Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reseñas De Pesca Campechanas

+22
SOCCERMANS
jsmsarracino
Vicente Fox
Antonio01
Cesar García
Pojolillo
samuel bracamontes
Luis Agüera
sr dela pesca
Tiburon
JOSEBAAS
Gerardo Quilantan
snookhouse
Frank osuna
ANGELCHEROKEE88
Juan Carlos Mendez
Chezz Keb
Fishman
Max Velazquez
ArturoCJ7
bastebotin
Mith
26 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 24.]

51Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 12:08 am

Mith

Mith

Frank osuna escribió:Que tal rafa aqui reportandome, fijate que si como te comente en la llamada que te hice el domingo por la mañana para comparar la actividad en los pesqueros, ahi en donde nos encontrabamos tuvimos la ventaja de que andaba una poca de tanga al parecer sardina y una que otra liseta lo cual creemos fue lo que atrajo a uno que otro animalito, logramos capturar dos robalos (capture otro despues de la llamada jeje) uno de aprox 3.5 kg y otro pegandole al kilito, tmb me pegue una buena divertida con un jurelito de aprox. unos 2.5 kilos que debido a las condiciones de la marejada y piedras de la orilla batalle pa acercarlo al canijo, cabe aclarar que el robalo grande lo capturo budy el hijo menor de gustavo por lo que vaya debut que se avento el canijo jejejeje por ahi dejame averiguo como subir la foto y lo hare, por ahi te buscare en el maleca pa afinar detalles saludos!! y saludos pa todos los aferrados pescadores que visitan este buen foro que tanta falta nos hacia jejeje

¡Que ondas Panchito!

Bienvenido al foro. Very Happy

Faltaba más, en cuanto nos veamos te explico como subir las fotos. No es complicado.

Ya vi las fotos que me mostraste en la tarde, allá en el malecas. La verdad es que el robalazo está de a 100. Gordo y de excelente tamaño.

Se voló la barda el hijo de Gustavo.

Y ese jurel estaba también choncho. Ya imagino las carreras que te hizo dar. Cuando se agarran huyendo, son como locomotoras y no paran. Toda una aventura el sacar esos bichines.

Y bueno, el otro robalo nada más llegó a cerra con broche de oro la jornada.

La verdad es que les fue muy bien porque a nosotros, como comenté, ni los moscos nos picaron. Jajajajaj...

Vamos a ver que tal nos va el próximo fin de semana. Ojalá y ahora si se aparezcan los robalos o las curvinas por allá por la playa.

¡Saludos!

52Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 12:12 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:
Mith escribió:
Yo suelo ir al malecón entre semana y ubicarme casi frente a "La Fuente". Me reconocerás por ser de los pocos que usan carretes baitcasting.

He conocido chusma que con el solo hecho de hacer mencion esa frase, estallan furicos Razz Razz , como si les molestara Mad

No entiendo la perspectiva, es un buen factor de identidad, pero hay cada personaje que hasta lo que no come le hace daño, tu ya sabes como esta la movida.

Pero tienes razon, por aca en el sur no hay muchos compañeros con casting; agarrandole la movida, es lo mas chido para pescar de orilla, te facilita la vida, claro, tambien otros compañeros usaran spinning siempre, pero si tocas un casting, te envicia y te absorve por completo Laughing saludos Rafa.

Jajajaja...

No sé, pero puedo imaginarme eso que comentas, Daniel.

Nunca faltan.

Conozco a un grupo por ahí que abiertamente muestra sus desprecio por los baitcaster ya que "no sirven para la pesca medio extrema que practican" (sic) JAJAJAJAJA....

Pues por acá he tenido la fortuna de que el buen Panchito, Gustavo y sus hijos también usan los low profile y rounded, con lo que ya no me siento tan "raro".

Laughing Laughing Laughing

Te va a sonar a comercial pero "cuando los usas, los amas"

JAJAJAJAJA...

¡Saludos!

53Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 12:14 am

Mith

Mith

Frank osuna escribió:Feliciddaes rafa por la captura de esos dos animalitos en el maleca, hasta que se rompio la sequia o maleficio jejejeje esperemos dure esta pasadita de robalitos y podamos tener otras buenas capturas pa que no se acaben las historias que platicamos cuando no hay naaaada jejejejejeje

JAJAJAJAJA...

Sí, muchas gracias Panchito.

La verdad es que esos dos robalitos me alegraron el día, la semana y hasta el mes pues ya ves que han andado escasos. Desaparecidos, más bien.

Laughing

Ahorita pongo la reseña.

Wink

54Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 12:59 am

Mith

Mith

Hola a todos.

Pues como adelantó el buen Panchito, hoy me di una vuelta por el malecón al terminar mis labores del día, en busca de los desaparecidos robalos.

