Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reseñas De Pesca Campechanas

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 24.]

26 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 08 Oct 2012, 12:42 am

Mith

En este domingo de nublados constantes y sin mucho sol, decidimos cambiar de rumbo "pesqueril" y ubicación y enfilamos rumbo al cercano pueblo de Sabancuy.

Nuestro plan era probar suerte en la desembocadura de la laguna de dicho poblado pesquero, muy conocida por sus robalos y jureles y por la práctica casi exclusiva de pesca con carna_da viva o plumillas artesanales.

Llegamos pues en punto de las siete de la mañana al punto proyectado, encontrándonos con un canal muy transitado a esa hora por toda suerte de embarcaciones ribereñas, que hacían su desfile rumbo a sus faenas de pesca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Embarcaciones iban y venían, tornando el cateo de nuestros señuelos un tanto complicado. Sin embargo, pasados unos minutos el tráfico disminuyó y pudimos lanzar con más tranquilidad.

Al llegar al sitio el agua se encontraba clara y con una leve corriente de salida pero en cuestión de solo minutos tomó fuerza y las aguas tomaron el color característico marrón de la laguna.

Algunos pescadores locales ya se encontraban desde muy temprano haciendo sus lucha. Pudimos constatar de buena faena de algunos, con buenos robalos medianos y jureles de talla respetable. Todos con tanga viva.

Después de media hora de intentar hacer que trabajara mi goma, luchando con la fuerte corriente del canal, decidí tomarle la palabra a don José, que me propuso cruzar al otro lado del puente e intentar del otro lado, donde se veía más atractivo para buscar algo.

Mochila y aparejos en mano, emprendimos el cruce sorteando veredas y logramos ubicarnos donde queríamos.

Tomamos nuestras respectivas posiciones y a darle con las gomas.

La corriente estaba aun algo fuerte y, aunque cambié a un plomo más pesado, aun pasaba un poco de trabajo para lograr hacer trabajar la goma a la profundidad que deseaba a mitad de canal, así que decidí probar suerte enviando mi señuelo en diagonal, cerca de la orilla rocosa y recuperarla brincando entre las piedras del fondo.

Primer recobro y repentinamente la línea se tensó. Enseguida la carrera y la caña arqueada. Vaya, primera emoción del día. A hacer labor de captura con el bichín dando carreras y sacando línea del carrete.

Dos tres carreras locas por el borde del canal y por fin logré hacer que se asomara un bonito robalo.

No se trataba de un robalo excepcionalmente grande, pero al menos me había dado mi primer gran emoción en varias semanas de auténtica "sequía" robalera que pasamos por estas tierras.

Después de esa modesta captura estuve junto con mis compañeros de pesca peinando varios puntos e intentando encontrar más robalos pero no'más ya no quiso uno solo más, así que decidimos por unanimidad dar cuenta del desayuno e irnos de regreso a nuestro pesquero habitual, que siempre nos ha tratado generosamente, aunque últimamente también nos ha dejado un tanto mal. Razz

Con esto le dijimos adiós a la desembocadura de la laguna de Sabancuy.

Llegamos pues al generoso kilómetro 24, que nos recibió con un bar en calma y aguas limpias, lo suficiente como para pensar en poder atrapar algo más.

Ni para que decir que no: se veía actividad de peces en la zona. Una enorme mancha de peces, que no logramos identificar, oscurecían un área amplia del agua y logramos ver varios "comederos" con vistosas persecuciones.

Incluso logramos admirar el paso de un enorme robalo (calculamos a "ojo de buen cubero" unos cinco kilos) a escasos metros de la orilla de la playa, lo que nos emocionó bastante con las posibilidades. Smile

Lamentablemente pasaron los minutos y nuestras cañas no se arqueaban con ningún ataque. Sad

Los que hicieron el intento de pescar con tanga, solo se toparon con una media docena de bagres que se engancharon en sus anzuelos, así que yo me quedé fielmente con mi goma matona en arreglo texas y decidí ir a probar suerte a un punto donde antes había logrado capturar una bonita curvina, con la esperanza de repetir la odisea y, de paso, ir proyectando el regreso a casa.

Me subí pues a la mesetita que forman las rocas sumergidas cerca de "la zona de curvinas" y empecé a castear.

