Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
La tecnica del troleo EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
La tecnica del troleo EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
La tecnica del troleo EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
La tecnica del troleo EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
La tecnica del troleo EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
La tecnica del troleo EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
La tecnica del troleo EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
La tecnica del troleo EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
La tecnica del troleo EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

La tecnica del troleo

+3
BRISEÑO MARCO
ArturoCJ7
Marciano
7 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1La tecnica del troleo Empty La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 8:06 pm

Marciano

Marciano

Pos vamos a empezar a ponerle sabor a esto! Hace unos días (el día que inicie a escribir decía hoy, después ayer y ahora quedo así jijiji), tempranito como todas las mañanas me dirigí como dijeran los antiguos pobladores de Mesoamérica "a desalojar los vientres" y durante esos momentos de profunda reflexión interior donde existe una concentración total con tu yo interior, reflexioné y llegué a la conclusión de que al foro le hacía falta empezar a tocar temas formales de pesca, entonces tome mi cel y empecé a escribir una nota que se me ocurrió titularla: Troleo.

El troleo es una técnica de pesca de las muchas variantes que tiene este bello deporte que en lo particular es la que más me gusta. En palabras propias de su seguro servilleta consiste en pescar desde una embarcación arrastrando un señuelo o curricán el cual imita un pez herido o enfermo el cual con su nado errático pretende engañar a la presa y provocar que lo muerda pensando en que es una comida fácil.

Se puede practicar en mar, ríos o esteros buscando peces que son depredadores. En el caso de pescar en mar, las presas más comunes que en estas costas norveracruzanas se pueden obtener son peto, jurel, barracuda, bonito, sábalo, dorado, atún, pez vela, marlin. Para el caso de pesca en el rio su pueden obtener robalos, macabiles, truchas y algunas especies de mar en su etapa juvenil como sabalitos y jurelitos, apóyenme mencionando otras especies que hayan capturado en los ríos veracruzanos. Tal vez omití alguna especie, pero como dije es lo más común de obtener con este tipo de pesca!

Les propongo que hablemos de los diferentes componentes que requerimos para practicar esta técnica ya que cada uno de los temas relacionados con cada componente tiene muchísima tela de donde cortar y podemos enfrascarnos en nuestras garnacheras discusiones en cada uno de ellos.
Propongo este orden de temas:
Embarcación
Equipo de pesca
Señuelos
Técnicas y tips

2La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 8:07 pm

Marciano

Marciano

Empecemos y tratemos de agotar el tema de la embarcación:

La embarcación (para no decir la lancha que ha provocado mucho revuelo entre algunos foreros) de acuerdo con Wikipedia es todo tipo de artilugio capaz de navegar sobre o bajo el agua. La mayor parte de las embarcaciones pueden ser descritas como barcos, buques o botes, pero también son embarcaciones (en algunos países legislados como “artefactos flotantes o de playa”) las canoas, las piraguas, los kayaks, las balsas, las gabarras y hasta las tablas de surf. Los catamaranes y los submarinos también son considerados embarcaciones. A lo largo de la historia, las embarcaciones han sido diseñadas y denominadas de diferentes maneras en todos los rincones de la tierra para desplazarse por lagos, ríos y mares.
Con el fin de familiarizarnos más con el tema les hago mención de algunos términos técnicos relacionados con las embarcaciones, quiero aclarar que no soy un experto en la materia, asi que si alguna definición de las aquí mostradas esta equivocada por favor háganmelo saber:
• Proa.- La proa de una embarcación es la parte delantera de la misma con la cual al avanzar va cortando las aguas del mar, rio o embalse donde se esté navegando
• Popa.- La popa es la parte posterior de la embarcación, o sea la parte de atrás, donde normalmente está el motor en caso de ser motorizada.
• Babor.- Es el lado izquierdo de la embarcación en el sentido de la marcha o, dicho de otra manera, es el lado izquierdo estando parado en la popa y mirando hacia proa.
• Estribor.- Es lo contrario a Babor, o sea el lado derecho de acuerdo a la definición de babor.
Aquí quiero interrumpir las definiciones para mencionar que es importante conocer y familiarizarse con lo que es babor y estribor ya que si se menciona a la derecha o a la izquierda puede haber confusión entre los tripulantes ya que de acuerdo a como estén parados en la embarcación varia lo que es la derecha y la izquierda. Bueno, continuamos
• Eslora.- Es la dimensión de la embarcación tomada a su largo, desde la proa hasta la popa.
• Manga.- Es la dimensión de la embarcación tomada a su ancho, o sea, desde babor a estribor.
• Puntal.- Es la altura vertical medida desde la quilla hasta la cubierta de la embarcación.
• Calado.- Es la parte de la embarcación que está sumergida en el agua, se mide en vertical desde la quilla hasta la línea de flotación (o sea hasta donde llega el agua)
• Quilla.- Es la pieza que se ubica de popa a proa por la parte inferior de la embarcación y en la que se asienta todo su armazón, o sea la parte que está en el agua.
• Borda.- La borda es cada uno de los lados de la embarcación (babor y estribor), o sea, la orilla en su parte superior.
• Cubierta.- Es la superficie horizontal que en el caso de un buque divide el interior del exterior. Pero en una embarcación pequeña pos la verdad no sé si es en donde vamos parados o no tiene.
• Sentina.- Es la parte más baja del interior de la embarcación, a donde se junta el agua que pueda haber entrado en ella.
• Ancla.- Es un elemento que se lanza al fondo del mar y que se afianza al lecho marino ya sea con sus uñas o con sus ganchos y sirve para mantener la embarcación fija en su lugar de fondeo.
• Propela.- Es la hélice del motor la cual desplaza el agua y provoca el movimiento de la embarcación.
• Bita.- Es una columna que puede ser de fierro la cual se fija en el muelle, normalmente se le soldan unos apéndices y queda en forma de cruz, sirve para amarrar la embarcación al muelle. En algunos buques de gran tamaño también tienen bitas en su cubierta.
• Cornamusa.- Es un aditamento normalmente metálico utilizado en embarcaciones de menor tamaño y se utiliza para amarrar la embarcación al muelle.
• Luz todo horizonte o mejor conocida como luz de situación.- Es una luz blanca visible los 360 grados y normalmente se coloca en la parte superior y al centro de la embarcación.
• Luces de costado o mejor conocidas como luz de navegación.-
Pos creo que estas definiciones son las más relevantes, si se me pasa alguna me comentan y la definimos.
En mi experiencia personal y de acuerdo a lo que he visto los barcos o buques quedan descartados como embarcaciones para practicar la técnica del troleo (excepto para Pepe Loyo) ya que sus fines son otros y serian bastante imprácticos para practicar este tipo de pesca. Algún otro tipo de embarcaciones como yates de lujo o embarcaciones con eslora superiores a 30 pies si es posible utilizarlos, pero desgraciadamente la mayoría de nuestros ríos en esta región norveracruzana tienen muy poca profundidad y debido a que este tipo de embarcaciones requiere un gran calado es algo problemático su utilización.
Para la pesca en mar se pueden utilizar lanchas deportivas que pudieran ser de diferentes configuraciones como Consola Central (Center Console) o con camarote (Walk Around), también se puede utilizar otro tipo como lanchas de bahía pero solo cuando se tiene un mar calmo, ya que estas por tener la borda mas baja en caso de un mar agitado es mas probable le entre mucha agua a la embarcación y en determinado momento no se de abasto la bomba de achique para desalojar el agua acumulada en la sentina con el consiguiente riesgo de que se hunda la embarcación.
Las lanchas de Consola Central son las lanchas ideales para practicar la técnica de troleo, constan de una consola en la parte central de la embarcación donde están concentrados todos los controles e instrumentos, tienes toda la borda libre para llevar a cabo esta actividad.
Las lanchas con camarote tienen disponible toda la popa para el troleo pero tienen ocupada la proa con el camarote por lo que no puedes ocupar esta área para la pesca. La ventaja aquí es que tienes un camarote donde guardar tus tiliches sin que se mojen y poder echarte una jetita resguardado del sol.
Pero la reina de las lanchas es la lancha de fibra de vidrio utilizada por los pescadores, famosa y conocida como lancha inmensa. Supongo que este nombre es como una desviación de una marca de lanchas IMEMSA (Industria Mexicana de Equipo Marino, S.A. de C.V.). Lancha muy ligera y versátil con una muy buena estabilidad.
Para la pesca en rio además de las anteriores se pueden utilizar embarcaciones de borda baja como canoas, balsas e incluso embarcaciones más pequeñas como kayaks. Estas embarcaciones son más versátiles que las anteriores para navegar en aguas poco profundas.
Bueno, le sigo después, quedamos pendientes!!!

