Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
Robalo desperdiciado! EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
Robalo desperdiciado! EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
Robalo desperdiciado! EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
Robalo desperdiciado! EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
Robalo desperdiciado! EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
Robalo desperdiciado! EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
Robalo desperdiciado! EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
Robalo desperdiciado! EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
Robalo desperdiciado! EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Robalo desperdiciado!

+2
paco peña
bastebotin
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Robalo desperdiciado! Empty Robalo desperdiciado! Lun 17 Sep 2012, 11:27 am

bastebotin

bastebotin

Resulta que un fin de semana fui a ver si caia alguna buena captura en la escollera de aca, y pues llegue, me instale y a darle que es mole de olla, muchos lances y naranjas, ni un solo jalon, lo unico que picaba era el sol que estaba a toda mauser, en eso que veo que viene flotando algo, y era un buen robalito de aprox. 4 kgs, a lo lejos pense que venia todavia moribundo o algo asi, lo que hice fue hacer un casting cercano y anzuelearlo, y lo lleve suave a la orilla, ahi me di cuenta de que ya el pobre robalo tenia su buen rato de muerto y ya empezaba a descomponerse.

Lo que pasa es que aca las redes matan todo lo que se cruce, el problema es que los lancheros a veces no revisan sus redes con regularidad y cuando llegan despues, el pescado que ya esta pasado lo desechan, esto no es nuevo, siempre ha pasado y seguira pasando, por eso cada dia es mas escaso pescar en este rumbo, ya no dejan que el cardumen se orille.

aqui las fotos:

El robalo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las agallas, ya sin color, una verdadera lastima

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.....

2Robalo desperdiciado! Empty Re: Robalo desperdiciado! Lun 17 Sep 2012, 11:47 am

paco peña



y la semar??? saludos daniel......ley de hielo al foro anterior??? yessss

3Robalo desperdiciado! Empty Re: Robalo desperdiciado! Lun 17 Sep 2012, 11:55 am

bastebotin

bastebotin

Que paso Paco, como andamos, pues esa secretaria, al igual que muchas, pues sigue en el sueño de los justos, ni fu ni fa, te comento que esa red esta desde hace mas de un mes a la altura de las ultimas luminarias de la escollera del lado del rio, casi por donde el tamarindo team se pone a pescar, y pues solo llegan, lo revisan y lo siguen dejando en el agua, nunca la quitan, asi que pues que se puede esperar.

Paco donde huela a pescado fresco, por ahi me vas a encontrar jejejeje, saludos....

4Robalo desperdiciado! Empty Re: Robalo desperdiciado! Lun 17 Sep 2012, 1:36 pm

Micky_Aizcorbe


Admin

Pusss.. si fueron pescadores que poca madre... pero no siempre es asi ehh! no se le ve al menos en las fotos marcas de redes o algo asi.. a veces.. (por aqui en mi pueblo pasa..) cuando llueve mucho y se revuelve el rio, no se si disminuya el oxigeno en el agua.. o el lodo en las branquias de los peces o que pase.. pero se suelen encontrar robalos muuuuuy grandes flotando algunos apenas moribundo.. (que se rayan los que se los encuentran..) o otros ya descompuestos como este... igual y eso por eso... pero puss como sea.. y por ser un foro abierto! que se vayan a achingar a su madre los pescadores con redes furtivas!! jejejejeje

5Robalo desperdiciado! Empty Re: Robalo desperdiciado! Lun 17 Sep 2012, 2:21 pm

bastebotin

bastebotin

Puede ser micky que sea por eso que comentas de que haya mortandad de pescado, pero eso si, yo con mis propios ojos he visto que los lancheros de aca le hacen a los que quedan atrapados en las redes y se pasan en el agua, los desechan, la verdad encabrona como no, una lastima porque nadie aprovecho el animalito.

6Robalo desperdiciado! Empty Re: Robalo desperdiciado! Lun 17 Sep 2012, 4:03 pm

Tiburon



Estimado Daniel: Tienes razón en tu comentario, yo he sido testigo de lo que platicas, hace mucho tiempo en Coatza hice amistad con unos pescadores de redes de esos de Allende, del otro lado del Rio, muy buenas personas por cierto. Pero sí, en temporada robalera, dejan tendidas sus redes y las van a revisar a diario pero si la de malas es que un Robalo se amallo al poco tiempo que la revisaron y de ahi pasan varias horas hasta la siguiente revisada pues sucede lo inevitable. Aunque te diré que en cualquier supermercado ó mercado de por aca encuentras peces mucho peor que el que nos enseñas, de verás a lastima ver los ejemplares en el mostrador de las pescaderias y la gente de por acá si los compra.
Sobre los otros comentarios de que a veces los robalos los hallas moribundos o ya muertos y por otra causa aparente, tambien les comento que antes, no se ahora, en estas temporadas de que el rio se revuelve y baja con mucha corriente, tambien se da el caso de que bajan ciertas especies que come el Robalo ( especies pasto o forrajeras), como las nacas, el camaron prieto, y muchos otros pececillos y crustaceos. El caso es que de repente un robalo puede encontrarse en medio de un verdadero festin de presas y comer y comer y comer y de plano los han llegado a encontrar "embuchados" asi le dicen en Alvarado. es decir que tragaron tanto que quedan medio muertos y andan flotando mientras que si logran sobrevivir o no.
En fín, en Coatza no hay que perder de vista la contaminacion y muchos otros factores. Saludos. Jonathan

7Robalo desperdiciado! Empty Re: Robalo desperdiciado! Lun 17 Sep 2012, 11:47 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Orale Dany que lastima x ese buen robalito si fueron los pescadores que mal pex, si he visto que los animales pasados los botan, realmente un desperdicio lo que hacen matan de todos los tamaños y los dejan tendidos en la playa ya muertos para que se pudran, es una lastima xke tambien he visto masacres de sabalitos que x aca no se los comen y simplemente los ves pasar flotando xke no son "aprovechables" lo que comenta Micky es verdad, me ha tocado que cuando hay calor se acaba el oxigeno y comienzan a morir los peces, hace algunos años en una conocida laguna de x aca que bajo su nivel debido a la sequia y al calor se quedo sin oxigeno y murieron x toneladas peces mojarra, bobo escama, carpa y entre ellos unos robalones tamaño monstruo que se veian impresionantes sobre todo xke ya estaban inflandose, aunque aunque tambien x aca hay una temporada que bajan restos de una planta que le dicen "barbasco" que intoxica el agua y hace que los peces salgan flotando atontados y moribundos esa pudiera ser otra causa, aunque quien sabe de que murio ese robalito lastima, saludos canijo y a ver cuando vamos a visitar al Rafa, x cierto invitalo pa estos rumbos que yo creo que ya lo habran dado de baja x hablar en favor de nosotros.

8Robalo desperdiciado! Empty Re: Robalo desperdiciado! Mar 18 Sep 2012, 8:25 am

bastebotin

bastebotin

Cierto Jonathan lo que comentas, eso de que se atragantan no sabia que pasaba jejejeje, esos robalos como son tragones.

Que ondas Arturo, aca por el rio Uxpanapa le dicen "se embarbasca" el agua, llueve y llega todo eso al rio, la laguna de concepcion y otros afluentes y empieza la mortandad de animalitos, una vez me toco hace muchisimos años comer camaron de rio como loco, precisamente porque los pobres tenian que salir por monton para poder respirar y asi los atrapan.

Jejejeje le tuve que hablar al cel. al Rafa Chan para que se chutara la telenovela, porque no sabia, aunque me sorprendio lo bien que me hizo caso jajajaja, te digo ese amigo es cuate, nos programamos para visitarlo, solo que haya un poco mas de actividadad, saludos

9Robalo desperdiciado! Empty caray Mar 18 Sep 2012, 8:38 am

Admin

Admin
Admin

caray, es la misma historia en todos los puertos o costas en México, Micky de favor hazte un subforo para subir cada mamada que encontremos hagan los pescadores comerciales y no comerciales! como vez? y meter este tipo de tema platicado ahi, y esperamos que la banda pesqueril apoye ese post.

https://pesca.foroactivo.mx

10Robalo desperdiciado! Empty Re: Robalo desperdiciado! Mar 18 Sep 2012, 12:00 pm

Micky_Aizcorbe


Admin

Putsss... un tema de "autoridades" y "pescadores furtivos.." creo que saturaremos el foro... =S es triste que haya taanto de que hablar sobre este tema.... =( .... a este paso.. pronto no habra nada de que hablar con respecto a la pesca... sniff.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.