Esta zona curvinera se caracteriza por rocas planas pegadas a la orilla, seguidas por pozas y lecho de arena a continuación, lo que atrae mucho a los depredadores en busca de la abundante cantidad de peces pasto.

Pues bien, buscando por lo fondos con mi goma aquí y allá, logré sentir un buen tirón en uno de tantos lances.

Finalmente la caña se volvió a arquear y ahí me tienen batallando con un buen bicho que se hacía el difícil para poder capturarlo. Smile

El carrete soltaba línea y yo no quise ajustarlo en esos momentos por razones obvias. Afortunadamente me encontraba utilizando uno de mis fieles baitcaters low profile que me permitió ir regulando la presión del freno utilizando mi pulgar. Razz

Aun así el bicho lograba alejarse sacando línea y yo ya me daba por bien servido por la emoción que me estaba dando.

Para el momento en que logré acercarlo a la orilla de las piedras y ya muy cerca de la orilla de la playa, mi hermano y su hijo estaban junto a mi, atraídos por la lucha que me veían hacer con la captura. Very Happy

Logré arrastrar al pez fuera del agua y resultó ser una bonita curvina que cumplia con el pronóstico del sitio curvinero.

cheers

Después de la emoción y la obligatoria foto, me lancé junto con Quillo al mismo sitio a terquearle y ver si salía una más.

Logré tener dos ataques más pero invariablemente no fructificaron. Sad

Después de dejar pasar una media hora más, empezamos a sentir el cansancio de la larga jornada y decidimos dar por terminada la aventura dominical, por lo que recogimos nuestras cosas y nos regresamos a casa con los ánimos y ganas de seguir de tercos en una próxima oportunidad.

alien

¡Saludos!

27 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 08 Oct 2012, 8:25 am

bastebotin

Orale Rafa, muy buena aventura tuviste, se me antoja esa bocana de Sabancuy como para una buena tardeada de robalos, como dices, usan solamente tanga viva, quiza con unos buenos plasticos caeran unos de buena talla.

Esa curvina esta de muy buen ver, oyes tienes razon, a veces tu dedo la hace de freno en el carrete casting jejeje, saludos.

28 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 08 Oct 2012, 9:05 am

Fishman

Que tal Rafa,

Buena salida, esa bocanita de Sabancuy se ve muy interesante. A mi se me hace que lo que fallo ahí fue la hora en que llegaron y mas por lo que comentas de la gran circulación de lanchas, ya que no es un canal muy grande, eso también influyo para que el pez se asustara, además de lo sangrón que es el robalo para sus horarios de comida (si no llegaste a la hora correcta, ya te la pelaste). Peeero de que merece otra oportunidad ese pesquero, si que la merece, quizá una incursión por la tarde-noche pudiera ser fructífera.
En cuanto al 24 una vez más les hace el quite y te regala una buena trucha pinta, que ya esta de buen tamaño para dar una buena pelea, aquí en la Laguna de Mandinga hemos sacado muy buenos ejemplares y si que son unas guerreras, dan batalla hasta el final.

Un saludos y estaremos a la espera de la próxima Mitho Aventura!!!

29 MITH...OS O REALIDADES¡¡¡¡¡ el Lun 08 Oct 2012, 10:33 am

Max Velazquez

PUES DE NUEVA CUENTA RAFA, NOS HACES PLACENTERO EL SAN LUNES CON TUS AVENTURAS Y CAPTURAS, MUCHAS FELICIDADES POR ESA SALIDA, LA DESEMBOCADURA SE VE MUYYYYYY BUENA, CHANCE O MAS TEMPRANO O DE PLANO POR LA TARDE-NOCHE TE OBSEQUIE MEJORES CAPTURAS,Y QUE DEVIR DE TU 24, SIEMPRE FIEL,TU SERVIDOR EL FIN DE SEMANA NO TUVO CHANCE DE SALIR POR CUESTIONES FAMILIARES, PERO A MEDIA SEMANA QUE SE APACIGUE EL NORTE LE ENTRO AL QUITE NUEVAMENTE.

SALUDOS

30 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 08 Oct 2012, 11:08 am

Mith

bastebotin escribió:Orale Rafa, muy buena aventura tuviste, se me antoja esa bocana de Sabancuy como para una buena tardeada de robalos, como dices, usan solamente tanga viva, quiza con unos buenos plasticos caeran unos de buena talla.