3La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 8:39 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Muy buena iniciativa Marte, hay mucha informacion que no sabia, siguele dando que queremos seguir aprendiendo!! saludos!!

4La tecnica del troleo Empty TROLEO Vie 26 Oct 2012, 8:43 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

ALA PUTA!!!! PINCHE "CAPITÁN VALESVERGA" HAS DADO TODA UNA CÁTEDRA DE LO QUE ES UNA EMBARCACIÓN, TE FELICITO, PERO... LAMENTABLEMENTE SOLO PUDE LEER AL 100% EL TEXTO DE TOÑO, EL TUYO SOLO UNA PARTE, PERO PORQUE ANDO CON UN CHINGO DE CHAMBA, VEME AQUÍ, EN LA OFICINA, PERO AL RATO LO LEO CON CALMA.

QUIERO SUGERIR LO SIGUIENTE, QUE UN TEMA ESPECÍFICO DE PESCA SEA ASIGNADO A TODO UN MES, ¿ESTO A QUE NOS CONLLEVA?, A SACARLE TODO EL JUGO POSIBLE TANTO AL TEMA COMO A LOS CONOCIMIENTOS DE LOS COMPAÑEROS PESCADORES Y LO MÁS IMPORTANTE, QUE LOS INDIVIDUOS QUE TENGAN INTERÉS EN OTRA TÉCNICA DE PESCA, PUES QUE DE ALGUNA MANERA PARTICIPEN EN EL TEMA QUE SE ESTÁ TRATANDO Y QUE TODO PESCADOR EXPERTO O NOVATO ACLARE SUS DUDAS HACIENDO PREGUNTAS, CUANDO QUIERA, A LA HORA QUE QUIERA Y QUIEN NO LE RESPONDA PARA DESPEJAR A SU DUDA PUES QUE VAYA MUCHO A CHINGAR A SU MADRE QUIEN NO LO ATIENDA JAJAJAJA. TAMBIÉN PORQUE SERÍA BUENO ASIGNARLE UN MES, PORQUE SI PONEMOS VARIOS TEMAS DE PESCA Y LOS BOMBARDEAMOS TODOS CON INFORMACIÓN A DIESTRA Y SINIESTRA, LO MÁS SEGURO ES QUE QUEDEN ALGUNOS HUECOS EN LOS TEMAS, Y DE ESTA MANERA TODOS PONEN UN GRANITO DE ARENA AL TEMA EN CURSO. OTRA COSA IMPORTANTE, ES QUE LOS TEMAS VAN A QUEDAR AHÍ PLASMADOS, POR AÑOS, SI DIOS NOS DA VIDA, Y ALGÚN DÍA NIÑOS QUE AHORA JUEGAN O GATEAN, MAÑANA LES DAREMOS BASES (INFORMACIÓN YA DIGERIDA Y DISCUTIDA) PARA EL QUE SE ANIME A PARTICIPAR EN ESTE DEPORTE.