Inicialmente pensé en ir al sitio de "el barquito", pues hace meses que no lo visito y ahí he obtenido buenas capturas de trompudos. Lo malo fue que cuando llegué al sitio, observé que ya había ahí tres pescadores de a mano, que tenían cubierta una parte del lugar con sus líneas tendidas, así que terminé por dar la vuelta e irme a unos metros atrás, al área del café "la Fuente"

Esta vez, dado que mi idea era como dije lanzar desde el barquito, me hice acompañar de mi combo de vara salmonera Shimano Convergence de 10.5 pies y el baitcaster Corvalus CV400, que por cierto, ya estaban medio polvosos pues hacía rato que no visitaban los pesqueros. Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las aguas del malecón se encontraban muy bien. Con una limpieza aceptable, de color verde, una corriente ascendente leve y pequeños bancos de sardinas por aquí y por allá. El cambio de marea apenas iniciaba, lo que ponía las condiciones ideales para que se aparecieran los elusivos y deseados robalos.

Dada las buenas condiciones de claridad del agua (y recordando una buenísima jornada vespertina de hace un año, con condiciones casi idénticas pero en un sitio diferente del malecón), decidí utilizar una atractiva goma nuevecita de la marca Plastix de 4" en color "silver dollar".

La coloqué en un arreglo texas con anzuelo 3/0 y plomo de 3/16 de onza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primeramente lancé a distancia, buscando llegar a la línea de corriente que se marcaba en el agua, y que se encontraba a unos 30 metros de la orilla.

Aunque la corriente del agua a esa distancia era más acusada, compensé la caida lanzando el arreglo un poco cargado a mi derecha para ir calculando alcanzar el fondo más o menos en frente de mi posición.

Una vez que sentía el arreglo llegar al fondo, opté por dos formas de recobro: arrastrar con tironcitos suaves paralelo al fondo o lo normal recobrando despacio y a brinquitos.

Estuve por cerca de media hora practicando alternadamente una y otra forma de recobro hasta que, en una de tantas, sentí que la goma "se atoraba" al hacer un pequeño arrastre.

Pensando en la posibilidad de que se tratara de un pez y no de una piedra (porque aparte por ahí no recordaba que hubiera "atoradero") dí un tirón a la caña e inmediatamente se arqueó.

Medio confundido sin determinar todavía si se trataba de un bicho, empecé a sentir el emocionante tirón de línea que empezó a sacar vueltas del carrete. La caña arqueada completamente y el carrete suelta y suelta línea. Luego, luego se me subió la adrenalina y vino la emoción ya casi olvidada. cheers

Ya sabiendo que se trataba de un bicho, que jalaba con energía y que no dejaba de sacar línea y resistirse a ser traído cerca de la orilla, faltaba ver de que se trataba.

Viendo que se acercaba don Marcelo, un señor que camina todos los días por ahí y con quien suelo platicar, le grite que había logrado enganchar uno bueno y que aun no sabía que era. Él inmediatamente se aproximo al borde el malecón mientras yo seguía recuperando y el bicho empezó a sacar más línea y nadar a lo largo de la barda, lo que medio me puso nervioso porque ya he perdido algún robalín al enredarse la línea a las varillas que salen desde el muro.

Afortunadamente puede utilizar lo largo de la vara para alejarlo del muro y enseguida empezar nuevamente a cansarlo para poder subirlo y ver de que pez se trataba.

Más vueltas de manivela y enseguida lo tuvimos a la vista. Un bonito robalo ya crecidito que me emocionó bastante y me puso nervioso al pensar en la forma de meterlo a la red y no perdrlo en el intento.

Maniobrando con la larga vara y con un poco de ayuda de don Marcelo (que sufre de parkinson y no podía sostener firmemente la red), por fin logré meterlo al jamo e izarlo. Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El robalito pesó exactamente kilo y medio en la báscula de casa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continúa...

55Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 1:33 am

Mith

Mith

(NOTA: Esta es la Parte 2 de la Reseña. Leer abajo la parte 1 antes que esta)

Pues ya bien emocionado con el primer robalito y no encontrando quien pudiera hacerme el favor de tomarme una foto digna con él ( Laughing ), decidí no desperdiciar más tiempo y volver a intentar encontrar otro trompudo, antes de que desaparecieran del rumbo, como suele ser lo usual.

Para ello, tuve que sustituir la goma, pues en la palea se había roto.

Así pues, coloqué una de idéntico color a la primera y me dispuse a seguir casteando en busca de algún otro robalo.