Esa curvina esta de muy buen ver, oyes tienes razon, a veces tu dedo la hace de freno en el carrete casting jejeje, saludos.

Así es Daniel.

Es posible que yendo la tarde-noche obtenga buenos resultados.

Como el canal es la vía de salida de la laguna, te imaginarás que desde muy temprano (madrugada) ya está el transito de lanchas.

Aun así me han comentado que salen buenos robalos.

Será cuestión de probar.

Y bueno, me quedó la satisfacción de atrapar aunque sea un modesto robalín con gomas y no con car_nada viva. Smile

Será cuestión de hacerle otra visita a ese pesquero.

Saludos.

31 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 08 Oct 2012, 11:15 am

Mith

Fishman escribió:Que tal Rafa,

Buena salida, esa bocanita de Sabancuy se ve muy interesante. A mi se me hace que lo que fallo ahí fue la hora en que llegaron y mas por lo que comentas de la gran circulación de lanchas, ya que no es un canal muy grande, eso también influyo para que el pez se asustara, además de lo sangrón que es el robalo para sus horarios de comida (si no llegaste a la hora correcta, ya te la pelaste). Peeero de que merece otra oportunidad ese pesquero, si que la merece, quizá una incursión por la tarde-noche pudiera ser fructífera.
En cuanto al 24 una vez más les hace el quite y te regala una buena trucha pinta, que ya esta de buen tamaño para dar una buena pelea, aquí en la Laguna de Mandinga hemos sacado muy buenos ejemplares y si que son unas guerreras, dan batalla hasta el final.

Un saludos y estaremos a la espera de la próxima Mitho Aventura!!!

Beto, gracias.

Tienes razón, el pesquero merece otra visita en un horario diferente.

Como comenté, es salida de la laguna y hay trafico de lanchas desde muy temprano, aunque a eso de las ocho de la mañana disminuye considerablemente.

Ir por la tarde-noche sin duda garantizaría poco paso de lanchas.

También sería muy bueno considerar la marea pues ayer la "vaciante" era bastante fuerte. Creo que con una más moderada se podría pescar aun mejor.

Organizaré otra excursión.

Very Happy

Y bueno, el 24 siempre nos da alguna sorpresa (cuando está de buenas Laughing ) y esta vez no fue la excepción, regalándome una bonita y combativa trucha.

Ciertamente que dan una buena pelea. Esta me hizo pasar un momento muy emocionante. Lástima que no hubo otras más. Aun así, este año se observa que ha habido más cantidad de estos peces que en otros años pues habían estado muy escasos y era muy raro capturarlos.

Wink

¡Saludos!

32 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 08 Oct 2012, 11:20 am

Mith

Max Velazquez escribió:PUES DE NUEVA CUENTA RAFA, NOS HACES PLACENTERO EL SAN LUNES CON TUS AVENTURAS Y CAPTURAS, MUCHAS FELICIDADES POR ESA SALIDA, LA DESEMBOCADURA SE VE MUYYYYYY BUENA, CHANCE O MAS TEMPRANO O DE PLANO POR LA TARDE-NOCHE TE OBSEQUIE MEJORES CAPTURAS,Y QUE DEVIR DE TU 24, SIEMPRE FIEL,TU SERVIDOR EL FIN DE SEMANA NO TUVO CHANCE DE SALIR POR CUESTIONES FAMILIARES, PERO A MEDIA SEMANA QUE SE APACIGUE EL NORTE LE ENTRO AL QUITE NUEVAMENTE.

SALUDOS

Gracias Max.

Si, esa desembocadura se ve muy buena y siempre me había llamado la atención por los comentarios que oía a cerca de ella.

Sin duda que ha de ser un excelente lugar para los robalos en días y horas determinadas.

Ayer un pescador de esa localidad llevaba una cubeta con al menos siete robalos de más o menos un kilo para arriba.

Nos comentó que había llegado de madrugada y todos los había pescado con sardina viva.

Organizaré otra ida y veremos que tal nos va. Smile

Y bueno, ojalá te desquites ahorita entre semana de tu falta de salida pesquera del domingo.