PROPONGO QUE LO QUE RESTA DEL MES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE SEA PARA EL TEMA DE TROLEO...Y EN LA LISTA YA APARECIÓ EL SURFISHING JAJAJA. (PARA DESPUÉS)

5La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 8:52 pm

Marciano

Marciano

ArturoCJ7 escribió:Muy buena iniciativa Marte, hay mucha informacion que no sabia, siguele dando que queremos seguir aprendiendo!! saludos!!
Pos lo pienso seguir despues, ya es hora de ir a descansar!!!
Bueno releyendo la info anote en relacion a la luz de navegacion y me olvide poner la definicion, pero bueno estas luces son una luz verde a estribor y una luz roja a babor que muestran cada una su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 112,5 grados, fijadas de forma que sean visibles desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de su costado respectivo. En embarcaciones de eslora menor a 20 metros, las luces de navegacion normalmente estan combinadas en un solo farol llevado al frente de la embarcacion.

Y pos ya ampliando, estas luces te sirven para conocer hacia donde se dirige la embarcacion que estas avistando. Si ves una luz verde la embarcacion pasara frente a ti de izquierda a derecha, si ves una luz roja, pasara frente a ti de derecha a izquierda, pero si ves las dos luces quitate de volada porque la embarcacion que ves viene hacia ti!!!

Estos colores se usan tambien en los rios y escolleras, si tienes la luz verde a la orilla del rio o en la escollera de tu lado derecho vas rio abajo rumbo al mar y si tienes la luz roja a tu derecha vas rio arriba. Recuerden en todas las desembocaduras con dos escolleras se tienen siempre 2 faros, uno rojo y uno verde dispuestos para que se cumpla la condicion que acabo de mencionar.



Última edición por Marciano el Vie 26 Oct 2012, 9:43 pm, editado 1 vez

6La tecnica del troleo Empty DATOS Vie 26 Oct 2012, 8:53 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

A MI COMO BUEN FINANCIERO(CODO) JEJEJE ME INTERESA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN REFERENTE A LA EMBARCACIÓN, EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1.- MOTOR, TOÑO ES EL EXPERTO AQUÍ, TIPOS, POTENCIA, PORQUE EMBARCACIONES USAN 2 MOTORES?, COSTO QUE TIENE UN MOTOR Y COSTO DE SU MANTENIMIENTO, VIDA ÚTIL DE UN MOTOR (HORAS USO, MILLAS, AÑOS)

2.-COSTO DE LAS EMBARCACIONES, COSTO DEL MANTENIMIENTO Y COSTO SI SE QUEDA EN UNA MARINA.

HABRÁ GENTE INTERESADA EN COMPRAR LA EMBARCACIÓN Y ES BUENO DARNOS UNA IDEA DE LA INVERSIÓN INICIAL Y EL GASTO DE MANTENIMIENTO.

7La tecnica del troleo Empty CJ7 Vie 26 Oct 2012, 8:56 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

MARTE, ESE PUTO CJ7 ES UNA PINCHE ESPONJA ABSORBE INFORMACIÓN...SE LA PASA DICIENDO "SIGUELE DANDO , SIGUELE DANDO"...YA LO QUIERO VER CUANDO EL ABRA UN TEMA PARA SU ANÁLISIS...ME LO VOY A TRAER CORTITO JAJAJAJJAJAJA

8La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 9:21 pm

Antonio01

Antonio01

Caramba Viejito chile triste. Muy bien que abordes estos temas que para muchos son muy desconocidos y despues andan sufriendo por no conocerlos. creeme que en cuando pueda. voy a tratar de aportar al tema. SALUDOS.

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

9La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 9:22 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

MI APORTACIÓN AL TROLEO:

"TROLEAR" O "TROLEO", ES UNA PALABRA QUE NO ESTÁ INCLUÍDA EN EL DICCIONARIO DE REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, COSA QUE A LA FECHA SE ME HACE INEXPLICABLE, YA QUE ES ALGO BASTANTE MÁS ANTIGUO QUE LA PALABRA "CANTINFLEAR".

