki, no se porque pero he escuchado mucha gente que se queja del servicio de ellos, principalmente que les incumplen en la reparación de sus motores, pero en lo personal siempre he tenido un buen servicio de ellos, la única queja que pudiera tener es que en lo macro el servicio es bueno, si te falla el motor, se baja la batería o cualquier otra falla que no sea funcional la embarcación el servicio es inmediato, incluso esta siempre el ofrecimiento de que cualquier falla en el mar están comprometidos a ir a auxiliarte con otra embarcación, repararte la lancha en el mar o remolcarte a puerto, pero si les quieres encargar detallitos mínimos de la lancha como que líjale aquí que ya se oxido, ponle una pija que se le cayó o algo que no afecte la funcionalidad de la lancha ahí si te fallan y creo comprender, esos detalles mínimos de las embarcaciones quitan mucho tiempo y pos a la hora de cobrar solo te pueden pedir pa’l chesco. Esta situación me supongo que debe ser en todas las marinas.
De lo que es el mantenimiento del motor en si no es del todo caro, su cambio de aceite periódico que es barato y de vez en cuando una escaneada o una afinada que ya te cuesta un poco mas pero como el motor no se usa mucho esto es esporádico. Pero si juntas el mantenimiento del motor, lancha, sistema eléctrico, toldos, asientos, estéreo, luces, remolque y un largo etc, pos si se hace una lanita, a eso agrégale a que cada que algún amigo vaya a Cabelas, Bass Pro o Academy pos le vas a estar encargado que una boya defensa, que un sedal para amarrar la embarcación y si le buscas que lucecitas, portavasos, porta anzuelos, porta bolsa de basura y un sinfín de chingaderas que venden pa’las lanchas!!! Aquí si esto ya depende de cuanto aguante tu bolsillo!!!!

29La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 1:35 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Marciano escribió:Cejotas:
Son corectas todas las ilustraciones de las lanchas!!!

Perfect Marte cualquier imagen que necesites, namas avisa y de volada la subo!!

30La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 4:44 pm

Marciano

Marciano

Ahora pasando al tema de los motores, lo cual no es mi fuerte, pero tratare de comentar algo, primeramente los clasificaría en 2:

• Motores dentro de borda
• Motores fuera de borda

Los motores dentro de borda son aquellos que se encuentran localizados en un compartimiento en el interior de la embarcación y requieren de una transmisión especial para transferir la potencia del motor a la propela. La verdad mi experiencia con este tipo de motores es casi nula y siempre he escuchado malas referencias de estos.
La primera de ellas es que normalmente el motor es prácticamente el mismo que el de un automóvil o una camioneta, cualquier mecánico automotriz puede reparar tu motor, sin embargo estos motores están diseñados para ser enfriados con agua de un radiador y en el caso de la embarcación no cuentan con este radiador, el agua es bombeada directamente por una toma localizada en la parte que queda sumergida del casco. Como las aguas de por acá donde ando son saladas o salobres esto afecta bastante al motor y constantemente sufren daños ocasionados por la corrosión. Esto conlleva a que al momento de sacar la lancha del agua para guardarla se debe hacer una exhaustiva limpieza con agua dulce de los conductos de enfriamiento.
La segunda es que las transmisiones de estos motores son bastante delicadas y con cualquier golpecito se dañan requiriendo grandes inversiones para su reparación.
Otra desventaja es que como mencione, requieren perforaciones en el casco para la toma de agua de refrigeración así como para la transmisión, lo cual incrementa las probabilidades de filtraciones y entrada de agua a la sentina.
Aunado al anterior el desempeño de los motores dentro de borda es menor con relación a un motor fuera de borda de la misma capacidad. La transmisión de potencia del motor a la propela es directa en un motor fuera de borda. Mientras que en un motor dentro de borda, la potencia que desarrolla el motor se transmite en “Z”, es decir, que debe variar el sentido dos veces para llegar del cigüeñal del motor a la propela, en el motor fuera de borda el sentido varía solo una vez al trasmitir la potencia del cigüeñal a la propela, en “L” razón por la cual tiene menor pérdida.
Pero bueno, no todo es malo, este tipo de motores te deja completamente libre la popa para la pesca, ya que en los motores fuera de borda, aunque me digan lo contrario, de alguna u otra manera estorban y como aquí lo que requerimos es arrastrar un curricán lo mas común es utilizar la popa para trabajar y embarcar al pez!!!
Como menciona Marco, los motores son una obra de arte de ingeniería y todos han evolucionado para mejorar sus prestaciones, así que si una lancha esta diseñada para utilizar motor dentro de borda, invariablemente deberá utilizar un motor dentro de borda.