Yo planeo escaparme también a media semana, si no me sale mucha chamba. Very Happy

¡Saludos!

33 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Dom 14 Oct 2012, 6:14 pm

Mith

Sinceramente a estas alturas ya es frustrante irse de pesca acá en Carmen.

Desde ayer que me tocó ir de carrerita a la capital, vi que las condiciones del bar, hasta el pueblo de Champotón, eran en general malas.

Aguas muy agitadas y bastante revueltas, con algunas rafagas de viento.

Sin embargo, por la tarde y el resto de la noche, cuando regresé de mi viaje relámpago, imperó la calma y, ni los vientos, ni la lluvia, hicieron su aparición.

Pensé pues que el domingo pintaría mejor la cosa.

Sin embargo, me equivoqué feo.

Llegando a playa Bahamita pudimos comprobar que, aunque las olas había disminuido de intensidad, todavía mostraban algo de fuerza y que las aguas se encontraban turbias.

Ya en el pesquero la cosa estuvo más clara, no así el agua: olas que agitaban la orilla y aguas excesivamente revueltas.

Marejada de fondo que alzaba de vez en cuando grandes olas y que tenía las aguas tan revueltas que simplemente parecía "café con leche"

Estuvimos haciendo el intento por todos lados pero sin éxito.

Ni el más leve de los ataques a los señuelos. Nada.

De pilón, el bar me reclamó dos gomas nuevecitas con los dos jigheads de estreno de tungsteno que llevaba para probar. Evil or Very Mad

Por allá recibimos la visita sorpresa del buen Memo, que decidió pasar a ver como nos iba pues, según sus propias palabras, en Puerto Real tampoco había habido capturas, aun cando lo intentó desde muy temprano.

Ya de plano aburridos por tan malos resultados y las condiciones pésimas del pesquero, decidimos regresarnos temprano a nuestras casas y esperar mejores condiciones e una próxima ocasión

De plano que la pesca por acá pasa por un periódo pésimo.

En fin.

¡Saludos!

34 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Dom 14 Oct 2012, 8:57 pm

Max Velazquez

Mith escribió:Sinceramente a estas alturas ya es frustrante irse de pesca acá en Carmen.

Desde ayer que me tocó ir de carrerita a la capital, vi que las condiciones del bar, hasta el pueblo de Champotón, eran en general malas.

Aguas muy agitadas y bastante revueltas, con algunas rafagas de viento.

Sin embargo, por la tarde y el resto de la noche, cuando regresé de mi viaje relámpago, imperó la calma y, ni los vientos, ni la lluvia, hicieron su aparición.

Pensé pues que el domingo pintaría mejor la cosa.

Sin embargo, me equivoqué feo.

Llegando a playa Bahamita pudimos comprobar que, aunque las olas había disminuido de intensidad, todavía mostraban algo de fuerza y que las aguas se encontraban turbias.

Ya en el pesquero la cosa estuvo más clara, no así el agua: olas que agitaban la orilla y aguas excesivamente revueltas.

Marejada de fondo que alzaba de vez en cuando grandes olas y que tenía las aguas tan revueltas que simplemente parecía "café con leche"

Estuvimos haciendo el intento por todos lados pero sin éxito.

Ni el más leve de los ataques a los señuelos. Nada.

De pilón, el bar me reclamó dos gomas nuevecitas con los dos jigheads de estreno de tungsteno que llevaba para probar. Evil or Very Mad

Por allá recibimos la visita sorpresa del buen Memo, que decidió pasar a ver como nos iba pues, según sus propias palabras, en Puerto Real tampoco había habido capturas, aun cando lo intentó desde muy temprano.

Ya de plano aburridos por tan malos resultados y las condiciones pésimas del pesquero, decidimos regresarnos temprano a nuestras casas y esperar mejores condiciones e una próxima ocasión

De plano que la pesca por acá pasa por un periódo pésimo.

En fin.

¡Saludos!

Rafa:

No desesperes, sabemos de antemano que las "Doñas" no nos creen las salidas sin capturas, jajajaja, pero ya vendran mejores jornadas, por aca tambien anda baja la actividad, anoche de las 21:30 a las 1:30 a.m. solo 4 ronquitos y dos jalones, esto fue con tanga(lisa), por que de planop intentarle con señuelo estaria de la Motherrrrrrrrr, en fin ya veremos en la semana como nos va.

