Pesca en México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

Últimos temas
» Humor Jarocho!!!
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 EmptyMar 24 Sep 2013, 9:05 pm por Antonio01

» La pachanga jarocha, Reloaded
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 EmptyMiér 24 Jul 2013, 6:36 pm por BRISEÑO MARCO

» Reseñas tabasqueñas
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 EmptyJue 18 Jul 2013, 11:00 am por BRISEÑO MARCO

» RESEÑAS DE PESCA!
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 EmptyMar 25 Jun 2013, 10:46 am por BRISEÑO MARCO

» EL SURFISHING EN LAS COSTAS VERACRUZANAS.NOVATOS Y EXPERTOS
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:19 pm por BRISEÑO MARCO

» La tecnica del troleo
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 EmptyMar 14 Mayo 2013, 1:12 pm por Antonio01

» Tema Off-Topic: Mis Videos Musicales del Recuerdo
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 EmptyVie 10 Mayo 2013, 4:00 pm por bastebotin

» EL TALLER JAROCHO
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 EmptyMar 07 Mayo 2013, 5:45 pm por Antonio01

» Reseñas De Pesca Campechanas
Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 EmptyJue 02 Mayo 2013, 10:13 pm por Mith

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reseñas De Pesca Campechanas

+22
SOCCERMANS
jsmsarracino
Vicente Fox
Antonio01
Cesar García
Pojolillo
samuel bracamontes
Luis Agüera
sr dela pesca
Tiburon
JOSEBAAS
Gerardo Quilantan
snookhouse
Frank osuna
ANGELCHEROKEE88
Juan Carlos Mendez
Chezz Keb
Fishman
Max Velazquez
ArturoCJ7
bastebotin
Mith
26 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 19 ... 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 15 de 24.]

351Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 9:52 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:Orale Rafa, excelentes rayados, ahora si se rayaron!!

Que bueno que sigan los trompudos cooperando, lei tu reseña, muy emocionante, se ve que lo disfrutaste mucho. Ese cocahoe lo tengo, solo que no les tengo mucha fe, aca en coatza no agarra casi nada, bueno, es que no hay nada Laughing

Y yo no creia esa frase de "el pez aun muerto sigue creciendo" pero ya me di cuenta que si es cierto Razz

Saludos y que sigan las capturas.....

JAJAJAJAJA...

Ni modo, Daniel, te sumas a los pescadores que tenemos guardadas las cocahoe y que nos olvidamos que por algo son famosas. Razz

Y bueno, que mejor forma de recordarnoslo, que alguien con mucha experiencia como don Manolo, atrape un buen robalo con ellas.

¡Ah! Lo del "crecimiento" del robalo es esto: la báscula que use para pesarlo es una de esas de cocina. Como veo que tu tienes una, sabes que tienen una perilla abajo de la bandeja, que se puede calibrar para tomar el peso de ingredientes, descartando el de los contenedores. Bueno, pues la perilla no estaba ajustada correctamente y le restaba unos gramos. Razz

La ajusté y volví a pesar el robalo, por lo que "crecio". JAJAJAJAJA...

Ayer le avisamos a Gustavo sobre las capturas y quedó en ir a verlos, allá en el malecón. Pero, por razones desconocidas, nunca llegó. Como él siempre trae una báscula, esperábamos poder pesar los dos robalos.

Pero bueno, iré hoy a su tienda y compraré una para evitar suspicacias.

Ya ves que hay algunos fisgones por ahí que gustan de tacharnos de mediocres y no desperdician ocasión. Laughing Laughing Laughing

¡Saludos!

352Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 10:12 am

Max Velazquez

Max Velazquez

Rafa:

Felicidades Viejo, buen robalón, aun que les pese a las ARDILLAS, jajajajajajaja, y en efecto las cocahoe son efectivas a MATAR, JEJJEJE, POR AHI VI UN TRUQUITO PARA HACER LAS CHICAS LAS DE 4", LES CORTAN POR AHI DE 3/4 DE PULGADA DE LA CABEZA DE LA GOMA Y NO PIERDEN NADA DE SU NADO, ASI QUE SI NO HAY DE 3" AL MENOS TENDRAS DE 3 1/4".