POR LO QUE SE ENTIENDE QUE HA SIDO UNA PALABRA MODIFICADA, DESVIRTUADA O ADAPTADA AL ESPAÑOL DE UNA PALABRA QUE TIENE SU ORIGEN EN INGLÉS : "TROLL"

BUSCANDO LA ETIMOLOGÍA INGLESA DE ESTA PALABRA, TIENE EL SIGUIENTE SIGNIFICADO: "MORDER EL ANZUELO Ó MORDER EL ANZUELO MUCHO MÁS"... COMO BIEN LO DIJO T.O.Ñ.O. "ENGAÑAR A LA PRESA Y PROVOCAR QUE LO MUERDA" PERO...PERO...PERO...TOÑÍN, ME ACABA DE SURGIR LA DUDA ¿ES CORRECTO DECIR QUE EL PEZ "MUERDA"? PORQUE MORDER ESTÁ ASOCIADO A ANIMALES CON MUELAS, NO SOLO DIENTES O COLMILLOS (COMO EL CASO DE LAS VÍBORAS), QUE LE PERMITAN "MOLER" ANTES DE INGERIR SU ALIMENTO...UNA DUDA SENCILLITA JEJEJE

10La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 9:37 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

JAJAJAJA EN LUGAR DE ANDAR DE PREGUNTÓN ME PUSE A BUSCAR EL SIGNIFICADO, AUNQUE PAREZCA SENCILLA MI PUTA Y PEDORRA ÚLTIMA DUDA JAJAJA ACABO DE DESCUBRIR QUE ESTAMOS 100% EQUIVOCADOS, AUNQUE SE HA VUELTO COLOQUIAL LLAMAR "MORDER EL ANZUELO"

MORDER: CLAVAR LOS DIENTES EN ALGO
MORDER: PICAR COMO MORDIENDO

EL SEGUNDO SIGNIFICADO SE LO DEJAMOS A LOS CHAKISTES HIJOS DE PUTA.
EN CUANTO AL SEGUNDO, NINGÚN PUTO PEZ VA A CLAVAR SUS DIENTES A UN PINCHE FIERRO TORCIDO, POR LO QUE ES ERRÁTICO DECIR "MUERDIÓ EL ANZUELO", LO CORRECTO ES MUERDE EL SEÑUELO O MUERDE LA CARNADA...BUENO, CON ESTO ME DESPIDO, ES HORA DE IR A CHUPAR ALCOHOL JAJAJAJA

11La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 9:37 pm

Marciano

Marciano

Antonio01 escribió:Caramba Viejito chile triste. Muy bien que abordes estos temas que para muchos son muy desconocidos y despues andan sufriendo por no conocerlos. creeme que en cuando pueda. voy a tratar de aportar al tema. SALUDOS.
Marco:
Algo parecido propuse en el primer post, una lista de temas pero sin tiempos, me parece buena tu idea de tocar el tema todo el mes hasta agotarlo!!!
Me parece que tambien andas "confundillo", el unico post del Chile Triste es el que cite.
Motores es otro amplio tema y los costos pos hay de todo!!!

12La tecnica del troleo Empty MARTE Vie 26 Oct 2012, 9:43 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

PERDÓNAME PINCHE MARTE JAJAJA...NO ESTOY PIDIENDO COTIZACIÓN DE MOTORES Y LANCHAS, SINO UN RANGO COÑO, DE LOS MOTORES MEJORCITOS, NO PONGAS EL RANGO MENOR UN PUTO MOTOR PARA KAYAK JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA (QUE ME PRDONEN LOS KAYAKEROS) JAJAJA....Y EL MOTOR SOLO LO BÁSICO EN CUANTO A MIS DUDAS, YO SE QUE UN MOTOR ES UNA OBRA DE ARTE DE INGENIERÍA.

