Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS.

+5
Carlos Suarez
Mith
Pojolillo
bastebotin
Tiburon
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Lun 17 Sep 2012, 4:15 pm

Tiburon



Compañeros: Cuando recien empecé a pescar con caña uno de los puntos mas complicados para un novato es saber como montar un Arreglo o Armada para pescar con anzuelo o señuelo. Se que aqui andan buenos maestros en esto y considero que seria de mucha ayuda a todos aquellos que se inicien en la pesca con caña que aqui les enseñaran como hacerlo. Que si el Líder, que el nudo, que la plomada, que el destorcedor, que el Rosario, que si es con carnada como?, que si es con señuelo como?, etc, etc, etc. De veras que seria de mucha ayuda.

2Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Lun 17 Sep 2012, 4:31 pm

bastebotin

bastebotin

Jonathan, a mi me enseñaron aca en la escollera el famoso "rosario", yo uso jigs de 1/8 oz atadas con lider de 10 a 20 lbs, pueden ser de 2 a mas jigs, este arreglo se usa normalmente para obtener carnada viva.

El primer jig (el que esta al extremo del arreglo, que por cierto es el que mas pesca) yo le hago un nudito rapala, al segundo una gasa con nudo palomar y al tercero igual, y para terminar un destorcedor muy pequeño, que me sirve para atar y desatar a la linea del carrete sin complicaciones y sin desbaratar el arreglo, en dos ocasiones con este arreglo se han prendido 2 sabalos como de 20 kgs c/u, claro no aguantaron ni el primer jalon jejeje. En los jigs uso plasticos de 1 1/2" a 2", pero pueden ser hebras de hilo, moscas, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Lun 17 Sep 2012, 5:22 pm

Pojolillo

Pojolillo
Admin

bastebotin escribió:Jonathan, a mi me enseñaron aca en la escollera el famoso "rosario", yo uso jigs de 1/8 oz atadas con lider de 10 a 20 lbs, pueden ser de 2 a mas jigs, este arreglo se usa normalmente para obtener carnada viva.

El primer jig (el que esta al extremo del arreglo, que por cierto es el que mas pesca) yo le hago un nudito rapala, al segundo una gasa con nudo palomar y al tercero igual, y para terminar un destorcedor muy pequeño, que me sirve para atar y desatar a la linea del carrete sin complicaciones y sin desbaratar el arreglo, en dos ocasiones con este arreglo se han prendido 2 sabalos como de 20 kgs c/u, claro no aguantaron ni el primer jalon jejeje. En los jigs uso plasticos de 1 1/2" a 2", pero pueden ser hebras de hilo, moscas, etc.

Fíjate Daniel que el buen RICA (lanchero de MARTE, TOÑO y demás floripondios flower flower flower ) utilizaba un arreglo parecido con curlys y vaaaaaaaaaaaya, hasta dobletes y tripletes ha tenido el desgraciado... A mi se me hace muy parecido a una especie de DROP SHOT, pero un poco menos vertical (en su concepto, claro) y pus es un cardumen efectivísimo... ¡Qué bueno que se ve bien el montaje!...

4Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Mar 18 Sep 2012, 11:23 am

Tiburon



Daniel gracias por tu aporte canijo, se ve fregon, yo los unicos rosarios q he usado los he comprado hechos por una factoria de Poza Rica, jejejje. Pero ni idea tenia de que como se hacian asi nomas.
Si te aventaras un Step by Step seria mucha ayuda. Que pedinche me estoy volviendo. Saludos.

5Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Mar 18 Sep 2012, 4:10 pm

bastebotin

bastebotin

Tiburon escribió:
Si te aventaras un Step by Step seria mucha ayuda.

Claro, voy a hacer un foto-montaje para ir paso a paso, es sencillo y super efectivo como dice el tremendo Pojol, los colores matones son naranja, rosado, blanco y amarillo, y pueden ser multicolor el asunto, no solamente de un color todos los señuelitos, cuando hay cojinuda o galleguito se vienen todos los anzuelos ocupados.

6Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Miér 19 Sep 2012, 5:18 pm

Mith

Mith

Pues yo me voy a adelantar al buen Daniel y voy a poner un "step by step" de un mini montaje texas, que por acá es mortal con robalos, chucumites, zorritas, jureles, macabiles, parguitos y demás depredadores locales. Smile

Ya se la debía al Daniel y había quedado en elaborarla desde el otro foro pero, como ya sabemos la historia, la pongo aquí para que todos hagan la prueba y me dicen que tal.

Cabe decir que este arreglo tiene la enorme ventaja de ser poco proclive a los atorones, por la misma naturaleza de llevar la punta del anzuelo semi oculta dentro de la misma goma, así que se puede usar con relativa confianza en zonas rocosas o conocidas por los atorones ene estructuras.

Smile

Va pues el "paso a paso"

PASO 1: LOS MATERIALES

Aquí, debido a que se trata de un "mini arreglo", utilizaremos una goma jerkbait de 2.5", plomo de bala de 1/16 oz., anzuelo "lobinero" (worm hook) del #2 y una línea monofilamento de 20 lbs. a manera de leader.

Cabe decir que el mismo procedimiento aplica para arreglos más grandes, con gomas de 3, 4, 5 o más pulgadas y sus respectivos plomos y anzuelos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PASO 2
Tomamos un extremo de la línea de mono y le hacemos un nudo sencillo, dejando un tramo de aproximadamente 8 cms. desde el nudo hasta el extremo de dicha línea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PASO 3
Introducimos el extremo de la línea por la parte delantera del plomo de bala, hasta hacer que llegue al tope con el nudo que ya hemos elaborado en el paso anterior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PASO 4
Insertamos la línea por el ojo del anzuelo y enseguida la regresamos por la parte posterior del plomo para después pasarla por el centro del nudo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PASO 5
Apretamos y cerramos el nudo contra la punta del plomo y enseguida enlazamos una vuelta más con el extremo sobrante de la línea. Basicamente estamos elaborando un nudo mirrolure. Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de esto solo resta cortar el excedente de la línea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PASO 6
Ya tenemos el arreglo casi listo, así que solo resta ponerle la goma para lo que iniciamos introduciendo la punta del anzuelo por la "trompa" en sentido recto (lo más centrado que se pueda) y haciendola llegar hasta que toque la primera curvatura del anzuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora hacemos un cuarto de giro hacia abajo, de forma tal que la punta salga por la parte baja de la "cabeza" de la goma, como se indica en la foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora debemos introducir el anzuelo por toda su longitud hasta que tope con en quiebre cerca del ojo, giramos la goma de forma que la punta del anzuelo quede hacia arriba y se acomode de la forma en que se aprecia en la siguiente foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por último presentamos el anzuelo sobre la goma para ver su recorrido y marcar por donde debemos introducir el anzuelo. Es muy importante que nos fijemos bien por donde debemos introducir la punta del anzuelo para que no nos vaya a quedar cheuca la goma una vez que lo hayamos hecho. Es también importante que el anzuelo vaya por siempre por el centro de la goma para dotarla de estabilidad y hacer natural el movimiento de jerk en el recobro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡Listo!

Así es como debe quedarles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo resta amarrarla a nuestra línea principal es ir a probarla en un buen día de pesca.

Smile

Como muchos ya saben, este tipo de arreglos son efectivísimos y se trabajan a "brinquitos" que les impartimos por medio de tironcitos secos con la punta de la caña mientras recuperamos.

Prueben arrastrarlos por el fondo despacio e imprimirles leves saltos por la zona de strike.

Van a ver sorpresas que se llevan.

Si hay alguna duda o algo que se me pase, no duden en ponerlo por aquí. Very Happy

Espero les ayude a todos y reseñen alguna de las capturas que puedan hacer con este arreglo.

¡Mucha suerte y saludos a todos!

7Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Miér 19 Sep 2012, 5:42 pm

bastebotin

bastebotin

Excelente Rafa cheers

Ya si el arreglo no sale, es que deveras como dicen en mi rancho jejejeje.

Mejor explicado no se puede, gracias.

8Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Miér 19 Sep 2012, 5:53 pm

Carlos Suarez

Carlos Suarez

Caray gracias Daniel y Rafa, es bueno tener otras opciones arreglos para la pesca, voy a hacer uno para la proxima vez que vaya, ya les contaré como me funciona

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Pesca-Deportiva-Ultra

9Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Miér 19 Sep 2012, 7:02 pm

JOEL.BOSS

JOEL.BOSS

PUTSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE LUJO EL PAP hasta que le va a tocar otra oportunidad a esas gomitas, la verdadle he intentado con ellas varias veces y no me habían funcionado,espero que ahora si me trabajen como se debe Cool Cool

10Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Miér 19 Sep 2012, 10:18 pm

Mith

Mith

bastebotin escribió:Excelente Rafa cheers

Ya si el arreglo no sale, es que deveras como dicen en mi rancho jejejeje.

Mejor explicado no se puede, gracias.

Jejejeje...

No, pues siento que me faltó una o dos fotos más para que fuera aun más coherente la secuencia pero creo que si queda claro, ¿no?

Very Happy

De todas formas, se pueden aclarar las dudas.

Recuerda que también es posible dejar libre el plomo para que se desplace en el recobro.

Yo lo he usado de esta forma que pongo porque se me hace más efectiva para el control de la goma pero el original texas es de sobra conocido por efectivo.

¡Saludos!

11Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Miér 19 Sep 2012, 10:22 pm

Mith

Mith

Carlos Suarez escribió:Caray gracias Daniel y Rafa, es bueno tener otras opciones arreglos para la pesca, voy a hacer uno para la proxima vez que vaya, ya les contaré como me funciona

Carlos, has la prueba con este arreglito y verás que te da buenos resultados.

Como sé que a ti te gusta la modalidad ultra light, te viene de perlas con estas gomitas pequeñas y plomos ligeros.

Arrástralo despacio por el fondo y dale unos pequeños brincos imitando a un camarón. Matón para los robalitos y los pargos. Very Happy

Aparte, como comenté, se atora poco.

¡Saludos!

12Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Miér 19 Sep 2012, 10:25 pm

Mith

Mith

JOEL.BOSS escribió: PUTSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE LUJO EL PAP hasta que le va a tocar otra oportunidad a esas gomitas, la verdadle he intentado con ellas varias veces y no me habían funcionado,espero que ahora si me trabajen como se debe Cool Cool


Ahí está jefe, dale otra oportunidad alas gomas.

Con este tipo de arreglo se reducen los atorones y es adecuado para buscar capturas hasta entre las rocas.

Como comenté, se puede hacer para gomas y pesos más grandes.

Yo he hecho este arreglo con gomas de 4", anzuelos del 4/0 y plomos de 1/2 oz.

¡Saludos!

13Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Jue 20 Sep 2012, 10:12 am

Tiburon



No manches, mas claro ni el agua, Rafa mis respetos para ese Paso a Paso, me has iluminado. Con eso si no llevas jigs no importa. Geniaaaal!!!! Saludos

14Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Jue 20 Sep 2012, 11:10 am

Mith

Mith

Tiburon escribió:No manches, mas claro ni el agua, Rafa mis respetos para ese Paso a Paso, me has iluminado. Con eso si no llevas jigs no importa. Geniaaaal!!!! Saludos

Gracias y un saludo.

Espero que te sirva.

Por aquí nos podremos leer.

Smile

15Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Miér 26 Sep 2012, 11:25 am

Pojolillo

Pojolillo
Admin

¡Sopas!... Shocked ¡Qué chingona quedó la explicación!... Esos JERKBAITS son asesinos en todos lados, nomás que no siempre les damos chance...

16Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Sáb 29 Sep 2012, 7:16 pm

Beto

Beto

Más claro ni el agua con esa explicación y justo tengo esos jerkbaits y no sabía bien como hacerles el arreglo, espero haya más aportes... saludos cheers

17Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Miér 10 Oct 2012, 1:44 pm

glezu



jajaja ya sabia que algo me fallaba... le daremso otra oportunidad a esa gomitas Smile

18Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Empty Re: Como montar mis ARMADAS o ARREGLOS. Sáb 10 Nov 2012, 2:29 pm

Luis Agüera

Luis Agüera

glezu escribió:jajaja ya sabia que algo me fallaba... le daremso otra oportunidad a esa gomitas Smile

si las gomas aqui en el sureste es lo que mas pega, o almenos aqui en Coatza jeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.