Los motores fuera de borda son aquellos que se montan en la popa de la embarcación en lo que comúnmente se le llama espejo y están acoplados en una sola pieza motor, transmisión y propela. Este tipo de motor es el mas comúnmente utilizado en embarcaciones con esloras inferiores a los 10 metros.
Podemos clasificarlos en 2

• Motores de 2 tiempos
• Motores de 4 tiempos

Quiero aclarar que no existe ningún impedimento mecánico para utilizar un motor de dos tiempos como motor dentro de borda, pero nunca he visto esta aplicación, por esta razón no hice esta clasificación en los motores dentro de borda.
También para una mejor comprensión del tema, quiero acotar que los motores de combustión interna son aquellos que obtienen la energía mecánica de la energía química de un combustible que es quemado (o mas bien que explota) dentro de una cámara de combustión, al efectuarse esa explosión, la expansión de los gases empuja un cilindro que por medio de una biela mueve un cigüeñal que es en donde obtenemos la energía en un movimiento rotatorio. Este nombre (combustión interna) se debe a que la combustión se realiza en el interior del motor, a diferencia de una maquina de vapor en la cual la combustión se lleva a cabo en el exterior (en una caldera) y el vapor es expandido dentro de un cilindro para obtener la energía mecánica.
El ciclo termodinámico de un motor de combustión interna consta de cuatro etapas que son: admisión, compresión, explosión y escape.

Ahora si, entrando en materia, el motor de 2 tiempos es aquel que realiza las 4 etapas del ciclo termodinámico en solo 2 movimientos del pistón o sea en una vuelta del cigüeñal. En estos motores a diferencia del motor de 4 tiempos se utilizan las 2 caras del pistón y además el cárter es sellado para ocuparse como cámara de precompresión por lo cual no puede ser utilizado como depósito de aceite lubricante. Este motor no cuenta con válvulas de admisión y escape como estamos acostumbrados en los motores de 4 tiempos, en su lugar cuenta con lumbreras colocadas estratégicamente para que el mismo pistón en su recorrido las deje abiertas o cerradas según se requiera.
En la carrera ascendente, la cara superior del pistón inicia la compresión de los gases y al mismo tiempo el pistón deja abierta la lumbrera de admisión que permite el paso de la mezcla aire – combustible hacia el cárter, la cara inferior del pistón succiona la mezcla aire – combustible por dicha lumbrera hacia el cárter del motor. Al llegar al punto superior finaliza la compresión y por medio de una chispa producida por la bujía se realiza la explosión la cual provoca que el pistón sea empujado hacia abajo iniciando su carrera descendente, durante el recorrido descendente el pistón deja abierta la lumbrera de escape, aquí la parte inferior del pistón comprime los gases en el cárter y los obliga a entrar por medio de una lumbrera de transferencia del cárter a la parte superior del pistón, desplazando los gases de la combustión anterior hacia la lumbrera de escape llenando la cámara de la parte superior del pistón con nueva mezcla combustible. Cuando el pistón llega a la parte inferior inicia su carrera ascendente cerrando la lumbrera de transferencia e iniciando un nuevo ciclo.
Al no poder utilizar el cárter del motor como deposito de aceite lubricante es necesario adicionar aceite lubricante a la gasolina, normalmente se utiliza en proporción 50:1 es decir 50 litros de gasolina por un litro de aceite, me parece que también se vende aceite proporción 25:1, pero el mas comercial es el de 50:1. OJO es necesario utilizar siempre aceite lubricante para motor de dos tiempos ya que si se utiliza otro tipo de aceite no se obtendrá una lubricación adecuada lo cual puede ocasionar daños al motor y además no se la van a acabar con la humazón del aceite quemado!!!
Como todo este tipo de motor tiene sus ventajas y desventajas, como ventajas podemos anotar que en relación con un motor de la misma potencia es mucho mas liviano que un motor de 4 tiempos, por la simplicidad de su funcionamiento es muy raro que un motor de este tipo te falle durante una jornada de pesca, en caso de fallar la reparación es muy sencilla y aun si no puedes repararlo durante la jornada, lo mas seguro es que el motor aun fallando te lleve a tu destino, además requieren menor mantenimiento porque contienen un menor numero de partes componentes y también por contener menos partes un motor de 2 tiempos es mas barato que uno de 4 tiempos, pero sus desventajas son que al ocupar la misma carrera para la admisión y el escape de combustible su eficiencia es menor y por consiguiente consumen mas combustible que un motor de 4 tiempos, como ejemplo les puedo poner que el motor de 75 hp de la Sandy consume prácticamente el mismo combustible que el motor de 175 hp de la Ponchin III en un recorrido similar. Además al quemar aceite es altamente contaminante, si se fijan en la mayoría de estos motores siempre vemos una estela de humo producto del aceite quemado y este humo además de contaminar al inhalarlo los que van en la lancha normalmente se marean.