Saludos

35 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Dom 14 Oct 2012, 10:59 pm

Mith

Max Velazquez escribió:

Rafa:

No desesperes, sabemos de antemano que las "Doñas" no nos creen las salidas sin capturas, jajajaja, pero ya vendran mejores jornadas, por aca tambien anda baja la actividad, anoche de las 21:30 a las 1:30 a.m. solo 4 ronquitos y dos jalones, esto fue con tanga(lisa), por que de planop intentarle con señuelo estaria de la Motherrrrrrrrr, en fin ya veremos en la semana como nos va.

Saludos

No, pues parece que la mala pesca es en general, por todo el litoral del Golfo. O al menos por acá por el sureste, mi estimado.

Lo que comentas sobre el escaso pique, lo que nosotros experimentamos y los reportes de otros compañeros, no nos dejan lugar a dudas en que son días de muy baja actividad. Crying or Very sad

Ya con este suman varias semanas de pocas capturas.

Como siempre, seguiremos de necios pero ya esperamos con ganas que se vuelvan a dar las buenas capturas.

Hoy fue especialmente frustrante por el hecho de que NO hubo UN SOLO pique. ¡Ni uno!

Sad

JAJAJAJA...

Ya pa'l medio día estábamos así: Sleep

Laughing

En fin.

Seguiremos intentando y a ver pa'cuando mejora el asunto.

Ojalá por allá también pronto repunte la actividad, Max.

¡Un saludo!

36 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 15 Oct 2012, 8:22 am

bastebotin

Que ondas Rafa, bueno, saliste a pescar, eso es lo importante, ya si no hay capturas ni modos, me saludas a Memo de favor, dile que aqui se puede dar de alta, para que volvamos a ver sus reseñas.

37 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 15 Oct 2012, 9:13 am

Mith

bastebotin escribió:Que ondas Rafa, bueno, saliste a pescar, eso es lo importante, ya si no hay capturas ni modos, me saludas a Memo de favor, dile que aqui se puede dar de alta, para que volvamos a ver sus reseñas.

Pues si, al menos pudimos salir de pesca.

En eso tienes razón, Daniel. Very Happy

La verdad que fue sorprendente que esta vez no hubo un solo pique. Ni uno. Sad

Memo me comentó que está trabajando hasta los sábados y ya solo va de pesca ocasionalmente los domingos.

De todas formas lo invité nuevamente a venir a este foro y compartir sus salidas de pesca.

Vamos a esperar a ver si se decide y nos cae por acá. Wink

Necesitamos más gente participativa para ir levantando el contenido de estos nuevos espacios y Memo le entra muy bien a las reseñas.

¡Saludos!

38 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 15 Oct 2012, 11:27 pm

Mith

Fui al malecón a probar las nuevas gomas.

Marea de buena apariencia, subiendo pausada pero con fuerza adecuada para los robalos.

El agua algo turbia pero después aclaró lo suficiente.

Gran cantidad de sardina por todo lo largo del malecón. "Ennegrecían" el agua, literalmente.

Como ya es habitual. NI UN ROBALO.

Lo más molesto: lancheros con tarraya peinando el borde mismo del malecón. HDSPM.

Probé, además de la goma que compré hoy, una de un bonito color cereza, que se me antojó ideal para la tonalidad opaca del agua.

Y, aparte del cotorreo y la buena vibra de mis compañeros de pesca, solo valió reseñar el escape de un gran sargo que Quillo perdió al reventarle la línea de ma-no con la que pescaba. Ni modo, se durmió y los forzó mucho.

Fuera de eso, solo el atardecer nos hizo justicia.

Pues ni modo. A seguirle intentando.

Ya llegarán.

Wink

¡Saludos!

39 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Mar 16 Oct 2012, 7:53 am

bastebotin

Eso me comentaste Rafa, bueno que tan grande pudo ser ese sargo que revento una linea de mano.
Ese señuelo se ve muy bueno, sobre todo en agua turbia, raro que no haya robalos, no sera que ya perdiste el toque?