Quizás estaba siendo muy optimista al buscar otro trompudo, pero ya después de varios meses sin encontrarmelos en el malecón, bien valía la pena ser "ambicioso" e intentar coronar la tarde con otro. Razz

Estuve pues, lanzando nuevamente mi señuelo lo más próximo a la ubicación donde había mordido el robalo, haciendo llegar la goma al fondo y luego haciéndola saltar un poco, mientras la arrastraba lentamente.

Dado que el equipo que estaba usando es algo voluminoso, empecé a sentir que se me cansaba la muñeca.

No es que en realidad sea pesado, pues es un combo "salmonero" pensado para combinar alcance, potencia y ligereza. Aun así, acostumbrado al uso de combos ligeros, estaba sintiendo que este pesaba más de lo necesario. Very Happy

Ya para ese momento había enviado mensaje a Panchito, avisándole de los robalos presentes en el malecón y estaba a la espera de ver si alguien más de los conocidos llegaba a probar suerte.

En esas estaba cuando sentí nuevamente un "atorón", esta vez con más fuerza, e inmediatamente no la pensé y di el tirón. La caña se arqueo nuevamente y enseguida sentí como el carrete empezaba a soltar línea.

Pues ahí estaba otra vez la emoción y la adrenalina. El bicho empezó a alejarse sacando línea y esta vez parecía que no iba a parar.

Repentinamente sentí que se detenía y empecé el recobro. El bicho se resistió y al instante sentí que subía y vi como daba un bonito brinco. ¡Otro robalo!

Esta vez no había nadie cerca que me auxiliara con la red y el trompudo empezaba a jalar con fuerza yéndose sobre el costado del muro. No tuve más remedio que seguirlo con la caña arqueada y no dejando que se perdiera la tensión de la línea.

Afortunadamente un transeúnte se acercó curioso, al verme recorriendo el muro con la caña, por lo que le puse solicitar ayuda para acercarme la red y tratar de meter el bicho.

Dos intentos fallidos de la persona que me ayudaba y decidí dejar cuidadosamente la caña de lado, tomar la línea con una mano y el mango del jamo con la otra.

Haciéndole al malabarista logré meter al pez a la red. Very Happy ¡Va pa'rriba!

Otro bonito robalo que dio 1 kilo seiscientos gramos en la báscula de casa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las gomas habían cumplido su misión, logrando dos buenas capturas en una tarde. cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya pasados apenas unos minutos arribaron al pesquero Panchito, Gustavo y sus hijos, que armados con sus equipos, se pusieron a ver si los trompudos aun andaban por el rumbo.

Como el buen Panchito tenía la labor de cuidar a su pequeña hija y Gsutavo y sus hijos llegaban con entusiasmo a buscar a los robalos, sentí pena de solicitarles me tomaran una foto con los robalos, por lo que solo puedo presentarles las tomas "de suelo" pero creo que se aprecian bien. Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Después de algo así como una hora y sin nuevamente la presencia de algún otro robalo, nos retiramos con la esperanza de regresar mañana a ver si vuelven. Razz

Ye en casa, hice algunas tomas más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Saludos y buena pesca a todos!

alien

56Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 1:37 am

ANGELCHEROKEE88

ANGELCHEROKEE88

si hay bien por ti mith nop te los acabes deja unos para mi cuando vuelva carmen

57Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 1:47 am

Mith

Mith

ANGELCHEROKEE88 escribió:si hay bien por ti mith nop te los acabes deja unos para mi cuando vuelva carmen

JAJAJAJA...

Muchas gracias Ángel.

No te preocupes, con suerte habrá suficientes para cuando regreses por acá.

Con los elusivos que son, va a estar cañón que me los pueda acabar.

Laughing Laughing Laughing

¡Saludos!

58Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 2:03 am

ANGELCHEROKEE88

ANGELCHEROKEE88

Mith escribió:
ANGELCHEROKEE88 escribió:si hay bien por ti mith nop te los acabes deja unos para mi cuando vuelva carmen

JAJAJAJA...

Muchas gracias Ángel.

No te preocupes, con suerte habrá suficientes para cuando regreses por acá.

Con los elusivos que son, va a estar cañón que me los pueda acabar.

Laughing Laughing Laughing

¡Saludos!

pues yo estoy a bordo hoy martes bajo y tengo q uqedarmen en carmen por unos asuntos de trabajo si puedo andre en el malecon ya como las 8pm haver si se aram jejeje

59Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 8:02 am

bastebotin

bastebotin

Tomala!, No que no tronabas pistolita jejejejeje

Ya te tocaba Rafa, como dicen por aca, tienes suerte jejejeje, aja, la suerte no te llega sola, tu fuiste a buscarlos como dices saliendo de la chamba, llevaste la herramienta adecuada, los señuelos mejor presentados y la tecnica ideal, suerte muy poca, es mas la experiencia que prevalece.