13La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 9:45 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

...LOS KAYAKEROS MOTORIZADOS JAJAJAJA

14La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Vie 26 Oct 2012, 10:01 pm

Marciano

Marciano

BRISEÑO MARCO escribió:PERDÓNAME PINCHE MARTE JAJAJA...NO ESTOY PIDIENDO COTIZACIÓN DE MOTORES Y LANCHAS, SINO UN RANGO COÑO, DE LOS MOTORES MEJORCITOS, NO PONGAS EL RANGO MENOR UN PUTO MOTOR PARA KAYAK JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA (QUE ME PRDONEN LOS KAYAKEROS) JAJAJA....Y EL MOTOR SOLO LO BÁSICO EN CUANTO A MIS DUDAS, YO SE QUE UN MOTOR ES UNA OBRA DE ARTE DE INGENIERÍA.
Ya me pique, aun siendo ya hora de irse a ingerir bebidas toxicas!!!! jajajaja
Pos mejor en lugar de pensar en rangos de costos hay que pensar otras cosas y hacerse otro tipo de preguntas:
Lo primero que tienes que pensar es que en la vida de cualquier hombre hay solo dos momentos gloriosos, el primero cuando compras tu lancha y el segundo cuando logras venderla!!! jajaja Asi que como si te fueras a casar hay que escoger muy bien la lancha que necesitas.
La primera pregunta seria: Para que la quieres??? Para pescar, para pasear, un hibrido que te sirva para las dos cosas, para el mar, para el rio, para esteros y lugares poco profundos y estrechos.
Que tipo de lancha es mas adecuada para lo que requieres??? Consola central, walk around, bay liner, imemsa, cayuco, canoa, kayak o tabla de surf!!! jijiji En las primeras cuatro que menciono pos tambien hay diferentes esloras, dependiendo de la eslora es la cantidad de personas y equipos que puedes llevar.
Ya una ves decidido lo anterior entonces ya empiezas a ver precios y en precios hay para todos los gustos.
Tiene tiempo que no cotizo, hace dos años una lancha imemsa de 25 pies nueva andaba por el orden de $70,000 y un motor Yamaha de 75 HP de 2 tiempos tambien nuevo andaba por mas o menos $85,000, ahorita no se que tanto les haya pegado la inflacion.
En lanchas usadas, recuerda que el segundo momento glorioso del hombre es vender su lancha, asi que lo mejor es juntarte tu lanita y buscar una buena oportunidad, asi obtendras la lancha que requieres a un buen precio.
Tambien esta la opcion de lanzarte al otro lado del charco y buscar una buena embarcacion por alla, nuestros vecinos acostumbran a desechar sus cosas y te puedes encontrar con excelentes embarcaciones a precios bastante accesibles
Bueno, ahora si, tan tan, despues le seguimos

15La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 10:42 am

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Marco, Marte, muy buena la idea de exponer el tema todo un mes, asi se puede ir viendo punto por punto,ya Marte hizo un indice que podria servir de guia,x cierto Marte eso que comentabas del color de las luces, en caso de salir a pescar en la noche se me hace muy importante y puede prevenir un accidente, anotada esa informacion jajaja, de las lanchas algun dia me comprare la mia, algun dia What a Face What a Face

Marco jajajaja hay que aprovechar a los que saben aunque sean marcianos o Chiletristones!! Razz Razz ya si me toca un tema pss a ver que pedo jajajaja saludos!!

Pd no se si seria adecuado poner los temas en una sola discusión como si fueran tutoriales o irlos haciendo uno por uno en diferentes discusiones, que opinan?? Mientras tanto a darle al tema de troleo.

16La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 11:31 am

Antonio01

Antonio01

La embarcación que escogamos debe de contar minimo con un equipo de seguridad. Que consiste en lo siguiente:
-Chalecos salvavidas. Para todos los tripulantes.
-Un aro salvavidas con su respectiva cuerda
-Un extingidor ( extintor)
-Un botiquin de primeros auxilios.
-Un ancla y cuerda suficiente par anclarse creo deben ser minimo 110M.
-Un radio de banda Marina o un medio de comunicacion a tierra.
-Un espejo.