SALUDOS

353Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 10:15 am

Mith

Mith

Max Velazquez escribió:Rafa:

Felicidades Viejo, buen robalón, aun que les pese a las ARDILLAS, jajajajajajaja, y en efecto las cocahoe son efectivas a MATAR, JEJJEJE, POR AHI VI UN TRUQUITO PARA HACER LAS CHICAS LAS DE 4", LES CORTAN POR AHI DE 3/4 DE PULGADA DE LA CABEZA DE LA GOMA Y NO PIERDEN NADA DE SU NADO, ASI QUE SI NO HAY DE 3" AL MENOS TENDRAS DE 3 1/4".

SALUDOS

Muchas gracias Max.

Very Happy

Oye, es un buen tip.

Precisamente eso estaba pensando ayer, cortarle la cabeza a la goma para hacerla más chica.

Solo que don Manolo me dijo que así la tirara y mira que resultó.

De todas formas, voy a hacerle eso a una y a probar.

¡Saludos!

354Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 10:31 am

bastebotin

bastebotin

Mith escribió:
¡Ah! Lo del "crecimiento" del robalo es esto: la báscula que use para pesarlo es una de esas de cocina. Como veo que tu tienes una, sabes que tienen una perilla abajo de la bandeja, que se puede calibrar para tomar el peso de ingredientes, descartando el de los contenedores. Bueno, pues la perilla no estaba ajustada correctamente y le restaba unos gramos. Razz

La ajusté y volví a pesar el robalo, por lo que "crecio".

Asi le dijeron a mi prima y ya soy tio tiene buen rato Laughing

Si, tienen una perillita por la parte de atras, para calibrarlo, ya que puedes pesar comida en ollas, sartenes, tuppers, etc, por eso el peso adicional varia, y ahi es donde tienes que calibrarlo dependiendo el recipiente que ocupes.

Pero no te preocupes, yo te creo Wink , y la evidencia es la proporcion de la captura con respecto a el cuerpo del pescador o sus alrededores, no vaya a pasar que alguien en sus reseñas diga que capturo un robalo de 5 kgs cuando por sus proporciones se ve que no pasa de 3.

A pesar del peso de tu rayado Rafa, lo veo algo flacon, quiza era un robalo diabetico, creo que mas "nutrido" hubiera llegado a 6 kgs.

355Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 10:37 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:
Asi le dijeron a mi prima y ya soy tio tiene buen rato Laughing

Si, tienen una perillita por la parte de atras, para calibrarlo, ya que puedes pesar comida en ollas, sartenes, tuppers, etc, por eso el peso adicional varia, y ahi es donde tienes que calibrarlo dependiendo el recipiente que ocupes.

Pero no te preocupes, yo te creo Wink , y la evidencia es la proporcion de la captura con respecto a el cuerpo del pescador o sus alrededores, no vaya a pasar que alguien en sus reseñas diga que capturo un robalo de 5 kgs cuando por sus proporciones se ve que no pasa de 3.

A pesar del peso de tu rayado Rafa, lo veo algo flacon, quiza era un robalo diabetico, creo que mas "nutrido" hubiera llegado a 6 kgs.

JAJAJAJAJA...

No, pues por eso voy a comprarme la báscula rapala y le tomamos el peso "in situ" por aquello de los suspicaces, que no faltan. Razz

Fíjate que, curiosamente, de los dos robalos capturados ayer, el que yo saqué se veía más robusto, más grueso que el que sacó don Manolo.

Bueno, hasta decían algunos que parecía "machín" (robalo mayormente de río de tonalidad oscura, de cuerpo corto y muy robusto), pero no. Obviamente es un robalo blanco. Smile

Personalmente no lo veo "flaco", pero quien sabe. Como dices, las proporciones parecerían ser de un robalo más pesado. Un misterio. Very Happy

¡Saludos!

356Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 10:38 am

samuel bracamontes



Jajaja ya rafaaa,, supera lo del “cuchumite”, ve a terapia jajajaa y siendo envidioso o lo que tú quieras que disfrutes de tu robalo, sales bien en tus fotos con la mano estirada “ que rápido crece el robalo ” jajaja.
Att: los autoeludidos jajaja

357Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 10:39 am

Max Velazquez

Max Velazquez

Mith escribió:
Max Velazquez escribió:Rafa:

Felicidades Viejo, buen robalón, aun que les pese a las ARDILLAS, jajajajajajaja, y en efecto las cocahoe son efectivas a MATAR, JEJJEJE, POR AHI VI UN TRUQUITO PARA HACER LAS CHICAS LAS DE 4", LES CORTAN POR AHI DE 3/4 DE PULGADA DE LA CABEZA DE LA GOMA Y NO PIERDEN NADA DE SU NADO, ASI QUE SI NO HAY DE 3" AL MENOS TENDRAS DE 3 1/4".

SALUDOS

Muchas gracias Max.

Very Happy

Oye, es un buen tip.

Precisamente eso estaba pensando ayer, cortarle la cabeza a la goma para hacerla más chica.

Solo que don Manolo me dijo que así la tirara y mira que resultó.

De todas formas, voy a hacerle eso a una y a probar.

¡Saludos!

Rafa:

checa este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es un hibrido de la cuchara Cotton Cordell Gay Blade, y una adecuacion para ponerle un curt tail, jejejejeje, se me sta ocurriendo armar asi la cuchara que tengo por ahi guardada.

Saludos

358Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 10:43 am

bastebotin

bastebotin

No conocia ese señuelo Max, se ve muy buena la combinacion de fierro con plastico, hay que conseguir una para probarla.

359Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 10:44 am

Mith

Mith

Max, pues si que está curioso ese híbrido.

Como dices, parece una mezcla entre cuchara y grub.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Habría que hacer la prueba con un frankenstein y ver si funciona.

Razz

360Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 10:55 am

Max Velazquez

Max Velazquez

bastebotin escribió:No conocia ese señuelo Max, se ve muy buena la combinacion de fierro con plastico, hay que conseguir una para probarla.

Mith escribió:Max, pues si que está curioso ese híbrido.

Como dices, parece una mezcla entre cuchara y grub.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Habría que hacer la prueba con un frankenstein y ver si funciona.

Razz
A ver chamacos, la jugada no esta muy complicada, ya al menos Danny tiene una heddon sonic, por recomendacion del buen Pro-ebrio, asi que la idea es quitarle el triple trasero y ponerle doble arillo atras para que con un anzuelo ponerle el curt tail o algun grub o lo que cerramos de acuerdo a nuestras preferencia, ejemmmmmmm, Ardillas este invento es patente eXclusiva de este FORO, FAVOR DE NO SACAR ESTA INFORMACION DE ESTE POBRE PESCADOR "MEDIOCRE",GRACIAS
Pues volviendo al tema principal de los Franky´s, al ratón me hecho la variaion y su puedo subo fotos.

Saludos

361Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 11:15 am

ArturoCJ7

ArturoCJ7

Rafa muy buena la reseña se aventaron dos muy buenos robalitos, valio la pena quedarse hasta la noche y de ese hibrido se ve chidillo, como dicen habra que cambiarle el grampin trasero x un anzuelo para ponerle una goma, aunque no se como vean, se me hace que puede afectar el nado de la cucharita, pero nada quita probar jajaja saludos!!

362Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 1:15 pm

Max Velazquez

Max Velazquez

ArturoCJ7 escribió:Rafa muy buena la reseña se aventaron dos muy buenos robalitos, valio la pena quedarse hasta la noche y de ese hibrido se ve chidillo, como dicen habra que cambiarle el grampin trasero x un anzuelo para ponerle una goma, aunque no se como vean, se me hace que puede afectar el nado de la cucharita, pero nada quita probar jajaja saludos!!


Pro-Ebrio:

salvo que le pongas una goma muy grande pudiera ser que afectara, estas cucharas tienen mucho movimiento, asi que no creo.

Saludos

363Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Jue 13 Dic 2012, 4:52 pm

Antonio01

Antonio01

Rafa. Ya me lei la telenovela y esta de TELETON*
No ingues cabron. Que chulada de robalos se eventaron
Muchas felicitaciones a ambos 2 je,je.

https://www.youtube.com/user/MagiibeR13?feature=mhee

364Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 12:00 am

Mith

Mith

Antonio01 escribió:Rafa. Ya me lei la telenovela y esta de TELETON*
No ingues cabron. Que chulada de robalos se eventaron
Muchas felicitaciones a ambos 2 je,je.

JAJAJAJA...

Gracias Antonio.

La verdad es que si estuvo de telenovela.

Afortunadamente los trompudos cooperaron y pudimos llevarnos dos buenos ejemplares a casa.

A ver que día se nos hace capturar otros así.

Very Happy

¡Saludos!

365Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 12:11 am

Mith

Mith

Hoy nos dimos nuevamente una vuelta al malecón.

Don Manolo, que anda bien enrachado, logró sacar un robalín de 1 kilo 100 gramos. Fue todo. No quisieron más.

Por la mañana, me comentó, logró prender tres. Smile

Aquí les dejo una buena recomendación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Garantizado.

Surprised

¡Saludos!

366Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 12:17 am

Mith

Mith

Tiburon escribió:Estimado Rafa: Felicidades canijo, que buen robalo y por lo que pones de tu equipo, veo que utilizas equipo muy ligero así que se debe sentir muchisimo mas fuerte la pelea y aumenta el riesgo de escape, la adrenalina al máximo. Que bueno que primero "sembraste" con Don Manolo y de inmediato se te regresó con una buena cosecha. Saludos

Gracias Tiburón. Smile

Me gusta usar equipos ligeros.

Sinceramente, he visto a innumerables pescadores con sus equipos de vara de 8 pies y carretes tamaño 4000, línea de 20 o 30 libras y leader de 40 lbs para atrapar robalos, jureles o pargos de a kilo.

En mi personal punto de vista, un equipo con vara de 7 pies MH, carrete 2500 o 3000, línea de 12 libras y leader de 20 lbs, es suficiente para piezas de hasta 5 o 6 kilos. Sabiéndole la "maña", hasta un poco más.

Pero bueno, al final cada quien pesca como mejor le acomode. Very Happy

¡Un saludo!

367Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 12:22 am

Mith

Mith

Max Velazquez escribió:
Pro-Ebrio:

salvo que le pongas una goma muy grande pudiera ser que afectara, estas cucharas tienen mucho movimiento, asi que no creo.

Saludos

¿Pro-ebrio?

Laughing Laughing Laughing Laughing

Ahora si me hiciste reír, Max...

JAJAJAJAJA...

368Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 9:08 am

bastebotin

bastebotin

20 lbs ahi en esa zona Rafa, porque casi no hay piedras, pero en otros lados minimo 40 lbs, luego son unas buenas talladas que debilitan el lider y adios captura y señuelo a la vez.

Ese jig es de los de Chezz??

369Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 10:34 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:20 lbs ahi en esa zona Rafa, porque casi no hay piedras, pero en otros lados minimo 40 lbs, luego son unas buenas talladas que debilitan el lider y adios captura y señuelo a la vez.

Ese jig es de los de Chezz??

Precisamente Daniel, el día del robalote, me estaba preocupando seriamente el que el leader reventara en cualquier momento.

Imagínate las que pasé... JAJAJAJA

Sobra decir que, después de la captura, el leader quedó como si lo hubieran frotado sobre lija. Lo tuve que cambiar. Laughing

El Jig, efectivamente, es de los que vende el buen Chezz. Un Jimmyjig. Very Happy



Última edición por Mith el Vie 14 Dic 2012, 11:08 am, editado 1 vez

370Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 11:01 am

Mith

Mith

Hoy me fui al malecón en la madrugada.

Por invitación de Panchito, decidí irme a probar suerte.

Allá me di cita a la hora acordada y encontré a otro buen camarada que pescaba junto con su señor padre.

El afortunado papá ya había capturado un magnífico robalo de 2.5 kilos. Muy bonito tromnpudo.

Panchito y el buen Arthur llegaron pasadito de las 5. Nos pusimos a peinar el área de "el barquito" pero sin mucha suerte.

Ya para cuando yo llegué, don Manolo le estaba dando a la gomeada. Me informó que no había querido jalar nada.

Ya cuando eran casi las 6, decidimos ir a probar suerte al lugar donde Panchito y Arturo tuvieron su mañana robalera hace unos días, con tremendos ataques y, lamentablemente, perdidas de señuelos y de capturas.

Llegamos y cada quien buscó su lugar.

Yo me quedé en el punto donde ya antes he atrapado. Observé que había cierta actividad cuando ya el sol asomaba.

Casteando con una Plastix logré sentir un ataque a la caída y logré enganchar.

Una bonita batalla y ayuda de Panchito para subir la captura y listo. El único robalo de la mañana se pudo asomar. Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de eso ya no quiso nada.

Panchito y Arturo se tuvieron que retirar y yo me quedé unos minutillos más.

El sol me sorprendió haciendo intentos en los lugares que frecuento solo por las tardes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y tan-tan. Fue todo por esta mañana.

Me regresé a casa con mucho sueño y ganas de volver a dormirme...

Laughing Laughing Laughing

¡Un saludo!

371Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 11:16 am

bastebotin

bastebotin

Creo que es mejor de tarde Rafa, a partir de las 4 que empieza el cambio de marea, puedes atrapar otro de talla IGFA.

Se ve de excelente calidad el jig, muy bien pintado, o sea, que lo que es del Cesar, al Cesar Laughing

372Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 11:40 am

Mith

Mith

bastebotin escribió:Creo que es mejor de tarde Rafa, a partir de las 4 que empieza el cambio de marea, puedes atrapar otro de talla IGFA.

Se ve de excelente calidad el jig, muy bien pintado, o sea, que lo que es del Cesar, al Cesar Laughing

Definitivamente, mejor de tarde.

Ahorita por la "desmañanada" me ando cabeceando... JAJAJAJA

Y bueno, los jigs de César son de alta calidad.

Smile

373Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Vie 14 Dic 2012, 5:14 pm

Mith

Mith

ArturoCJ7 escribió:Rafa muy buena la reseña se aventaron dos muy buenos robalitos, valio la pena quedarse hasta la noche

Arturo, ya tráete al Daniel.

Organisense una vista a la isla y vamonos por las sardinitas chucumiteras.


Razz Razz Razz

374Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 17 Dic 2012, 9:22 am

Mith

Mith

Ayer me fui de pesca pero el día fue improductivo.

Agua muy baja y excesivamente turbia, con cero actividad de peces.

Lo único que ocurrió fue ver a los depredadores de orilla que peinaban la playa con sus redes de malla pequeña que arrasan con todo.

Los vimos subir peces pequeños que indiferentemente no regresaron al agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y fue todo.

No hubo nada más que reseñar.

Nos regresamos temprano y ya veremos como nos va la próxima.

¡Saludos!

375Reseñas De Pesca Campechanas - Página 15 Empty Re: Reseñas De Pesca Campechanas Lun 17 Dic 2012, 9:49 am

bastebotin

bastebotin

Orale Rafa, ni modos, en otra ocasion sera, y pues en donde sea se da estos casos, ya ni te digo por aca, pero en fin; saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 15 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 19 ... 24  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.