Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
EL TALLER JAROCHO EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
EL TALLER JAROCHO EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
EL TALLER JAROCHO EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
EL TALLER JAROCHO EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
EL TALLER JAROCHO EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
EL TALLER JAROCHO EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
EL TALLER JAROCHO EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
EL TALLER JAROCHO EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
EL TALLER JAROCHO EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL TALLER JAROCHO

+10
moyo79
bastebotin
ArturoCJ7
Luis Agüera
ANGELCHEROKEE88
Micky_Aizcorbe
snookhouse
Admin
Tetelacho
Tavo Rincón
14 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1EL TALLER JAROCHO Empty EL TALLER JAROCHO Mar 18 Sep 2012, 4:49 pm

Tavo Rincón

Tavo Rincón

Creo que habemos varios que tenemos algo que compartir en esta sección.Yo por mi parte,aprovechando que tengo un nuevo proyecto con una caña salmonera que estoy estoy empezando,voy a tomar video y fotos del proceso.


Empiezo con unas fotos de "mi torno"echo con ingenieria jarocha jeje!!Esto lo estoy usando para darle forma a la espuma que será el mango de la caña.Es una varilla que atravieza la espuma,este "tubo"de espuma viene con un Hueco de 3/8 en el centro,lo monto sobre la varilla y lo detengo con unas tuercas.Despues pongo la varilla en un taladro y a darle...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 18 Sep 2012, 7:50 pm

Tetelacho

Tetelacho

Bueno pues, este vivero portatil puse el tutorial en el anterior foro, pero ya tiene algo de tiempo y aunque sencillo nos ha hecho el paro en varias salidas a pescar por lo de mantener la carnada viva:

Material:
* Una hielera vieja o alguna cubeta de esas de 19 litros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Una bomba portatil que utiliza 2 pilas "D", se consigue en cualquier tienda para surtir acuarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Manguera transparente de la medida de la salida de la bomba, los metros que quieras, conexiones en "T" y piedras que se usan como disipadores del oxigeno "No sé como chingaos se llaman" le preguntan al de la tienda ja ja ja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno... le pierdes el miedo a hacerle un agujero a la hielera o cubeta del tamaño del diámetro de la manguera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También hacen una minirajada a la hielera por un costado, ya que la bomba tiene un clip para acomodarla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se coloca la manguera a la bomba, se pasa por el agujero, se le coloca la piedra...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de encender la bomba es muy importante colocarle las pilas y llenar con agua la hielera o cubeta ja ja ja de otro modo no funcionará ja ja ja y listo ya quedó nuestro minivivero con ingenio jarocho


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El producto terminado je je je

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

este viverito nos mantiene los pojoles, camarones y demás carnada viva que utilizamos... la carnada la mantiene vivita durante varias horas y las pilas duran para 3 o 4 jornadas de pesca, ultimamente lo he utilizado para lebranchitas vivas de unos 10 a 15 centimetros... buenisimas para los robalitos y pargos desde el puente de la termo...

3EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 18 Sep 2012, 9:53 pm

Admin

Admin
Admin

Interesante! despues subo como hacer de tu kayak... un submarino! (no es broma)no se rian! je

https://pesca.foroactivo.mx

4EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 18 Sep 2012, 10:00 pm

snookhouse

snookhouse
Admin

Asi tengo mi vivero, solo que en vez de la hielera cuadrada, lo hice con una de las hieleras tipo cubeta, como las de gatorade
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://eshops.mercadolibre.com.mx/thesnookhouse/

5EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Miér 19 Sep 2012, 12:23 am

Micky_Aizcorbe


Admin

Pues vayan desempolvando sus viveros... por que el rio esta hasta el culoooooo! de Pojoles!!!

6EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Miér 19 Sep 2012, 2:20 am

ANGELCHEROKEE88

ANGELCHEROKEE88

oks ya esta tetelacho namas le falto un poc de silicon al los agujeros de la manguera para fijarlos

7EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Miér 19 Sep 2012, 10:17 am

snookhouse

snookhouse
Admin

micky_aizcorbe escribió:Pues vayan desempolvando sus viveros... por que el rio esta hasta el culoooooo! de Pojoles!!!

Perfecto!! mi vivero lo hice asi por que la parte de atras del kayak tiene esa forma y le queda como mandado a hacer!!!
Una duda existencial, no jalaran los pojoles en el bajo? se que se van a morir en friega, pero jalaran los pocos minutos que anden nadando??

http://eshops.mercadolibre.com.mx/thesnookhouse/

8EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Miér 19 Sep 2012, 10:20 am

Micky_Aizcorbe


Admin

Si jalan!! ya hemos llevado... pero trabajan como carnada muerta... se mueren en cuanto topan el fondo jejeje pero les gusta de a madres a los bichos marinos! comprobado!! ya hemos ido a tirarle al Wachinango con pojolitos muertos! la bronca son las cabrillas.. que tambien les gusta mucho y se los estan trague y trague a cada rato jejejeje

9EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Dom 28 Oct 2012, 5:23 pm

Luis Agüera

Luis Agüera

señores, es factible ponerle un carrete spining a una caña de casting?? tengo por ahi una shimano que no uso de 6.6 ft y me gustaria ponerle un carrete shimano 4000, pense en quitarle el gatillo y dejar parejo esa parte del mango, como ven?

ya los probe y se lanza muy bien y no hay problemas con el recobro, o le vuelo las anillas y le pongo anillas de spining?

salu2

10EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Dom 28 Oct 2012, 6:22 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Que onda Luis, si es factible pero es incomodo, la linea no sale como deberia debido a que la primera anilla provoca mas friccion de la que produce la de una caña de spinning con su carrete x lo que se reduce la distancia de los lances a menos de la mitad y x lo mismo a veces corres el riesgo de que se reviente la linea tambien, yo te diria que le consigas una cañita de spinning a tu carrete o uno de casting si le quieres aprender a tu caña de este estilo que ya tienes, o de plano vendela y saca de ahi una parte pa comprarte una de spinning nueva jajaja, saludos!!

11EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Lun 29 Oct 2012, 10:13 am

bastebotin

bastebotin

Luis, ya comente algo de esto en el feis, fijate que para variar unos personajes por ahi bien identificados me criticaron (raro) cuando usaba esa combinacion, una caña casting con un carrete spinning, todavia no le sabia muy bien la movida al casting, asi que la combinacion funciona, claro, no es lo ideal pero bueno, para pasarla y divertirse esta a todo dar, si muchas personas pescan a mano o con un palo de un arbol, porque esta prohibido hacer combinaciones mafufas si lo que quieres es divertirte?

Factores como el rozamiento, corte de linea, enredada con las arillas son lo comun cuando estas herramientas se combinan, tu de mientras si quieres usalos asi, ya mas despuecito cuando te compres un carrete de casting y se lo acoples a la caña, y practicando, vas a ver que no lo dejaras.

12EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Lun 29 Oct 2012, 2:06 pm

bastebotin

bastebotin

Como han visto en otro post, por ahi hice unos moldes para señuelos blandos, fueron unos minnows y unos shad de 4", me salieron algo chuecones pero esperare a ver la colada de plastico para ver como quedan, si no salen a mi gusto, tendre que hacer otros moldes pero mas despuecito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Poco a poco ire retomando mis clases de taller, ahorita no he tenido mucho tiempo.

13EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Lun 29 Oct 2012, 5:31 pm

Luis Agüera

Luis Agüera

Arturo, ya tengo mi combo casting, es una caña abu garcia bcx de 6.6 ft con un carrete abu garcia xlt viejito, pero al ser de modelo ya atrasadon no se trabaja igual, la caña es una chulada de ella no me quejo,pero me sobra otra caña casting una shimano solara que es la que quiero casar con ese carretito fb 4000 que igual tiene su caña jeje.

creo que lo mejor sera vender mis baratijas y comprar algo mucho mas decente.

salu2

14EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 05 Feb 2013, 9:59 am

bastebotin

bastebotin

Como este fin de semana largo no habia buen clima mas aparte esta algo baja la pesca, me dedique a hacer unos jigs y señuelos plasticos, hice naranjas y blancos, para la temporada que se avecina de chucumites y ronquitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salieron como unos 200 naranjas y otro tanto mas en blancos, normalmente me gasto en especies de rio como unos 4 a 5 plasticos en cada salida, pero si son especies marinas como toletes, cintillas, galleguitos o cojinudas el gasto se dispara entre 10 a 15 plastiquitos.

saludos......

15EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 05 Feb 2013, 2:04 pm

bastebotin

bastebotin


Saludos....



Última edición por bastebotin el Mar 16 Abr 2013, 12:33 pm, editado 2 veces

16EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 05 Feb 2013, 3:53 pm

moyo79

moyo79

chevere daniel, yo sigo esperando unos que segun dicen ya salieron de coatza pero se quedaron en el viaje !!!! jajajajajaja

17EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 05 Feb 2013, 3:57 pm

bastebotin

bastebotin

Era un "shishito" de jigs y plasticos, aunque luego le pregunte a esa persona: que hicite pué? y me contesto, pué no he ido pué, porque tuve contratiempos y se me fueron enredando como una "lia" y ya no he ido.

Traduccion: No salieron de la veterinaria pué.....

18EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 05 Feb 2013, 4:04 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Jajajaja aca stan, ya reparti a Daniel, don Jose Luis y creo Sarracino, todavia quedan x si los quieren venir a buscar Razz Razz Razz Razz

19EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 05 Feb 2013, 4:08 pm

bastebotin

bastebotin

jajajajaja, ahi estan bien, ya no oleran a anis, sino a comida de chihuahueño o de pez beta; ya repartelos con la flota, a los de veracruz y del norte que se aguanten un rato, quien los manda vivir tan lejos del sur Razz

20EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Mar 05 Feb 2013, 5:27 pm

Gerardo Quilantan

Gerardo Quilantan

jajajaja no te preocupes dany en el siguiente viaje a coatza o cardenas paso por unos 500 para la flota del norte de veracruz jajaja

21EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Miér 06 Feb 2013, 8:56 am

Admin

Admin
Admin

Dany que muy buen post, enriquece el foro! felicidades! ah por cierto me interesa hacer esos plasticos para uso personal, ahi luego te contacto mas que nada para conseguir el material!

https://pesca.foroactivo.mx

22EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Miér 06 Feb 2013, 10:49 am

Antonio01

Antonio01

Daniel me parece exelente tu post. Gracias.

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

23EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Miér 06 Feb 2013, 11:14 am

ArturoCJ7

ArturoCJ7

bastebotin escribió:jajajajaja, ahi estan bien, ya no oleran a anis, sino a comida de chihuahueño o de pez beta; ya repartelos con la flota, a los de veracruz y del norte que se aguanten un rato, quien los manda vivir tan lejos del sur Razz

A alpiste!! Razz Razz Razz Razz simon namas que vengan a buscarlos aqui los tengo con jigheads y todo, ya cuando haya reunion ya les tocara a los del norte jajajaja saludos!!

24EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Miér 06 Feb 2013, 6:55 pm

BRISEÑO MARCO

BRISEÑO MARCO

Chingona la fabricacion Daniel, regálame unos 20 pero con brillitos jajajjaja saludos!!!

25EL TALLER JAROCHO Empty Re: EL TALLER JAROCHO Jue 14 Feb 2013, 10:55 am

bastebotin

bastebotin

Marco, por alla llegaran tambien los plastiquines, solo falta el pretexto para ir para alla, o alquien de ustedes que pase por coatza por chamba, para que me avisen y nos pongamos de acuerdo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.