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

17La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 11:50 am

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Toño esa observacion del aro salvavidas con su cuerda es muy importante, en una platica que nos dieron en el club sobre como salvar a alguien que se esta ahogando, nos enfatizaron esto, si una persona se esta ahogando es muy importante no acercarse a ella, pues intentara de manera inconsciente aferrarse a lo primero que vea o toque, incluso si es un metal al rojo vivo se asira firmemente a el, asi que esta el peligro de que se aferre a la persona que intente salvarlo y se ahogaran los dos, por lo que es mejor tener un objeto flotante amarrado a una cuerda y acercarlo para que se pueda agarrar de el sin mayor peligro, otra cosa que enfatizaron, que lo ideal tambien es llevar dos garrafas de esas de cuatro litros de agua por persona, en cada salida al mar, por precaucion en caso de quedar a la deriva podria significar la diferencia entre la vida y la muerte.

18La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 12:25 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

Excelente Marte!!! T.o.ñ.o ¿que nos puedes comentar de como matricular una lancha y en cuanto anda el permiso anual?

CJ7, opino que sería mejor uno por uno Smile

Saludos!

19La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 12:31 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

Por otra parte, estaría muy bien ir poniendo unas cuantas ilustraciones a lo largo del tema o de los temas, para ir adornando cada uno (y no subir fotos de putos negros homosexuales, eso es en otra zona jajajaja)

20La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 12:41 pm

Marciano

Marciano

ArturoCJ7 escribió:Marco, Marte, muy buena la idea de exponer el tema todo un mes, asi se puede ir viendo punto por punto,ya Marte h
Mensizo un indice que podria servir de guia,x cierto Marte eso que comentabas del color de las luces, en caso de salir a pescar en la noche se me hace muy importante y puede prevenir un accidente, anotada esa informacion jajaja, de las lanchas algun dia me comprare la mia, algun dia What a Face What a Face

Marco jajajaja hay que aprovechar a los que saben aunque sean marcianos o Chiletristones!! Razz Razz ya si me toca un tema pss a ver que pedo jajajaja saludos!!

Pd no se si seria adecuado poner los temas en una sola discusión como si fueran tutoriales o irlos haciendo uno por uno en diferentes discusiones, que opinan?? Mientras tanto a darle al tema de troleo.
Cejotas:

Desafortunadamente la mayoria de nuestros rios no tienen esos señalamientos, deja busco y pongo el significado de todas las boyas y tipos de luces de acuerdo a los reglamentos internacionales que entre mi literatura naval me acuerdo haber visto. De pasada les comento que en nuestra legislacion no dice nada de eso, toda la legislacion mexicana remite a reglamentos internacionales.

Opino que los temas deben ponerse cada uno en una discusion, ya esta este y ya esta el de surf, podemos ir abriendo los demas, pero tambien como dice Marco le pegamos a uno y seguimos con otro, aunque pueden ser a la ves, ya que por ejemplo en el surf el mero mero petatero es el Güicho y pos si me gustaria aprender algo de sus tecnicas!!!!



Última edición por Marciano el Sáb 27 Oct 2012, 12:48 pm, editado 1 vez

21La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 12:44 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Toda la razon Marco aqui voy a apoyar a Marte con la clasificación de las lanchas

Center console o consola central

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Walk around

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bay liner

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tipo IMEMSA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Corrijanme si estoy mal, saludos!!

22La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 12:45 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Tienes razón Marte, asi quedan de manera separada para su consulta rapida, siguele echando datos esta bastante interesante todo esto de las luces y las boyas, seria ideal que lo hubiera aqui en Mexico, saludos!!

23La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 12:51 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

QUE BUENAS FOTOS, LA WOLK AROUND ES COMO LA "MARMOLINA" Y LA IMEMSA COMO LA "SANDY"

24La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 12:55 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

PUES VIENDO EL MATERIAL QUE CIRCULA, SE PUEDE HACER UN TEMA A PARTE "SEÑALAMIENTOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD"

25La tecnica del troleo Empty Re: La tecnica del troleo Sáb 27 Oct 2012, 12:59 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Te falla Marco, la marmolina es tipo bayliner y con la Sandy si le atinaste Razz Razz

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.