Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reseñas De Pesca Campechanas

+22
SOCCERMANS
jsmsarracino
Vicente Fox
Antonio01
Cesar García
Pojolillo
samuel bracamontes
Luis Agüera
sr dela pesca
Tiburon
JOSEBAAS
Gerardo Quilantan
snookhouse
Frank osuna
ANGELCHEROKEE88
Juan Carlos Mendez
Chezz Keb
Fishman
Max Velazquez
ArturoCJ7
bastebotin
Mith
26 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 14 de 24.]

326Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 03 Dic 2012, 9:02 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:Orale Rafa, al final no estuvo mal la salida, las capturas fueron decentes.

Esos chucumites tambien son "albinos" jejejeje, para mimetizarse con su ambiente, pero lo sabrosos nadie se los quita.

Felicidades Rafa

En general, no fue un mal día, eso si.

Very Happy

Lo único "malo" es que no se vieron los robalos.

JAJAJAJA...

Pero, ya sabes, los trompudos son caprichosos.

Seguiremos buscándolos.

cheers

327Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 03 Dic 2012, 10:15 am

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Rafa muy buenas salidas las que te has aventado y ni que decir de tus cuates Frank y los demas,les ha ido muy bien, aunque en la ultima no se dejaran ver los robalos al menos sabes que x ahi andan rondando los canijos jajaja saludos!!

328Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 03 Dic 2012, 5:49 pm

Frank osuna

Frank osuna


Buena jornada rafa!! lastima que no se asomaron los trompudos pero de perdida no se regresaron en

blanco.. un disculpa por no haber podido asistir temprano, la vd tuve un compromiso un dia antes y

no me pude levantar por la mañana jeje fui a la playita en plan familiar y ps la vd no castie mucho


tiempo pero en ese intervalo logre prender lo que creo yo fue un jurel de muy buen tamaño ya que

tuve una pelea con el de aprox unos 10 min pero al final se logro soltar el desgraciado a escasos 2

metros d ela orilla jejeje ni modo asi es esto... de perdida me diverto con la batalla..eso y un

pollito que fue liberado fue lo unico que ataco.. igual regrese sin nada solo una buena experiencia..

saludos!!

329Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 03 Dic 2012, 10:10 pm

Mith

Mith

ArturoCJ7 escribió:Rafa muy buenas salidas las que te has aventado y ni que decir de tus cuates Frank y los demas,les ha ido muy bien, aunque en la ultima no se dejaran ver los robalos al menos sabes que x ahi andan rondando los canijos jajaja saludos!!

Gracias,mi estimado Arturo.

En verdad no fue un mal día, pero ya sabes como es esto cuando te mal acostumbran los trompudos...

JAJAJAJA...

Ahí anda uno de terco busca y busca.

Laughing

Y, claro, ahora también andamos tras las curvinas pero como que se han escondido las ca...nijas. No han salido.

Como somos tercos, seguiremos insistiendo.

Smile

¡Saludos!

330Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 03 Dic 2012, 10:18 pm

Mith

Mith

Frank osuna escribió:
Buena jornada rafa!! lastima que no se asomaron los trompudos pero de perdida no se regresaron en

blanco.. un disculpa por no haber podido asistir temprano, la vd tuve un compromiso un dia antes y

no me pude levantar por la mañana jeje fui a la playita en plan familiar y ps la vd no castie mucho


tiempo pero en ese intervalo logre prender lo que creo yo fue un jurel de muy buen tamaño ya que

tuve una pelea con el de aprox unos 10 min pero al final se logro soltar el desgraciado a escasos 2

metros d ela orilla jejeje ni modo asi es esto... de perdida me diverto con la batalla..eso y un

pollito que fue liberado fue lo unico que ataco.. igual regrese sin nada solo una buena experiencia..

saludos!!


Bueno, Panchito, al menos pudiste obtener tu ración de adrenalina. Laughing

Yo estaba a escasos metros de don Manolo cuando prendió el jurel y vieras como sonaba la pobre línea cuando le sacaba vueltas al yoyo.

Todo se puso bien emocionante.

Definitivamente no fue un mal día, aunque no se hayan presentado los robalos.

Hoy en la tarde me encontré al hermano de Gustavo en el malecas y sacó un buen robalito, de un kiloy medio aprox.