40 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Mar 16 Oct 2012, 11:11 am

Mith

bastebotin escribió:Eso me comentaste Rafa, bueno que tan grande pudo ser ese sargo que revento una linea de mano.
Ese señuelo se ve muy bueno, sobre todo en agua turbia, raro que no haya robalos, no sera que ya perdiste el toque?

Era grande pero no la hubiera reventado si el Quillo no se hubiera dormido y le hubiera soltado un poco de línea.

Simplemente lo forzó demasiado y seguramente la línea se rozó con algo o estaba ya "tocada".

El caso es que el Quillo se quedó como el chinito... Laughing

El señuelito color cereza se me hizo ideal para las aguas que estaban turbias ahí en el malecas. Y en verdada se mueve muy bien la goma.

Definitivamente no hay robalos en estas aguas ahorita.

Y, si los hay, o son pequeños o de plano muy mañosos o desconfiados.

Ayer don Fer me dijo que "aquellos" han tenido la misma suerte: cero.

Los tarrayeros que andaban tirando ahí cerquita, a pesar del alboroto que se veía en el agua, no atraparon ni un solo trompudo.

Llegó Panchito (otro camarada que pesca en el malecón) y, aunque estuvo intentándole con un bonito yo-zuri, tampoco se le tiró nada.

Mad

Quien sabe a donde se fueron los cabrestos.

Por cierto, algo que vale la pena decir es que, ayer que fui al mercado, v que en muchas pescadería venden unos "chucu-mites", que en verdad son mini robalos blancos.

La verdad es que da coraje ver tanta depredación. ¡Vendiendo unos robalitos que no pesan ni un cuarto de kilo!

Que poca madre.

Por eso ya no hay grandes.

A ver si tengo oportunidad de tomarles unas fotos y se las muestro.

¡Saludos!

41 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Dom 21 Oct 2012, 11:06 pm

Mith

Como todos los domingos, hoy me fui de pesca con los compañeros de afición pero (igual que la semana pasada), la pesca no se dio.

Sad

Llegamos al pesquero con la idea clara de que encontraríamos el agua en las mismas condiciones de estas últimas semanas, pues desde "bahamita" nos dimos cuenta que el m_ar estaba "encrespado" y con agua revuelta.

Antes de ver como estaba el agua en el pesquero, teníamos cierta esperanza de encontrar condiciones buenas, pues la noche había sido calma y no había mal tiempo registrado estos últimos días. Al menos no presente aun. Incluso había un ambiente muy calmo, sin viento, que se hacía patente con la presencia de los molestos chaquistes en la playa. Razz

Debo aclarar que no es en si que el agua esté revuelta lo que hace escasa la pesca. Con aguas turbias hemos tenido muy buenas jornadas robaeras y de pesca en general.

Lo que sucede últimamente es que siempre hay marejada de fondo, que revuelve el agua, levanta olas, arrastra el sedimento (también señuelos y arreglos con car_nada) y hace que los peces pasto se vayan a aguas más profundas y menos revueltas y agitadas, con la resultante escases de depredadores grandes cerca de la orilla.

En a foto quizás las olas no parezcan la gran cosa, pero ya en el sitio se hace ver su fuerza y lo que dificulta el siquiera hacer trabajar o llegar al fondo con los señuelos.

Se puede contrastar lo que es un día sin marejada de fondo (y posibilidad de buena pesca) en estas playas, comparando las fotos anteriores con estas, del mismo lugar en un día óptimo.

Creo que la diferencia es clara y se entiende el punto.

Y bueno, pues desde hace semanas no tenemos aguas tranquilas, ya no digo sin oleaje, sin marejada de fondo.

Mad

Así que hoy hicimos el intento y buscamos con empeño encontrar alguna curvina, algún robalo o un pargo, pero simplemente nada hubo. Cero.

En fin. Así es la pesca.

Por otro lado, debo lamentar la perdida de una goma que me regalo el buen César, y que yo le veía mucho potencial en un día más productivo.

Realmente esperaba poder obtener una buena captura con ella pero las piedras y la marejada que la arrastraba terminaron por reclamarla en el fondo del bar. Sad

Ya de plano decepcionados por las pobres perspectivas de captura, decidimos retirarnos temprano del pesquero y esperar a que las aguas vuelvan a tornarse aceptables para poder hacer un nuevo intento.