Felicidades y enhorabuena, y si se puede porque no, ir por otro rayado mas.

Nota: siento que el combo si esta algo pasadin para estar tire y tire, yo le intentaria con mi citica y una varita de 7' ligerita, y mis gomitas Twisted Evil

60Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 11:18 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:Tomala!, No que no tronabas pistolita jejejejeje

Ya te tocaba Rafa, como dicen por aca, tienes suerte jejejeje, aja, la suerte no te llega sola, tu fuiste a buscarlos como dices saliendo de la chamba, llevaste la herramienta adecuada, los señuelos mejor presentados y la tecnica ideal, suerte muy poca, es mas la experiencia que prevalece.

Felicidades y enhorabuena, y si se puede porque no, ir por otro rayado mas.

Nota: siento que el combo si esta algo pasadin para estar tire y tire, yo le intentaria con mi citica y una varita de 7' ligerita, y mis gomitas Twisted Evil

JAJAJAJA...

Ya ves Daniel, despues de varios meses de no ver a los trompudos por el malecón, al fin me los encontré.

Razz

El combo salmonero lo llevé porque planeaba tirar a cierta distancia pero, como comenté, el lugar ya estaba ocupado cuando llegué. Si puedo ir hoy, me llevaré uno ligero, como de costumbre. Very Happy

Vamos a seguirle de necios y a explorar el malecón, que por estos meses del año suele dar buenas piezas. Veremos si hay.

¡Saludos!

P.D. Por cierto, a ver cuando esos admin me hacen caso y arreglan la cronología de los mensajes, pues con eso de que están "al revés volteado", si no se fija uno, empieza por el final de las reseñas. Laughing

Max Velazquez

Max Velazquez

Rafa:

sabia que solo te andabas esperando para lucirte sunny sunny , felicidades, muy buenos trompudines, para la frita a la medida Laughing , esperando la reseña de los proximos, ya los hallastes, ahora el desquite, jejejeje, y apurate que ya viene el NORTI pal fin de semana Twisted Evil .

Saludos

62Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 11:48 am

Mith

Mith

Max Velazquez escribió:Rafa:

sabia que solo te andabas esperando para lucirte sunny sunny , felicidades, muy buenos trompudines, para la frita a la medida Laughing , esperando la reseña de los proximos, ya los hallastes, ahora el desquite, jejejeje, y apurate que ya viene el NORTI pal fin de semana Twisted Evil .

Saludos

Gracias Max.

Ya los trompudos están listos para preparar unos ricos filetes a la plancha, para hoy mismo.

Very Happy

Voy a insistir y a ver si se dejan ver unos más. La meta es el 10 o 12 kilero pero no nos quejamos con estos.

Laughing


¿Ya viene el norte? ¡Tómala! Pues me voy al malecón de nuevo, antes que llegue. JAJAJAJA...

¡Saludos!

63Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 1:25 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Rafa felicidades canijo!! que bueno que ya los robalos comiencen a aparecer x alla de nuevo!! de las salmoneras a pesar de ser ligeras, si cansan x la forma que se tiene que hacer el lance, yo por eso namas la he ocupado en Chiltepec, pero termina uno medio molidon sobre todo como dices x acostumbrarse uno a equipos mas ligeros el puerco que diga cuerpo se acostumbra a lo ligero jajajaja, saludos!!

64Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Mar 23 Oct 2012, 3:56 pm

Mith

Mith

ArturoCJ7 escribió:Rafa felicidades canijo!! que bueno que ya los robalos comiencen a aparecer x alla de nuevo!! de las salmoneras a pesar de ser ligeras, si cansan x la forma que se tiene que hacer el lance, yo por eso namas la he ocupado en Chiltepec, pero termina uno medio molidon sobre todo como dices x acostumbrarse uno a equipos mas ligeros el puerco que diga cuerpo se acostumbra a lo ligero jajajaja, saludos!!

Sí, Arturo. Ya andan por ahí los trompudos.

Gracias. Smile

Aunque no tan pesadas como las de surf, las salmoneras pesan más que los equipos comunes que usamos para castear en busca de robalos.

Y fíjate que a mi lo que más se me dificulta no es en si el peso extra, sino la forma de hacer trabajar la goma.

Estoy acostumbrado a mangos cortos de la caña y a sujetar carretes low profile que caben casi completos en la palma de la mano.

Por eso como que me siento raro con mi equipo salmonero.

Very Happy

Sin embargo, esta vez decidí desempolvarlo y afortunadamente desquitó su inactividad.

Jajajaja...

A ver si ya van apareciendo más seguido los trompudos y puedo reseñar más capturas.

¡Un saludo!

65Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty El que se aferra alcanza!! Miér 24 Oct 2012, 11:00 pm

Frank osuna

Frank osuna

Rafa cayo otro en el maleca de la rodada de los que capturaste el lunes entre 1.5 y 2 kilos jeejeje me urge una che bascula, con un cristal minow de la yo-zury ahi luego platicamos bien todo el show jejeje estuvo bastante divertido y ps aprovechamos pa ver como se suben las fotos a este foro..
Saludos a todos!!

66Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Miér 24 Oct 2012, 11:39 pm

Mith

Mith

Frank osuna escribió:Rafa cayo otro en el maleca de la rodada de los que capturaste el lunes entre 1.5 y 2 kilos jeejeje me urge una che bascula, con un cristal minow de la yo-zury ahi luego platicamos bien todo el show jejeje estuvo bastante divertido y ps aprovechamos pa ver como se suben las fotos a este foro..
Saludos a todos!!

Ya vi la foto que me pusiste en el face, panchito:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya están buenos los animalitos. Hay que ir a buscarlos.

Hoy estaba listo con mi equipo pa'lanzarme en la tarde pero, a media mañana, me cayó chamba y ya no pude ir.

De todas formas mañana estarán más gordos, ¿o no?

Laughing Laughing Laughing

Sale Panchito, ¡a probar suerte y a darle duro!

Very Happy

67Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Bienvenido Frank Jue 25 Oct 2012, 9:56 am

Max Velazquez

Max Velazquez

Frank osuna escribió:Rafa cayo otro en el maleca de la rodada de los que capturaste el lunes entre 1.5 y 2 kilos jeejeje me urge una che bascula, con un cristal minow de la yo-zury ahi luego platicamos bien todo el show jejeje estuvo bastante divertido y ps aprovechamos pa ver como se suben las fotos a este foro..
Saludos a todos!!


Que gusto saber que ya se incorporan a este foro mas pescadores deportivos de Campeche, esperemos y pronto, nos visiten mas.

Saludos Frank.

68Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 25 Oct 2012, 10:31 am

bastebotin

bastebotin

Rafa, comprate un reloj con marcador lunitidal, yo tengo uno que me regalaron, no son costosos, y la neta que funcionan a las mil maravillas, nada de investigar la tabla de mareas en internet o algo asi, lo traes en la muñeca a toda mauser, solo eso si, lo que es problematico es encontrar el valor de entrada de tu region para que quede bien configurado el ciclo de las mareas y la luna, a mi me costo algo de trabajo encontrar el de aqui, y aun asi lo tuve que ajustar un poco porque no estaba bien coordinado del todo, pero quedo al tiro y ya ni pregunto si subira o bajara la marea, le calculas y listo, ya de ti depende luego sacar al robalon en la vaciante o entrante de tu isla.

El atun andaba activo cuando empezo a bajar la marea, y hubo pique activo hasta que casi estaba al limite mas bajo, ya despues de ahi se murio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

69Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 26 Oct 2012, 12:39 pm

Mith

Mith

Max Velazquez escribió:
Frank osuna escribió:Rafa cayo otro en el maleca de la rodada de los que capturaste el lunes entre 1.5 y 2 kilos jeejeje me urge una che bascula, con un cristal minow de la yo-zury ahi luego platicamos bien todo el show jejeje estuvo bastante divertido y ps aprovechamos pa ver como se suben las fotos a este foro..
Saludos a todos!!


Que gusto saber que ya se incorporan a este foro mas pescadores deportivos de Campeche, esperemos y pronto, nos visiten mas.

Saludos Frank.


Así es, mi estimado Max.

Esperemos que poco a poco se vayan integrando otros pescadores de acá.

Por lo pronto, ya le dimos la bienvenida al buen Panchito.

Very Happy

70Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 26 Oct 2012, 12:42 pm

Mith

Mith

bastebotin escribió:Rafa, comprate un reloj con marcador lunitidal, yo tengo uno que me regalaron, no son costosos, y la neta que funcionan a las mil maravillas, nada de investigar la tabla de mareas en internet o algo asi, lo traes en la muñeca a toda mauser, solo eso si, lo que es problematico es encontrar el valor de entrada de tu region para que quede bien configurado el ciclo de las mareas y la luna, a mi me costo algo de trabajo encontrar el de aqui, y aun asi lo tuve que ajustar un poco porque no estaba bien coordinado del todo, pero quedo al tiro y ya ni pregunto si subira o bajara la marea, le calculas y listo, ya de ti depende luego sacar al robalon en la vaciante o entrante de tu isla.

El atun andaba activo cuando empezo a bajar la marea, y hubo pique activo hasta que casi estaba al limite mas bajo, ya despues de ahi se murio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ahora entiendo porque ni los atunes se libran de tí, Daniel...

JAJAJAJAJA...

No, pues excelente consejo.

Voy a buscar un modelito de esos que me recomiendas.

¿Como se interpreta esa lectura que sale en la caratula?

La verdad es que se ve interesante el reloj para los que practicamos la pesca.

¿Trae índice de presión atmosférica?

¡Saludos!

71Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 26 Oct 2012, 2:03 pm

bastebotin

bastebotin

Mith escribió:
¿Como se interpreta esa lectura que sale en la caratula?

La verdad es que se ve interesante el reloj para los que practicamos la pesca.

¿Trae índice de presión atmosférica?


1.- mira, se interpreta de la siguiente manera, hay una grafiquita en el reloj de manera ondulada, esta una parte muy baja, que es el momento en que la marea esta en su punto mas bajo, ahi se dice que en cuestion de 1 hr a 2 max, va a haber cambio de marea (iniciara la marea alta); la parte mas alta de la grafiquita indica que es el momento maximo de la marea alta y a partir de ahi se debe de iniciar otro cambio de marea (inicia la marea baja). En tu caso seria vaciante y entrante para la laguna de Terminos algo asi.

2.- Pues el reloj es una buena herramienta, aparte de que tienes la hora no por supuesto jejeje

3.- pues no he visto relojes que combinen la grafica de mareas con la presion barometrica, seria una chulada de reloj, la verdad no se si haya, pero el hombre blanco es cabron, me imagino que si existira algo asi.

El pexi como te repito es encontrar el valor lunitidal de tu ciudad, yo lo tuve que buscar hasta en datos de los gabachos, porque ya sabes aqui en mexico no hay datos rapidos a la mano; de ahi pones el dato en el reloj, y luego de eso, ir de pesca y calibrar ese dato, hasta que vayan coincidiendo la grafica en si y veas de manera real el cambio de marea, claro como dice don ramon "una cosa asi que digamos que bruto" Razz para exactitud, pero estas en el lapso de tiempo en el que se podria dar una sorpresa.

72Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Dom 28 Oct 2012, 1:36 am

Mith

Mith

Bueno, pues como los admin me han ignorado olímpicamente y el foro campechano sigue "de cabeza", resumiré (sin albur) la resaña para no dejarla en dos partes y que luego se confundan los lectores, empezando por el final. Neutral

Arrow

Bien, pues como hay aviso de "norte" para este domingo, platiqué con mis camaradas Quillo y don Manteca, a cerca de las posibilidad de cambiar la salida de domingo para el sábado.

Ellos, todos contrariados dijeron que sí... Laughing

Y pues ahí está que nos lanzamos a buscar trompudos (y lo que se asome) a las playas.

Ya desde el viernes nos habíamos dado una vuelta por el área de Playa Norte, para observar ahí el mar y ver que tal estaba el agua, lo que fue bien recibido al comprobar que estaba tranquila y lo suficientemente limpia para pensar en tener un buen sábado de pes_ca.

Nos enfilamos pues a las siete de la mañana con un clima apacible, sin viento y en espera de encontrar bien el pesquero antes de que llegara el anunciado "norte".

Decidimos irnos primeramente al kilómetro 30, donde hemos obtenido buenas curvinas y un compañero de pesca del buen Panchito logró un robalo de más de tres kilos la semana pasada.

Llegando al sitio vimos que había un poco de olas, aunque no muy grandes, y el agua se encontraba un poco turbia pero nada comparado con la semana anterior, que literalmente parecía "café con leche".

Estuvimos por cerca de una hora en la zona y, aunque parecía prometedor, solo puedo reseñar un buen ataque cerca de una piedras sumergidas que acabó con el leader reventado y la perdida de la captura y el señuelo. ¿Que fue? No lo sabemos. Quizás un buen pargo. Sad

Poco después de eso decidimos irnos de regreso al entrañable kilómetro 24, que sospechamos que podría aguardarnos alguna sorpresa y del que teníamos la esperanza de que tuviera aguas limpias.

Llegando al 24, constatamos que las aguas estaban más limpias que la semana pasada, aunque aun se observaba un poco revuelta y con algo de olas. Sin embargo, estaba mucho mejor que a útima vez, así que los ánimos estaba bien puestos. Smile

Aunque la primera media hora no hubo nada destacable, no nos desanimamos y decidimos Quillo y su servidor ir a explorar un punto que nos ha dado buenas capturas de robalos, así que tomamos nuestras cañas y señuelos y nos dirigimos para allá.

En el camino peinamos varios puntos esperando encontrar incluso alguna buena curvina pero, aunque las condiciones del agua mejoraban a cada rato, no encontramos a las buscadas curvinas.

Llegando al sitio, empezamos a lanzar y cada uno se desplazó por un corto tramos de playa sin mucha novedad hasta que oí gritar a Quillo e inmediatamente volteé a verlo y observé como su caña estaba arqueada y me gritaba que algo se le había prendido. Me acerqué y pude ver que se trataba de un buen robalo de,calculo, un kilo y medio o más, que prácticamente ya tenía fuera del agua.

Lamentablemente en un instante arremetió hacía el fondo a través de una ola y logró liberarse. ¡Chín!

Ni modo. Así es esto.

Pero, aunque fracasada la captura, me emocioné por el constatar que ya había nuevamente robalos en el 24 y que estaban seguramente ahí, justo donde nos encontrábamos buscándolos.

Bueno, pues ahí va mi goma al agua (una plastix en color blanco con cola roja que, dicho sea de paso, me ha resultado efectivísima aunque tiene la desventaja de ser muy frágil y romperse al poco de que se de un ataque o no se coloque con cuidado el anzuelo. Neutral )

Unos minutos después, cerca de la orilla, siento el clásico "atorón" en la línea e inmediatamente la carrera.

Tomo firme la caña, dejo que saque una vuelas de línea, bajo la punta y empiezo a recobrar. Batalla emocionante y por fin pude verlo cerca de la orilla y aprovechar una ola para sacarlo a tierra firma. Un bonito robalo. Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de esa emocionante captura que me trajo de regreso a la pesca de robalo en la playa, no se volvió a aparecer ni uno más. Decidimos pues, regresar al campamento que ponemos siempre, a desayunar algo y tomar fuerza para seguir buscando. El día aun era joven.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después del "break" estuve pasando revista a varios puntos sin nada que destacar. Don José y Quillo se dedicaron a tirar con car_nada, con cierto éxito pero nada destacable. Unos parguitos de poca talla y nada más.

Yo decidí seguirle intentando a la búsqueda robalera y me posicioné justo frente al campamento. Empecé ahora casteando con una vara de 8 pies, con el Calcutta y otra goma plastix, pero ahora en un atractivo color silver dollar que es transparente con brillos,excelente para el agua clara que ya había desplazado a la turbiedad de temprano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y bueno, ahí tienen que, lanzando sobre un área de rocas sumergidas, de las que siempre tengo "fé" en que son paso obligado de los trompudos en busca de sardinas, voy sintiendo tremendo tirón a la línea. Inmediatamente levanté la punta para clavar y sentí como se aflojó. "¡Chín!", pensé. "ya se me soltó el bicho", continué. Pero que va resultando que no pues, mientras recuperaba y me lamentaba, la línea se volvió a tensar en inmediatamente el bicho saco vueltas de línea.

Le grité al Quillo, que para entonces estaba detrás de mi bajo la sombra de las sombrilla que llevamos siempre, "¡Ya clave otro y también está de buen tamaño!".

El Quillo, medio incrédulo se acerco para verificar que, efectivamente, se trataba de otro robalo que, con trabajo pero con mucha emoción, logre orillar y sacar a tierra. Smile

De volada (y como ahora si me encontraba cerca) me lancé por mi cámara y le tomé una foto no'más salió del agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo único malo que puedo reseñar de esta foto (y fotografía), es que por andar a las carreras para ir por la cámara, dejé cerca del alcance de la ola la caña con el carrete y al regresar comprobé que había sufrido un remojón con arena dentro del carrete incluída. Crying or Very sad

Ahora tengo que desarmarlo completo, limpiarlo y volverlo a engrasar. Hoy solo lo sumergí en agua dulce y está desarmado para mañana darle reparación.

La goma matona había cumplido su misión. Pero, como comenté, el precio a pagar por su efectividad es que es muy fácil que se rompa, por lo que después de la captura tuvo que sustituirse. Y despues otra y otra. Así que terminé por acabarme la bolsa de ocho gomas en un solo día. Afortunadamente está el cautín, que hará su chamba. Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de este último robalo, ya me daba más que por bien servido y muy contento con mis vuelta al ruedo de los robalos playeros. Smile Sin embargo, vi a Quillo hacerme señas desde la distancia e inmediatamente corrí a ver que pasaba.

Al llegar a donde estaba, me comentó que había una "comedero" a escasos metros de la orilla, frente a donde estábamos y que, al parecer, se trataba de depredadores grandes persiguiendo lisas sobre un fonde de piedra que se observaba claramente por la limpieza del agua. Según Quillo, podrían ser robalos, por la forma del cuerpo que logró ver y por el color plateado que tenían.

Pues ahí va la goma de nuevo al agua, justo por donde logré observar el "rejuego" del agua y las lisas nadar presurosamente.

Pues que va cayendo mi goma, la empiezo a trabajar e inmediatamente siento tremendo tirón que me hizo medio trastabillar sobre la piedra donde me encontraba. Inmediatamente alcé la punta de la caña, que esta vez era un combo ligero con un Abu Revo y línea de 12 lbs.

¿Por que les doy el combo y el libraje? Porque el bicho que se me prendió empezó a jalar con tanta fuerza y sin hacer pausa, que me vació medio carrete en un instante y me obligó a ayudar al freno con el pulgar.

La caña arqueadísima y el bicho saca y saca línea. El freno no lograba cansarlo y yo ayudándolo con el pulgar me desplazaba tras él por la orilla de la playa. De volada la imaginación volando a cerca de si se trataba de "el robalón de mis sueños" por las sospechas del Quillo, o simplemente de un buen jurel por que, según yo, era el depredador que comunmente le da carrera a los cardumenes de lisa.

Pues ahí tienen que, entre que son pera o manzanas, ya estábamos todos tensos y nerviosos (don José ya se había unido al show Laughing )y esperando con impaciencia que bicho se cansara y dejara que lo pudiera acercar para identificarlo y despejar la duda. Aparte de que el carrete iba y venía entre tener la mitad de línea enrollada y recuperar algunos metros.

Pues ahí tienen que por fin pude cansarlo y poso a poco lo lleve hacía nosotros, procurando sacarlo por donde hubiera menos riesgos de perderlo en alguna huida súbita.

Ya a pocos metros de la orilla, la claridad del agua dejo vernos la identidad de la misterioso captura: un jurel de al menos tres kilos.

Medio decepcionados por que no se trataba del robalón que esperábamos, pero a la vez aun emocionados, al mismo tiempo aliviados por tenerlo ya casi fuera, fue Quilo quien se decidió a meterse de lleno al agua y tomar al bicho por la cola. Había salido la tercera y última captura reseñable del día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya, eso fue todo. No hubo más. Laughing

Cansados pero satisfechos, decidimos ponernos en marcha para regresar a casa tras una larguísima jornada pesquera sabatina de ¡10 horas! Laughing Laughing Laughing

Y, para cerrar con broche de oro la reseña, unas fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Saludos a todos!

73Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Dom 28 Oct 2012, 12:57 pm

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Rafa muy buen dia de pesca!! estuvo variado dos robalos y un jurel que mas se puede pedir!! yo extraño los inches jureles desde que saque los ultimos en Veracruz, no me he topado con ninguno x aca y eso que los he ido a buscar a Frontera, donde dicen que hay un monton, aunque sin exito, desde que lei como decias que corria el pez y antes de ver la foto me imagine que era jurel, son unos trenes jalando, felicidades x tan buena salida!!

74Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 29 Oct 2012, 12:35 am

Mith

Mith

ArturoCJ7 escribió:Rafa muy buen dia de pesca!! estuvo variado dos robalos y un jurel que mas se puede pedir!! yo extraño los inches jureles desde que saque los ultimos en Veracruz, no me he topado con ninguno x aca y eso que los he ido a buscar a Frontera, donde dicen que hay un monton, aunque sin exito, desde que lei como decias que corria el pez y antes de ver la foto me imagine que era jurel, son unos trenes jalando, felicidades x tan buena salida!!

Si, Arturo.

La jornada de pesca estuvo variada.

Con el bicho misterioso que se me pegó y reventó el leader y el escape de un buen chucumite (que se me olvidó reseñar), se completó un día bastante bueno.

Smile

Eso que dices de los jureles es muy cierto, son una explosión cuando los enganchas.

Este jurelín (que ni cerca es como los que atrapabas en el muro, allá en el puerto), logró sacarme casi la mitad de la línea del carrete.

Nos dios varios minutos de emoción a todos. Laughing

Pues a ver cuando te lanzas por acá, porque también abundan los jureles. Sobre todo en a cercana Isla Aguada.

Wink

¡Un saludo!

75Reseñas De Pesca Campechanas - Página 3 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 29 Oct 2012, 10:39 am

Max Velazquez

Max Velazquez

Rafa:

Pues que bueno que ya se te quito lo SALITRE y que la variante barométrica hizo que los pejejitos se alocaran, muy buenas capturas y esos Jurelines traviesos, te sacan el Alma pensando en que se trata del 12Kilero Sad Sad , pero nada mas, como quiera los chorros de adrenalina nadie te los quita, pues voy el prox. a mi ranchito, haber si soy profeta en mi tierra y me traigo un Trompidin NORTEÑO,jajajajaja.

Saludos Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.