Amablemente me lo estaba regalando pero mejor le dije que lo regresara. Smile Esperemos verlo de regreso ya de tres kilates. Razz

Fue el único robalo de la tarde. ¡Ah! y el de un chinche tarrayero que llegó y atrapó uno chirris ahí por la cabaña. ...ches cabrones. Evil or Very Mad

¡Saludos!

331Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Dom 09 Dic 2012, 11:21 pm

Mith

Mith

Bueno, ante la imposibilidad de asistir al torneo de pesca de playa que organizó nuestro buen amigo César Queb (un saludo, agradecimiento y felicitación al buen César por el éxito del torneo cheers ), debido a variopintas razones, acordamos ir a hacer la lucha a los pesqueros de costumbre.

Primeramente asistimos al pesquero de la semana pasada y, ya desde bahamita, logramos ver un mar apacible y de aguas de un agradable color limpio, lo que nos dio ánimos de poder encontrarnos con una buena jornada de pesca.

Llegando al lugar señalado, pudimos volver a verificar el buen aspecto de la playa, con aguas calmas y limpias, aunque no cristalinas, cosa muy recomendable y positiva.

Lamentablemente desde los primeros veinte minutos nos percatamos de la falta de actividad en la casi infalible "zona de strike" de ese buen pesquero, donde siempre, sabiendo hacer trabajar tus señuelos, obtienes muy buenas sorpresas. Casi seguras. Casi.

Pero en esta ocasión nada de nada. Ni un ataque. Nada.

Eso hasta que Panchito logró anganchar un "ratón" muy combativo que, al ser de poca talla, se regresó al agua. Acto seguido, y transcurridos unos minutos, nuevamente Panchito logró capturar otro ejemplar, este si de buena talla, que se conservó. Very Happy

Me disculparán la falta de fotos pero, sinceramente, para esa horas estaba más concentrado en encontrar la zona de strike que en tomar las obligatorias fotos. Razz

Dejamos pasar unos minutos más y decidimos irnos al 24, ante la falta de nuevos ataques o capturas.

Ya en el pesquero mencionado, vimos otra vez un mar calmo, sereno, sin olas, con aguas limpias, formaciones rocosas sombreando el fondo y promesas de posibles buenas capturas. Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Poco despues, se nos volvieron a unir Panchito, don Manolo y el Arturo, que se habían quedado un rato más en la primera playa y de donde, lograron capturar una curvina. No hubo más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos pusimos todos a castear por todas las zonas "calientes" de la playa pero con poco éxito. Unos cuantos ratones, otros tantos chucumites (de esos que a los verduleros les gusta negar y por lo que no dejan de venir aquí a fisgonear Twisted Evil ), un par de jureles y nada más.

A pesar de observarse buen numero de sardinas, el agua estar muy bien y que, en general, todo indicaba un buen día para intentarlo, definitivamente la pesca fue pobre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hasta con carnada viva la cosa no estuvo muy productiva.

De todas formas, no dejamos de intentarlo y buscar y probar con los señuelos más productivos y en los lugares más adecuados, pero los peces grandes andaban durmiendo. Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conteo final: dos jureles kileros, tres chucumites, dos ratones, un robalo de apenas un kilo (de Quillo, el único que logró trompudo hoy) y fue todo.

Nos regresamos al dar las 4 de la tarde a casa.

Regresaremos la próxima semana y lo volveremos a intentar.

cheers

¡Saludos!

332Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 10 Dic 2012, 10:56 am

bastebotin

bastebotin

Ni pexi Rafa, estuvo tan tranquilo que no hubo nada Razz

hay que seguir intentando, saludos, muy buenas pics.

333Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 10 Dic 2012, 11:51 am

Max Velazquez

Max Velazquez

Rafa:

Pues como dices, cuando no es así no tiene sabor la pesca, jejejeje, por aca ya hay actividad pesqueril, aun que sea con carnada pero ya empiezan los CONEJOS Y TOLETES, el sabado 1 conejo y anoche unos 10 toletes ya cevicheros.

Saludos

334Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 10 Dic 2012, 12:15 pm

bastebotin

bastebotin

Los toletes por aca Max estan algo escasones, este fin saque como 5 nomas en 2 dias, y eso los regalo mejor a los compañeros de tablitas, a ver si este norte que viene trae algo de lluvias para que se reactiven mas.

335Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 10 Dic 2012, 5:09 pm

Mith

Mith

bastebotin escribió:Ni pexi Rafa, estuvo tan tranquilo que no hubo nada Razz

hay que seguir intentando, saludos, muy buenas pics.

No'mbre Daniel, la verdad que la playa estaba de ensueño, pero los trompudos no'más no quisieron aparecerse.

Como recomiendas, seguiremos intentando.

Ahorita veo las palmeras cerca de mi casa y no se mueve una sola hoja. Tremenda calma. La playa ha de estar nuevamente de ensueño, y hoy marca la tabla solunar, un buen día de pesca.

¡Lástima!... Hoy no se puede. :-(

Hay que quedarse a darle un rato a la chamba.

A ver mañana si hay tiempo y chance.

Very Happy

Max Velazquez escribió:Rafa:

Pues como dices, cuando no es así no tiene sabor la pesca, jejejeje, por aca ya hay actividad pesqueril, aun que sea con carnada pero ya empiezan los CONEJOS Y TOLETES, el sabado 1 conejo y anoche unos 10 toletes ya cevicheros.

Saludos

Max, al menos ya van saliendo.

Por acá las condiciones del agua están de a 10: temperatura un poco baja, limpias y sin oleaje fuerte.

Lo malo es que no hubo peces ayer...JAJAJAJA

Seguiremos buscando.

Pensaba irme a dar una vuelta al malecón ahorita en la tarde pero mejor me quedo a seguir chambeando.

¡Saludos!

336Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 10 Dic 2012, 5:47 pm

JOSEBAAS

JOSEBAAS

no rafa deja la chamba para después Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy recuerda primero la pesca.....


saludos

337Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 10 Dic 2012, 6:03 pm

Mith

Mith

JOSEBAAS escribió:no rafa deja la chamba para después Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy recuerda primero la pesca.....


saludos

JAJAJAJA...

Ganas no faltan, pero para seguir al día con equipos y señuelos, hay que chambear...

Laughing Laughing Laughing

¡Saludos!

338Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 12 Dic 2012, 12:41 am

Mith

Mith

Fui al malecón pero no hubo suerte.

Pero a don Manolo le fue muy bien porque logró prender un bonito robalo de 2 kilos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una D.O.A. CAL, con pers de 1/4 oz., fue el arreglo matón.

Very Happy Very Happy Very Happy

¡Saludos!

339Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 12 Dic 2012, 10:15 am

bastebotin

bastebotin

Rafa, te andan dejando a pie, ya perdiste el toque Razz

Muestra uno aunque sea de photoshop Laughing



Última edición por bastebotin el Miér 12 Dic 2012, 11:00 am, editado 1 vez

340Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 12 Dic 2012, 10:49 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:Rafa, te andan dejando a pie, ya perdiste el toque Razz

Muesta uno aunque sea de photoshop Laughing

JAJAJAJA...

Les estoy dando chance... Laughing Laughing Laughing

No, pues don Manolo es toda una institución robalera local.

Tiene años pescando robalos en el malecón y en la playa. Utiliza solo equipo de mano ("yo-yo") y plumillas, aunque a últimas fechas ha descubierto la efectividad de las gomas. Smile

Seguiremos intentando y a ver si nos podemos poner parejos con don Manolo, uno de estos días.

Jajajaja...

¡Saludos!

341Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 12 Dic 2012, 12:18 pm

Frank osuna

Frank osuna


jejeje asi es rafa don manolo en el maleca ya se la sabe de todas toodas jejeje y ps con esa experiencia ya sabe donde cuando y

porque jejeje que bueno que que le ha ido bien al viejo y ps la vd en esta pasadita todos hemos obtenido nuestros trofeos digo

no salio nada fuera de serie pero ps ha sido divertido, esperemos que con estos nortesitos se acelere un poco mas la actividad

hasta entonces hay que seguir intentando y tener paciencia ya llegaran los de buena talla...

saludos para todos los buenos pescadores de este foro!!!

342Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 12 Dic 2012, 1:26 pm

Mith

Mith

Frank osuna escribió:
jejeje asi es rafa don manolo en el maleca ya se la sabe de todas toodas jejeje y ps con esa experiencia ya sabe donde cuando y

porque jejeje que bueno que que le ha ido bien al viejo y ps la vd en esta pasadita todos hemos obtenido nuestros trofeos digo

no salio nada fuera de serie pero ps ha sido divertido, esperemos que con estos nortesitos se acelere un poco mas la actividad

hasta entonces hay que seguir intentando y tener paciencia ya llegaran los de buena talla...

saludos para todos los buenos pescadores de este foro!!!


Así es Panchito.
Don Manolo tiene el colmillo largo y retorcido como mamut para eso de la robaleada...

JAJAJAJAJA...

Y, es cierto, esta rachita que pasó nos ha dejado buenas capturas a todos.

Como comentas, esperemos que estos nortecitos nos pongan a tiro de piedra a más buenos trompudos.

Hay que insistirle y ser tercos buscándolos.

Laughing

¡Saludos!

343Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 12 Dic 2012, 5:10 pm

JOSEBAAS

JOSEBAAS

que bueno que an te nido buena pesca,y como dicen don manolo ya se las sabe de todas todas
pero recuerden dejen algo..aun que al paso que voy posiblemente para enero pueda ir a ver si sale algo.

saludos

344Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 12:26 am

Mith

Mith

José, no te apures, por acá te guardamos algunos. Tu tranquis.

Laughing Razz

Bien, pues hoy me regresé al malecón a seguirle insistiendo, como ya es costumbre, cada vez que el trabajo y los compromisos lo permiten.

Llegué puntual al malecas y me aposté en el lugar acostumbrado, aunque no era exactamente el de siempre, pues ya habían ahí un grupito de pescadores que tiraban carnada con sus cañas.

A los pocos minutos llegó don Manolo, en busca de los trompudos. Me comentó que por la mañana había logrado atrapar tres robalos. Dos de aproximadamente un kilo y uno que ya rayaba los dos.

También me dijo que su goma matona había sufrido una mutilación en la lucha de la mañana. Le habían cortado la cola al shad.

Van a pensar que son cuentos míos pero, casualmente hopy había llevado unas olvidadas gomas queen cocahoe en white/fire tail, ya que había visto los buenos resultados de ese esquema, el día anterior, precisamente con don Manolo.

Y bueno, como eran lo más parecido al D.O.A. C.A.L. que había resultado matón, pues me empaqué dos gomas de una bolsa que he tenido olvidada en mi mochila de señuelos, por al menos un año.

Bien, pues al ver que don Manolo me mostraba la goma mutilada, saqué una de las cocahoe y se la mostré. Inmediatamente me dijo "estas son las buenas", así que se la regalé y tranquilamente me dijo "con esta voy a sacar un robalón".

Dado que ya era "la hora", decidí empezar a agarrar mis chunches para desplazarme al siguiente punto, cuando vi que Panchito llegaba al lugar con su equipo listo.

Después del saludo de rigor y comentar que tal estaba la tarde, decidimos ir al siguiente punto robalero, cuando nos dimos cuenta que don Manolo ya se había desplazado una buena distancia hacia allá. Panchito me comentó, al ver la cocahoe que había puesto en mi línea, que era "un gomón". Le comenté que pensaba igual pero que, siguiendo el consejo del experto, había decidido ponerla y usarla. Very Happy

Nos encaminamos pues hacia el lugar mencionado y a medio camino vimos a cierta distancia a don Manolo ocupado jalando su línea, como si se hubiera atorado.

En lo que adivinábamos que es lo que hacía, un conocido que pasaba por ahí nos grito "¡ya enganchó uno!", así que se nos subió la adrenalina (por ver el trabajo que le estaba costando a don Manolo) y corrimos hacia donde se encontraba.

Al llegar vimos como la línea que don Manolo tenía en la mano se tensaba, brincaba y se le escapaba mientras él intentaba sujetarla.

Al asomarme no vi mucho, porque ya oscurecía, así que prendí mi lampara de cabeza y pude ver como la línea cortaba el agua. Don manolo decía "creo que es un pargo, porque no quiere subir", pero tras batallar otro tanto, logro asomarlo a la superficie y todos pudimos ver como se trataba de un enorme robalo que nos hizo emocionarnos aun más.

Con una línea gruesa (de 0.70 mm), pero que no parecía suficiente, don Manolo intentaba subir al animal, aunque sin mucho éxito, porque el bicho tenía mucha energía y luchaba con ganas. Brincos, salpicones, zambullidas y carreras pero el robalo no se cansaba.

Panchito le grita "Manolo, no sube, hay que meterle la red" y don Manolo asiente, así que me lanzo con el jamo y empiezo a intentar meter al pez en ella. Pero como aun tenía mucha fuerza, me costó poder ponérsela de frente. Dos tres intentos hasta que pude hacer que se medio introdujera en la red. Lamentablemente estaba muy grande y no entró más que la mitad.

Tuve que battallar más y mover y sacudir la red, hasta que asombrosamente se resbaló completo dentro de ella, al acurrucarse como bebé. Laughing

¡Listo!

Una pequeña "sardinita" (o chucumitito, según el envidioso Razz ), que le puso una sonrisota al buen de don Manolo y que mostró lo efectiva que este día resultaron las famosas cocahoe...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Very Happy Very Happy Very Happy

345Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 1:03 am

Mith

Mith

Ni les cuento como estábamos todos de emocionados.

Don Manolo, Panchito, su servidor y demás gente que curiosa se arremolinaba a ver la captura.

Fotos, felicitaciones y comentarios sobre como había estado el asunto y a seguir dándole.

Very Happy

Decidí pues hacer uso de una la única goma extra que traía y que era idéntica a la que don Manolohabía usado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya con un gusto por la buena experiencia con el robalo de don Manolo, pero sin tener muchas esperanzas de lograr algo ese día, me posicioné cerca del lugar de la captura e hice mi primer lance.

Como la goma es grande (de 4 pulgadas) y usaba un peso de 1/4 onza, el lance me salió de media distancia, así que deje que hundiera hasta el fondo.

Una vez que sentí tocar el lecho, empecé el recobro. Como esta goma en forma de shad trabaja mayormente haciendo efectivo el movimiento de la cola, prescindí de aplicarle los típicos jalones "jerk" y, más bien, la recobré lentamente de forma medio regular, intentando no alejarla mucho del lecho y que "paseara" todo el recorrido por la zona caliente.

Ya recorriendo la mitad del camino, sentí un par de leves tirones, que me hicieron ponerme en guardia. Seguí recobrando un tanto más pausado, buscando tentar al atacante, pero después de dos o tres vueltas de manivela, decidí que había sido algún pez pequeño o incluso algún rose en una piedra de fondo.

Seguí pues recobrando cuando súbitamente la goma se atoró. Como ya estoy algo familiarizado con estas circunstancias, tengo la costumbre de no fiarme mucho y dar un tirón leve pero firme, para descartar que sea un ataque y no un atorón. Y bueno, pues que va siendo lo primero.

Al dar el tirón, inmediatamente sentí el arrastre de un peso muerto y después dos jalones a la línea. Enseguida reaccione dando un nuevo tirón firma y más sostenido y fue entonces cuando supe que había enganchado un pez, que empezó a tirar de la línea.

Como al principio el tirón no parecía muy fuerte y hasta había logrado arrastrar lo que fuera que había enganchado, comenté en voz alta a Panchito y don Manolo, que estaban cerca "¡Ahí viene uno! No es como el de don Manolo pero está bueno" Laughing

Parece que el bicho me oyó porque enseguida empezó a aumentar la fuerza de su jalón y el carrete empezó a chillar mientras salían las vueltas de línea.

La caña se tensó y flexionó con fuerza y el bicho se lanzó en carreras que le sacaban vueltas y vueltas al carrete (un Sabalos 2500 con línea trenzada de 12 libras) y hacían que la delgada caña (una Rapala TS2 de 7 pies MH) se flexionara con ganas.

Oí a Panchito decir "¡No'mbre Rafa, esta grande. Es como el de Manolo!", y no me quedó más que creerle porque el bicho jalaba y jalaba y no paraba mientras corría a lo largo del muro, cambiaba de rumbo, regresaba y volvía sobre sus pasa. Y yo con la vara toda flexionada y siguiéndolo como loco para evitar que rosara el muro o que se destensara la línea.

Panchito seguía diciéndome "Tranquilo, tranquilo. Disfrútalo y deja que se canse. Que aboye para que lo podamos subir" y yo todo nervioso pensando en que no se me escapara y como lo ibamos a meter al jamo. Laughing

La verdad es que, a pesar del nerviosismo natural por el riesgo de perderlo, disfruté mucho la pelea. Pero no podía dejar que se prolongara demasiado pues mi temor también era el que el leader no aguantara (mono Eagle Claw de 20 libras).

Así que el bicho empezó poco a poco a mostrar cansancio y fue entonces que Panchito empezó a meter la red para intentar subirlo.

Lamentablemente, por la emoción y las carreras, no lograba yo acercarlo lo suficiente y Panchito pasaba apuros para poder alcanzarlo e introducirlo al jamo.

Ya en no sé que intento, logré que el pez nadara casi de panza a un costado del muro. Instante que aprovechó Panchito para lograr meter la cabeza y medio cuerpo del robalo a la red. Pero ya no quiso entrar más. Se quedó con medio cuerpo fuera.

Al ver que no se metía completo en el jamo, Panchito me gritó que iba por su gancho y le pidió a don Manolo que me ayudara a sostener el mango del jamo.

Como vi que el gancho iba a tardar un par de minutos en llegar, decidí jugármela y le pasé la caña a don Manolo, mientras agarraba el mango con las dos manos y los agitaba, intentando meter al bicho.

Con apuros y haciendo maniobras, al fin pude hacer que se metiera más de la mitad del bicho al jamo y, con la ayuda de don Manolo, logramos izarlo...

Very Happy Very Happy Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un enorme y magnífico robalo, de tamaño muy similar al primero de la tarde. Puro chucumite sardinero, si señor. Razz

Dos buenos trompudos nos habían hecho el favor de ser capturados. Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya en casa, lo puse en la báscula y arrojo un peso de 4 kilos, 250 gramos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Verdaderamente, una tarde productiva, emocionante y muy divertida.

Un saludo y muy buena pesca a todos.

Very Happy

346Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 1:33 am

Mith

Mith

¡Hey!

Actualización del peso.

Pesó 4 kilos 500 gramos.

Pondré fotos mañana y les explico que pasó.

Razz

¡Saludos!

347Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 7:12 am

JOSEBAAS

JOSEBAAS

exelente pesca Rafa y felicita a don Manolo de mi parte, como dicen una institucion en la pesca maleconera Very Happy Very Happy Very Happy ahora en cuanto al se#uelito pensar que yo lo tengo casi en el olvido arrumbando y sin uso.
pues nuevamente felicidades y que siga la pesca.


saludos

348Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 8:07 am

bastebotin

bastebotin

Orale Rafa, excelentes rayados, ahora si se rayaron!!

Que bueno que sigan los trompudos cooperando, lei tu reseña, muy emocionante, se ve que lo disfrutaste mucho. Ese cocahoe lo tengo, solo que no les tengo mucha fe, aca en coatza no agarra casi nada, bueno, es que no hay nada Laughing

Y yo no creia esa frase de "el pez aun muerto sigue creciendo" pero ya me di cuenta que si es cierto Razz

Saludos y que sigan las capturas.....

349Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 8:49 am

Tiburon



Estimado Rafa: Felicidades canijo, que buen robalo y por lo que pones de tu equipo, veo que utilizas equipo muy ligero así que se debe sentir muchisimo mas fuerte la pelea y aumenta el riesgo de escape, la adrenalina al máximo. Que bueno que primero "sembraste" con Don Manolo y de inmediato se te regresó con una buena cosecha. Saludos

350Reseñas De Pesca Campechanas - Página 14 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 9:42 am

Mith

Mith

JOSEBAAS escribió:exelente pesca Rafa y felicita a don Manolo de mi parte, como dicen una institucion en la pesca maleconera Very Happy Very Happy Very Happy ahora en cuanto al se#uelito pensar que yo lo tengo casi en el olvido arrumbando y sin uso.
pues nuevamente felicidades y que siga la pesca.


saludos

Gracias José.

Ahí le doy tus felicitaciones a don Manolo.

Pues estamos igual. Las cocahoe las había tenido guardadas por un buen tiempo, dados los buenos resultados que han tenido las otras gomas. Razz

Pero queda bien claro que son gomas que atrapan y atrapan grandes.

Very Happy

¡Saludos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 14 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 24  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.