Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA

+2
bastebotin
BRISEÑO MARCO
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Jue 08 Nov 2012, 11:56 am

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

LA VERDAD ESTE TEMA NACE A RAÍZ DE QUE VEO FOTOS DE LOS EQUIPOS DE PESCA QUE TIENEN LOS COMPAÑEROS, PERO ALGUNO QUE QUIERE COMPRAR SU PRIMER EQUIPO, CAMBIAR POR OTRO Ó INCREMENTAR SU ARMAMENTO, PUEDA TOMAR COMO REFERENCIA ESTE TEMA QUE TIENE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

1.-SUBIR FOTOS DEL EQUIPO QUE TENEMOS Ó HEMOS TENIDO Y DESCRIBIR LO BUENO Y LO MALO DEL PRODUCTO TANTO PARA CAÑAS, CARRETES Y LÍNEAS.
2.-ACONSEJAR A QUIEN QUIERA ADQUIRIR UN EQUIPO O ACLARAR DUDAS SOBRE EL EQUIPO.

LES REITERO, ES PARA EQUIPO QUE TENEMOS, HEMOS TENIDO O NOS HAN PRESTADO Y PODEMOS OPINAR DEL MISMO.

SALUDOS!

2MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Jue 08 Nov 2012, 12:14 pm

bastebotin

bastebotin

Marco, empiezo con el aporte.

Quien no ha tenido o tiene este combo, el archi-conocido fx e ix de shimano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mio me sirvio para mis primeros toletes y cintillas, y una vez lo use para pescar con "tanga" a fondo, ese equipo que fue mi primera herramienta lo vendi bien economico, aunque lo compre muy caro en una tienda de un conocido pescador de villahermosa y que tiene un programa de tv Razz

3MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Jue 08 Nov 2012, 12:34 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

EN MIS PININOS, COMPRÉ EQUIPO BARATILLO PARA EMPEZAR CON LO DE LA PESCA, ENTRE ELLOS, Y DE LO MEJORCITO A COMPARACIÓN DE LOS OTROS CHUCHES, FUE UNA CAÑA FX DE 8 PIES Y EN OTRO COMBO VENÍA UN CARRETE FX2500 CON BOBINA METÁLICA, ESE VENÍA CON UNA CAÑITA DE 6'6" FX SOLARA. Y LA VERDAD MUY BUEN EQUIPO PARA EMPEZAR, CON AMBOS HE TENIDO BUENA PESCA Y ESE CARRETIRO SE HA LLEVADO UNA CHINGA Y LES PUEDO DECIR QUE DESPUES DE UN AÑO, LA MAQUINITA SIGUE SUAVE Y DELICIOSA JAJAJAJA.

LUEGO LES TOMO LAS FOTOS, OTRO DATO SOBRE ESTAS CAÑAS, ES QUE SON FABRICADAS CON AEROGLASS, UN MATERIAL QUE LE SIGUIÓ A LA FIBRA DE VIDRIO Y CLARO, YA DESTRONADO POR EL GRAFITO.

4MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Jue 08 Nov 2012, 1:39 pm

Mith

Mith

La FX es una buena caña para iniciarse en la pesca con caña y carrete.

Muy buena, aguantadora y económica.

Lo único malo es su peso, ligeramente superior a las de fibra de carbono.

Al principio ni lo notas, pero conforme te vas adentrando en la afición a la pesca con equipo, te das cuenta de que si pesa de más.

Pero de que es una caballito de batalla para principiar o tener un combo de respaldo, sin duda. Smile

¡Saludos!

5MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Jue 08 Nov 2012, 3:42 pm

Luis Agüera

Luis Agüera

pues igual mi primer combo es un shimano fx de 7 ft con un 4000 fb
caña muy resitente, no recomendada para estar casteando jeje pues por el peso cansa un poco,pero idea para fondear carnada y pienso que para pescar embarcado pero con un carrete 5000 o 6000...

caña rotter 7 ft de 20-50 lb mas carrete berkley fusion 206
buen combo para fondear carnada o pescar embarcado, el carrete muy suave y la caña pues cumple con su precio, es poco mas ligera que la fx pero un poco mas gruesa, el carrete a pesar de ser de dos baleros es muy suave.

caña abu garcia bcx 6.6 ft de grafito mh mas carrete abu garcia ambasadeur xlt.
mi primera experiencia con el casting, la caña es una chulada, muy ligera y excelente para castear o trolear en rio, ese carrete lo compre usadin y ya es un modelo viejito, pero mr jureleitos me lo engraso,aceito y le coloco un resorte que le faltaba jeje, buen carrete pero algo pesado en comparacion con los actuales y como es manivela derecha pues aveces no me acomodaba muy bien jeje.

caña jansen master surf de 9 ft,buena para el surf, ligera, pero la calidad de las anillas es muy mala, como son cromadas de quebraron quien sabe como, casi ni la use, y les envie un correo y no me han respondido, no dan garantia, como mal principiante pues fui comprando cosas que me sirvieran para las diferentes modalidades de pesca pero pues me iba por lo economico, esa vara la case con un penn silverado 8000sv de 5 baleros, algo pesado el carrete pero muy suave, una chulada.

acabo de comprar una shimano sojurn de 7ft medium fast con un ax 4000
la caña es una chulada, muy ligera para estar casteando, no te cansas y el carrete a pesar de tener un balero mas que el fb, es mas suave, creo que hice una buena inversion en ese combo.

de un tiempo para acá he usado linea mustad, me agrada,poca memoria y muy resistente,mas o menos económica..

salu2
salu2

6MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Jue 08 Nov 2012, 3:44 pm

Luis Agüera

Luis Agüera

de hecho estoy pensando en comprar la sojurn mh 7ft para fondear carnada, lo malo es que viene en una sola pieza

7MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Vie 09 Nov 2012, 9:29 am

Marciano

Marciano

Dejen les comento, en un principio cuando era joven y bello, empece a entrarle a esto de la pesca con un vecino, que en paz descanse, que junto con su bola de amigos les gustaba pescar en la escollera de Tuxpan, seguido iban, una vez me invito su hijo, que es de mi edad y me gusto tanto que despues yo iba con el grupo y su hijo ya no iba. Aqui no utilizaba caña, solo mi botecito de cloralex con la linea, despues me modernice y me hice una tablita de madera con agarradera para enrollar la linea. Eso fue lo que en su momento fueron mis primeros artilugios de pesca.

Despues me aficione tanto al beisbol que deje la pesca olvidada, pero renacion de nuevo!!!! Ahora si, fui y me compre mi primer caña una Shakespeare de 10', me acuerdo que lo que yo queria era la caña mas larga!!! Con esa hice mis pininos en la cuestion de caña y carrete, pero como esta caña era de surf (la conservo y la sigo ocupando cuando llego a practicar esta modalidad de pesca) y a mi lo que me gustaba era la pesca en embarcacion pues me resultaba estorbosa y no la senti nada practica!!! Ahhh pero usandola en el surf ya me dio un primer lugar en el primer torneo playero del club de pesca San Rafael.

Posteriormente me compre mi shimano FX y como han mencionado, son una chulada, me gusto tanto este combo que me compre 2 mas, una era para mi y las otras dos para mis hijos. Dos de ellas las rompio Juliani, una en la isla de lobos, atoro la plomada entre las piedras, tenia el freno bien apretado, jalo fuerte y adios. La segunda fue en oro verde, se le pegó un robalo como de 2 kilitos, lo estaba trabajando, recargo la caña en la borda y tan tan!!!!

La tercera caña se la cambie al buen Rodo por la caña de pesca de su señor padre, una Penn Tuna Stick que es mi favorita!!! Ya lo se, fue un robo en despoblado, pero el asi lo quiso!!!

Ahora para pesca ligera utilizo mis cañas Penn Ugly Stick de 6'6", una chulada de cañas, las cuales recomiendo ampliamente!!!

8MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Vie 09 Nov 2012, 10:59 am

Gerardo Quilantan

Gerardo Quilantan

Pues yo comence con un combo shakespeare Alpha Big Water de 10', la cual me ha dado buenas capturas practicando el surf, despues adquiri un combo Penn pursuit de 9' que es una chulada, despues vi los videos de typhoon sacando macabiles en el canal, y me compre una daiwa exceler 7' con un carretito daiwa sweepfire 4050, y asi me he ido haciendo de mas cañas (FX 7', un combito xterra que le regale a mi hija)y si dios quiere y mi vieja tambien jeje voy por una Penn prevalia 11' con un carrete peen fierce 6000 esperemos y se haga.

saludos

9MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Vie 09 Nov 2012, 11:39 am

bastebotin

bastebotin

Mi siguiente carrito de compras fue un Abu Garcia C4, de los suecos, en mis primeras experiencias de hacer "pelucas" de linea en el rollo del casting Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos pusimos de acuerdo con el compañero Eliu Campos para hacer una compra de un par de carretes de estos en una pagina gringa, y pues la diferencia de la casteada con el spinning y estos carretes para mi fue una buena experiencia, a pesar de los contratiempos y molestias de aprender sobre la marcha el manejo de estos carretes.

Luego me di cuenta de que el "rounded" era algo pesado para estar mucho rato lanzando, y con las condiciones de pesca de la escollera de aca (puro galleguito Sad ), lo vi muy pasado, y a partir de ahi mejor opte por los casting low profile.

10MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Vie 09 Nov 2012, 11:56 am

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

AL PARECER LOS ADMINISTRADORES ME ACABAN DE BLOQUER JAJAJAJ, ENVIE 2 MENSAJES HOY EN TEMAS DISTINTOS Y NINGUNO SALIO PUBLICADO JAJAJAJ ¡¡¡QUE GACHOS!!!

11MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Vie 09 Nov 2012, 11:57 am

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

Y UNO ERA LARGO, ESTOY ENCABRONADO, POR HOY YA NO VUELVO A ESCRIBIRLO JAJAJAJJAJA

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

Mi primero caña (mini) fue una Shakespeare powerod de 12', acompañada con un carrete de la misma marca del número 70. Una caña que me lastimó seriamente mi codo izquierdo después de 5-6 lances jajajajaja. Es una caña de fibra de vidrio, pesada, rígida a la hora de los lances, una puntera decente para la detección de piques, muy incomoda para transportar ya que viene en 2 tramos de 1.80 mts cada uno. Pero le guardo cariño a esta caña, ya que fue la primera y ha sido la que mejores capturas me ha dado jajaja.

Ahora utilizo una caña Okuma Salina de 4.25 mts, acción 100-200 grs, de carbono, ligera, de 3 tramos de 1.40 mts cada uno, una linda curvatura y latigazo a la hora de los lances jejeje, la tiro con plomo de 4 oz.

Me acabo de hacer, en un futuro cercano jajajaj y lo digo porque la ando pagando en abonos chiquitos jajaja de una caña Rapala Pacific Blue de 4.25 mts, carbono, anillas low ride, acción 150-225, y mi plan es lanzarla con plomos de 5 y 6 oz jajaja

Aquí las fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



13MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Empty Re: MI CAÑA, MI CARRETE Y MI LÍNEA Vie 09 Nov 2012, 3:09 pm

Luis Agüera

Luis Agüera

pues mi primera caña en si fue un combito de caña y carrete silor que le costo 120 pesos a los santos reyes, el mango de la caña y el carrete eran de plastico, con ese equipito y sin saber nada de pesca mas lo que decia el manualito que venia con ella, hice mis primeros lances en el muro del club de yates a mis 12-15 años, nunca agarre nada jeje, pero los pescadores de por ahi me enseñaron hacer varios nudos y como ellos usaban tablita, tambien me hice mis tablitas jejeje, esos fueron mis primeros artilugios de pesca jeje.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.