El motor de 4 tiempos es aquel que realiza las 4 etapas del ciclo termodinámico en 4 movimientos del pistón o sea en dos vueltas del cigüeñal. Este motor cuenta con válvulas de admisión y de escape, las cuales controlan la entrada de la mezcla combustible así como la salida de los gases de combustión.
En este motor, al desplazarse el pistón hacia la parte inferior abre la válvula de admisión permitiendo la entrada de la mezcla combustible, al llegar a la parte inferior cierra la válvula de admisión e inicia la carrera ascendente llevándose a cabo la compresión, al llegar al punto superior finaliza la compresión y por medio de una chispa producida por la bujía se realiza la explosión la cual provoca que el pistón sea empujado hacia abajo iniciando nuevamente su carrera descendente, al terminar la carrera descendente inicia de nuevo la carrera ascendente abriendo la válvula de escape permitiendo la salida de los gases de combustión, al terminar esta carrera ascendente cierra la válvula de escape e inicia nuevamente el ciclo.
Como en este motor se utiliza el cárter como deposito de aceite lubricante, aquí no es necesario adicionar aceite a la gasolina a utilizar. Hago esta aclaración que aunque parece muy obvia ya que en las marinas o donde se resguarden las lanchas es muy común encontrarse con gasolina ya preparada con aceite y debemos tener el cuidado de diferenciarla de la gasolina limpia para su uso en este tipo de motores.
Aquí las ventajas y desventajas son las opuestas a las que mencione en los motores de 2 tiempos, como desventajas es un motor mas pesado que un motor de la misma potencia de 2 tiempos, por la complejidad de su funcionamiento en caso de que falle pos no queda mas que soltar el ancla y llamar por radio para solicitar auxilio, solamente que seas un mecánico especializado te recomiendo intentar reparar este motor, no lo puedes reparar durante la jornada de pesca a menos de que cargues un escáner y herramienta especial, requieren mayor mantenimiento y su costo en comparación con el de 2 tiempos es mayor. Como ventajas es un motor mas eficiente por lo que su consumo de gasolina es menor saliéndote mas bara la salida de pesca, es un motor ecológico y amigable con el medio ambiente. Otra ventaja es que su operación es mas silenciosa que los motores de 2 tiempos.

En lo personal recomiendo ampliamente el motor de 4 tiempos, aunque mencione que en caso de que falle no puedes hacer nada, con sus mantenimientos adecuados no tiene por qué fallar y lo que inicialmente inviertes de mas al comprar el motor de 4 tiempos lo recuperas con el ahorro en combustible durante las salidas de pesca. La operación silenciosa también es una gran ventaja ya que aventarse una hora de viaje con el motor rugiendo a todo lo que da pos también es bastante molesto.

Ahora de las preguntas de Marco:
Tipos ya quedo aclarado.

Potencia:
Las potencias disponibles en México de la marca Suzuki de 4 tiempos son 2.5, 6, 15, 20, 25, 60, 70, 90, 115, 140, 225, 250 y 300 HP.
Para la marca Yamaha en 2 tiempos tenemos 2, 5, 8, 15, 25, 40, 48, 60, 75, 85, 115, 150, 200 y 250 HP, para motores de 4 tiempos existen 9.9, 15, 20, 25, 30, 40, 50, 60, 75, 100, 115, 150, 200, 250, 300 y 350 HP. Cabe mencionar que la marca Yamaha divide sus motores en Deportivos y Enduro (o comerciales). Aquí se anotaron todas las potencias.
También recordemos que el HP es una medida de potencia del sistema anglosajón (actualmente utilizado por los gringos) que es comparada con la potencia que puede desarrollar un caballo que en el siglo XVI era la única maquina de potencia existente. Después de experimentos y mediciones se determino que un caballo podía levantar 330 libras de peso a una altura de 100 pies en un minuto.

Porque las embarcaciones usan 2 motores
Al hablar de los motores fuera de borda mencione que este tipo de motor es el más comúnmente utilizado en embarcaciones con esloras inferiores a los 10 metros, recordemos que anteriormente el motor comercial mas grande era de 250 hp, actualmente se están fabricando motores de hasta 350 hp. Para embarcaciones mayores o cuando se desea tener mucha potencia en una embarcación con eslora inferior a los 10 metros si requerías 400 hp en tu embarcación y el motor comercial mas grande era de 250 hp pos lo recomendable era instalar 2 motores de 200 hp. En embarcaciones menores también es bastante recomendable instalar dos motores pequeños en lugar de uno grande simplemente por que en caso de fallar uno con el otro puedes llegar a tu destino, tal vez no a la misma velocidad que con los 2 motores pero de que llegas pos llegas.
Aquí hay que tomar en cuenta que para instalar dos motores en una embarcación uno de ellos debe ser contrarotatorio, es decir, que gire al revés. Esto es porque si los dos motores giran hacia el mismo lado el par motor generado haría que la lancha siempre navegara inclinada hacia un lado.

Costo
Los costos de los motores pos varían dependiendo de la capacidad y del tipo, pero como referencia hace 3 años que andaba cotizando motores, un motor de 2 tiempos de 15 hp en adelante nuevo te costaba aproximadamente $1,000 por cada HP. Para motores menores esta regla no aplicaba.

Ya con costos de mantenimiento y vida útil ya sácate a la chingada!!! Me voy a tomar unos tequilas que esta haciendo un poco de frio!!!

Después le seguimos!!!!

31La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 4:49 pm

Marciano

Marciano

ArturoCJ7 escribió:
Marciano escribió:Cejotas:
Son corectas todas las ilustraciones de las lanchas!!!

Perfect Marte cualquier imagen que necesites, namas avisa y de volada la subo!!
Consiguete unas imagenes del motor de 2 y de 4 tiempos para que las subas!!!

32La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 5:11 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Ya stas!! aqui te complemento tambien con imagenes para que vean la diferencia entre los motores dentro y los fuera de borda

Motor dentro de borda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Motor fuera de borda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por ArturoCJ7 el Sáb 27 Oct 2012, 10:33 pm, editado 3 veces

33La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 5:13 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Motor de 4 tiempos fuera de borda, el nombre mismo viene grabado en la tapa del motor como Four stroke.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Motor de 2 tiempos fuera de borda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!!

34La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 29 Oct 2012, 10:06 am

bastebotin

bastebotin

Mis aplausos para esta discusion que esta poca mauser, todo bien detallado.

Tomare nota de toda esta sabiduria.

Tambien ya mas despuecito si tocan el tema del uso del gancho, Arturo y yo lo necesitamos.

35La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 29 Oct 2012, 6:59 pm

Marciano

Marciano

bastebotin escribió:Mis aplausos para esta discusion que esta poca mauser, todo bien detallado.

Tomare nota de toda esta sabiduria.

Tambien ya mas despuecito si tocan el tema del uso del gancho, Arturo y yo lo necesitamos.
jajajajajaja No pos si les hace falta!!!!

36La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 29 Oct 2012, 7:45 pm

Antonio01

Antonio01

Cabe resaltar que existe otro tipo de motor que no se a comprendido muy facil
por la mayoria. Y es el que combina ambos sistemas ( hablando de los motores fuera de borda)
- este motor combina la ligereza de un 2 tiempos con lo frugal de un 4 tiempos.
Se llama EFI. Y su magia es que inyecta la gasolina directamente en el cilindro
Por lo que no existe gasto para lubricar o enfriar al cigueñal y pistones. Y no hay derroche. Como en un 2 tiempos.
-Sus contras es que es un sistema caro y la falta de TECNICOS de a deberás han mermado su uso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

37La tecnica del troleo - Página 2 Empty . Lun 29 Oct 2012, 7:49 pm

Antonio01

Antonio01

Como pongo un video no la liga? al video?



Última edición por Antonio01 el Lun 29 Oct 2012, 7:50 pm, editado 1 vez (Razón : .)

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

38La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 29 Oct 2012, 8:01 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Le das a la pestaña que dice video, pegas el link ya se de youtube, dailymotion o google video y automaticamente te pone el video en grande

39La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 29 Oct 2012, 8:02 pm

bastebotin

bastebotin

40La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 29 Oct 2012, 8:03 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Jajajajajaja che Dany voy viendo tu firma esta chingona!! Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

41La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 29 Oct 2012, 8:06 pm

bastebotin

bastebotin

el codigo es [ youtube ]xxxxxx [ /youtube] donde las equis son el link de youtube.

el codigo completo es sin espacios, lo puse asi para que no salga algun detalle.

42La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 29 Oct 2012, 8:08 pm

bastebotin

bastebotin

ArturoCJ7 escribió:Jajajajajaja che Dany voy viendo tu firma esta chingona!! Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

A wiwi como dice el Micky Razz

43La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Lun 29 Oct 2012, 11:57 pm

Marciano

Marciano

Ufffffff!!!!! 10:50 del nuevo horario y apenas llegando de la ofi!!!! Pos creo que lo de los motores, solo hace falta una expliacion mas amplia del funcionamiento del EFI, ya habia leido por ahi que a los motores de dos tiempos modernos se les estaban adicionando algunas mejoras, como son los flappers (lenguetas de acero que como una valvula check permiten el paso solo en un sentido)o válvulas rotativas (similiar a los compresores de los aires acondicionados modernos) para controlar la admisión, la admisión directa al cilindro (que es el caso de EFI que menciona Toño) o al cárter controlada por válvulas de lengüetas (Reed-valve), válvulas de escape controladas electronicamente, etc, lo que han incrementado la potencia y rendimiento con la consiguiente redución en buena medida de las emisiones contaminantes y obvio del consumo de combustible.
Mañana si es que no salgo a campo, tratare de preparar algo relacionado a las reglas que debe uno seguir durante la navegacion y en cuanto este pos va pa'rriba. De ahi si consideran agotado el tema de la embarcacion, pos empezamos a hablar del equipo de pesca. Asi que cualquier duda relacionada con la embarcacion es momento de preguntarla para proceder a ampliarla!!!! jajajajaja

44La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Mar 30 Oct 2012, 9:39 am

Marciano

Marciano

@ Punta de Piedra!!!! Ni pex, estamos pendientes!!!!

45La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Mar 30 Oct 2012, 11:03 am

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

RETORNANDO A XALAPA JEJEJE, DE ACUERDO CJ7, AHORA MI ME QUEDÓ CLARO EL TIPO DE LANCHA JEJEJE...LOS FELICITO POR EL TEMA, Y SI ASÍ SE SIGUEN EXPONIENDO LOS TEMAS, CREO QUE UN FÁCILMENTE SE PUEDE HACER UN LIBRO DE PESCA...AL FINAL QUE SE TENGA LA INFORMACIÓN Y LAS ILUSTRACIONES VEREMOS QUE SE PUEDE HACER. PORQUE NO HE VISTO LIBROS DE PESCA EN LIBRERÍAS JEJEJE

46La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Mar 30 Oct 2012, 11:49 am

Tiburon



Pos señores, estos temas son muy pero muy buenos, no veo práctico que de repente los cortemos y empezemos con otro tema (aunque este relacionado). Mejor q se abran otras discusiones con otro temas y así creo que se podria dejar abiertas para futuros aportes. O como ven? Saludos.

47La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Mar 30 Oct 2012, 11:57 am

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

DE ACUERDO TIBURÓN, PERO CREO BUENO, SERÍA BUENO TRATAR DE AGOTAR EN ESTE MES EL TEMA DE TROLEO, POSTERIORMENTE, PODEMOS CORTAR LOS SUBTEMAS (EMBARCACIÓN, MOTOR, ETC) Y DEJARLA EN UN TEMA APARTE DEL TROLEO PARA QUE POSTERIORMENTE SE PUEDA ENRIQUECER.

48La tecnica del troleo - Página 2 Empty 8 MOTORES PARA UNA LANCHA!!!!!!!!!!!! Jue 01 Nov 2012, 1:56 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

49La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 01 Nov 2012, 2:24 pm

Antonio01

Antonio01

Si me preguntan Que YATE me gusta para: TODO
Seria este:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HUMILDEMENTE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Antonio01 el Jue 01 Nov 2012, 2:27 pm, editado 1 vez

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

50La tecnica del troleo - Página 2 Empty Re: La tecnica del troleo Jue 01 Nov 2012, 2:25 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

JAJAJAJJAJAJA NO QUIERES NADA!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.