Seguiremos de necios y, por lo pronto, entre semana sondearemos nuevamente las aguas del malecón, aunque cabe aclarar que también están turbias. Aun así, hay reportes de capturas.

Por cierto, el buen Panchito (que ya anda por estos rumbos pero aun no publica Wink ), me reportó que unos kilómetros adelante de nuestra localización, lograron capturar un robalo de buen tamaño y un jurel.

A ver si le sacó alguna foto para publicarla por aquí. Smile

Al menos ellos lograron esas buenas capturas.

cheers

¡Saludos a todos!

Última edición por Mith el Dom 21 Oct 2012, 11:39 pm, editado 1 vez

42 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Dom 21 Oct 2012, 11:38 pm

ANGELCHEROKEE88

mith yo el lunes 8 de octubre estube por el malecon aqui en cd del camermen ,hay en el barquito, para ser mas preciso estube desde como las 5 pm hasta las 9 pm y la verdad no se pego nada , 1ero estube tirando con rapala naranja cambie a un currican verdesillo,ya como las 8pm llego un compañero con su familia y trajo tanga pero no callo nada Sad , y el agua esta muy turbias Rolling Eyes yo recuerdo ese punto por q como saca uno buenos bagres para pasar el rato Very Happy haver si ya empieza amejorar salu2 y espero poder coinsidir en alguna tarde en le malecon sale slu2

43 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 22 Oct 2012, 8:20 am

bastebotin

Bueno Rafa, como comentas, asi es esto de este negocio, muchas veces se pierde y en algunas se gana, el caso es estar siempre presente, no se sabe cuando sera el momento bueno, saludos.

44 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 22 Oct 2012, 11:03 am

Mith

ANGELCHEROKEE88 escribió:mith yo el lunes 8 de octubre estube por el malecon aqui en cd del camermen ,hay en el barquito, para ser mas preciso estube desde como las 5 pm hasta las 9 pm y la verdad no se pego nada , 1ero estube tirando con rapala naranja cambie a un currican verdesillo,ya como las 8pm llego un compañero con su familia y trajo tanga pero no callo nada Sad , y el agua esta muy turbias Rolling Eyes yo recuerdo ese punto por q como saca uno buenos bagres para pasar el rato Very Happy haver si ya empieza amejorar salu2 y espero poder coinsidir en alguna tarde en le malecon sale slu2

Ángel, esa zona de "el barquito" solía ser muy buena para los pargos y los robalos.

Se dice que esto se debe (al menos en el caso de los pargos), a que hay estructuras de fondo donde llegan a buscar comida. Los robalos, aparte de las estructuras, eran comunes por el hecho de que por ahí pasa cerca un canal de cierta profundidad por donde corre más el agua en cada cambio de marea, lo que lo hace la ruta natural de estos peces en su camino hacia dentro y fuera de la laguna.

Lamentablemente (y como en muchas otras partes), los lancheros depredadores saben esto y se la viven tirando paños (redes) y tarrayas, con lo que poco a poco han ido reduciendo la cantidad de ambas especies en ese punto, otrora tan productivo.

Aun así, con suerte (a veces mucha... jajaja) suelen atraparse pargos de hasta cuatro o cinco kilos y robalos grandes.

Eso si, si pretendes capturar pargos (o, al manos, hacer el intento), prepárate a perder una buena cantidad de plomos y anzuelos pues el lugar está repleto de líneas de pesca hundidas, que se han ido acumulando a lo largo de los años de pesca. Verdaderas "pelucas" de monofilamento (de calibres gruesos) que son trampas mortales para señuelos, arreglos e incluso provocan no pocas perdidas de capturas.

Si vas por robalos, deber usar preferentemente señuelos flotantes con paletas pequeñas que no se hundan mucho para evitar en cierta medida el riesgo de las trampas mencionadas. Aunque ni así se garantiza no perder alguno pues los "tentáculos" de las bolas de líneas a veces llegan hasta cerca de la superficie del agua.

De todas formas, buscando hacía un costado de la zona de "trampas", es posible explorar esas aguas que deparan sorpresas.

Yo suelo ir al malecón entre semana y ubicarme casi frente a "La Fuente". Me reconocerás por ser de los pocos que usan carretes baitcasting. Very Happy

Si un día te das una vuelta, con suerte nos vemos por ahí. Ya sabes. Solo dime si eres tu porque regularmente se me acerca mucha gente curiosa a preguntar y a veces los debo cortar rápido debido a que distraen bastante y pierdo atención a la pesca. JAJAJAJAJA...

¡Un saludo!

45 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 22 Oct 2012, 11:09 am

Mith

bastebotin escribió:Bueno Rafa, como comentas, asi es esto de este negocio, muchas veces se pierde y en algunas se gana, el caso es estar siempre presente, no se sabe cuando sera el momento bueno, saludos.

Así es, mi estimado Daniel.

Pasamos actualmente nuestra "temporada de seca" pesquera por acá y no nos queda más que seguir de necios hasta que se vuelvan a aparecer las buenas piezas.

Espero con impaciencia que las aguas se vayan calmando,o más bien que se termine la marejada de fondo.

Ya hace unas semanas que está presente y nos hace regresarnos en ceros.

Very Happy Very Happy Very Happy

De todas formas, siempre nos vamos con las ganas de atrapar algo y un buen día se nos hará nuevamente reportar algo.

Razz

¡Saludos!

46 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 22 Oct 2012, 11:36 am

ArturoCJ7

Rafa ni pexi ya vendra la temporada buena, como dice Daniel el caso es estar terqueando pa cuando se vuelvan a aparecer, saludos!!

Quiero una trucha de maaaaar!!!! ahh y un medregaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

47 hasta que por fin jeje el Lun 22 Oct 2012, 6:47 pm

Frank osuna

Que tal rafa aqui reportandome, fijate que si como te comente en la llamada que te hice el domingo por la mañana para comparar la actividad en los pesqueros, ahi en donde nos encontrabamos tuvimos la ventaja de que andaba una poca de tanga al parecer sardina y una que otra liseta lo cual creemos fue lo que atrajo a uno que otro animalito, logramos capturar dos robalos (capture otro despues de la llamada jeje) uno de aprox 3.5 kg y otro pegandole al kilito, tmb me pegue una buena divertida con un jurelito de aprox. unos 2.5 kilos que debido a las condiciones de la marejada y piedras de la orilla batalle pa acercarlo al canijo, cabe aclarar que el robalo grande lo capturo budy el hijo menor de gustavo por lo que vaya debut que se avento el canijo jejejeje por ahi dejame averiguo como subir la foto y lo hare, por ahi te buscare en el maleca pa afinar detalles saludos!! y saludos pa todos los aferrados pescadores que visitan este buen foro que tanta falta nos hacia jejeje

48 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Lun 22 Oct 2012, 7:01 pm

bastebotin

Mith escribió:
Yo suelo ir al malecón entre semana y ubicarme casi frente a "La Fuente". Me reconocerás por ser de los pocos que usan carretes baitcasting.

He conocido chusma que con el solo hecho de hacer mencion esa frase, estallan furicos Razz Razz , como si les molestara Mad

No entiendo la perspectiva, es un buen factor de identidad, pero hay cada personaje que hasta lo que no come le hace daño, tu ya sabes como esta la movida.

Pero tienes razon, por aca en el sur no hay muchos compañeros con casting; agarrandole la movida, es lo mas chido para pescar de orilla, te facilita la vida, claro, tambien otros compañeros usaran spinning siempre, pero si tocas un casting, te envicia y te absorve por completo Laughing saludos Rafa.

49 El que se aferra alcanza jeje el Lun 22 Oct 2012, 9:55 pm

Frank osuna

Feliciddaes rafa por la captura de esos dos animalitos en el maleca, hasta que se rompio la sequia o maleficio jejejeje esperemos dure esta pasadita de robalitos y podamos tener otras buenas capturas pa que no se acaben las historias que platicamos cuando no hay naaaada jejejejejeje

50 Re: Reseñas De Pesca Campechanas el Mar 23 Oct 2012, 12:02 am

Mith

ArturoCJ7 escribió:Rafa ni pexi ya vendra la temporada buena, como dice Daniel el caso es estar terqueando pa cuando se vuelvan a aparecer, saludos!!

Así es mi estimado Arturo.

Hoy me fui a seguirle terqueando y por fin "me quité la sal".

Smile

Ahorita pongo la reseña.

Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente