Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Arsenal del Pescador Empedernido

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

26 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 29 Oct 2012, 12:51 pm

Mith

bastebotin escribió:No pos si, hoy aprendi algo nuevo, creo que ese mas peque si se puede traer despacion, los mas grandes por mas que le intentado no nadan bien, porque necesitan un poco mas de rapidez, y pues el amigo pallas una vez reseño que esos dobles del wax valieron queso en una troleada, y creo que no hay tantas reseñas con ellos porque son re-carisimos y nadie quiere perderlos jejejejeje.

Le diste al clavo, Daniel, el más pequeño de los Waxwing, seguro que se puede usar a poca velocidad, con lo que entra en el área de acción de los desconfiados robalos.

Nada más porque se me hacen muy caros para lo que ofrecen, si no me conseguía uno de esos de 7 cms.

Quizás ahora que se acerca diciembre y sus gastos, me decida a adquirir uno y probarlo.

Cool Laughing

¡Saludos!

27 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Mar 30 Oct 2012, 5:23 pm

Mith

SI alguna vez quieren hacerse de un señuelo con muchas posibilidades de convertirse en "matón" de diferentes especies (robalos incluída), que se castea lejos, nada muy bien, se puede trolear y es bien efectivo, ese sin duda es el X-Rap Jointed Shad (en la foto, arriba de un X-Rap Blue Sardine)

Lo único "malo" es que solo se fabrica en tamaño de 13 cms. Quizás algo grande pero efectivo con los robalos medianos para arriba. Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

28 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Mar 30 Oct 2012, 5:59 pm

bastebotin

Muy buen color, aunque algo grandecito, solo te puedes dar el lujo con un buen jurel o quiza una barracuda, o algun robalosaurio, pero nada esta escrito, puede prenderse cualquier cosa.

29 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Mar 30 Oct 2012, 8:35 pm

ArturoCJ7

Jejejeje ese yo lo tuve en Veracruz y lo unico que me dio fue.... una piedra!! jajajaja lo use varias veces y solo logre dejarlo atorado en el fondo, tuvo mala suerte el pobre, ojala y alla te resulte mas Rafa, saludos!!

Quiero una trucha de maaaaar!!!! ahh y un medregaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

30 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Mar 30 Oct 2012, 11:47 pm

Mith

A mi me dio robalos antes de ser lanzado a la estratosfera con mi salmonera, y de ahí acabar en el fondo del mar.

Sad

Nada más chequen que se trata de un bonito robalo de tamaño mediano. Ese era de tres kilos. Creo que de esa talla para arriba son los ideales para este señuelo. Wink

JAJAJAJA...

¡Saludos!

31 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Mar 30 Oct 2012, 11:56 pm

Mith

¡Ah!, también en una ocasión se le lanzó un parguito, del que me sorprendí por lo tragón...

Laughing

¡Saludos!

32 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 31 Oct 2012, 9:24 am

bastebotin

Uts rafa, los pescaos de alla son albinos o que ondas, quiza es para mimetizarse con su entorno, los de aca son mas morenitos.

33 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Jue 01 Nov 2012, 2:10 am

Mith

bastebotin escribió:Uts rafa, los pescaos de alla son albinos o que ondas, quiza es para mimetizarse con su entorno, los de aca son mas morenitos.

Es que acá, los robalos blancos son realmente blancos.

Laughing Laughing Laughing

34 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 05 Nov 2012, 11:46 am

Mith

Con la novedad de que hoy me llegaron, directamente desde Campeche-capital, unas bonitas gomas Plastix, que tanto le han gustado a los robalos.

Un agradecimiento al amigo César y esperemos que las haya enviado "ensalmadas" para que caiga el robalón. Laughing Laughing Laughing

Ahí les dejo unas fotos.

¡Saludos!

35 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 05 Nov 2012, 11:52 am

bastebotin

Mas plastix, orale, si que te gustaron, pero mas a los robalos, ojala y te rinda la inversion Rafa, y ojala que el amigo Cesar ya los haya ensalmado para que haya buenas capturas.

36 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 05 Nov 2012, 11:55 am

Mith

bastebotin escribió:Mas plastix, orale, si que te gustaron, pero mas a los robalos, ojala y te rinda la inversion Rafa, y ojala que el amigo Cesar ya los haya ensalmado para que haya buenas capturas.

Si, esperemos que den tan buenos resultados como las primeras, que por cierto, ya estan reparadas y listas para un nuevo round robalero. Laughing

Ojalá y César las haya ensalmado bien porque hay que ir por el 6,8,10,12 kilero...

¡Ahí anda!

JAJAJAJAJA...

¡Saludos!

37 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Vie 16 Nov 2012, 5:00 pm

Mith

A ver amigos, aquí les presento a las que han sido las gomas matonas de las últimas salidas.

Ya las conocen, son las Plastix de LogicLures..

Como ya comenté anteriormente, me parecen muy efectivas aunque un poco frágiles de la "trompa", cuando se usan con wormhook en arreglo texas, que es como mejor me funcionan.

Afortunadamente el buen amigo César me comentó que ya le habían llegado unos anzuelos de ese tipo, de la marca D.O.A., pero que tenían la particularidad de tener el cuello largo (sin albur Very Happy ).

Pues bien, recordé que entre mis anzuelos había uno como ese, así que fui a buscarlo y lo presenté con la goma. La verdad es que me convenció bastante. El cuello largo del anzuelo permite que haya mayor penetración en la trompa de la goma, lo que seguramente evita que se rompa tan rápido.

Vamos a probar este abzuelo y veremos si la teoría es correcta.

Por lo pronto, espero poder hacerle un buen pedido a César la próxima semana e incluiré un paquete de esos anzuelos. Ya les comentaré que tal.

El tamaño es 4/0, que yo veía medio grande para la goma, pero ya montada parece que le va bien. Ya veremos, dijo el ciego. Razz

Incluso el anzuelo más grande dota al arreglo de más peso, haciendo posible incluso utilizar la goma sin plomo, lo que es muy recomendable por maximizar el "nado" realmente natural de este tipo de jerks.

Desafortunadamente solo es posible usrlas sin peso, en aguas bajas y con poca corriente y/o poco aire, como las zonas inshore.

Wink

¡Saludos!

38 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Vie 16 Nov 2012, 5:31 pm

Max Velazquez

Rafa:

Ufffffff, por un momento pense que te estabas enfermando de culpulsicompras, con esto "DEL BUEN FIN", JAJAJAJAJA, por cierto te aviso que pex con lo ya comentado, deja y le recorto la prox. quincena a la doña y digo que un Amigo de Campeche me las regalo, jajajajajajaja.

saludos y buen fin de pesca

39 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Vie 23 Nov 2012, 11:55 pm

Mith

Hoy decidí darle "chance" a los "carretitos chinos".

Vamos a probarlos y ver que tal.

Servirán de respaldo.

Smile

También compré fluoro para hacer leaderes resistentes a la abrasión.

Y una vara nueva para hacer el combo.

¡Ah!

Y estos robaleros Williamson.

Very Happy

¡Saludos!

40 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Sáb 24 Nov 2012, 4:34 pm

Max Velazquez

Jajajajajajaja,Rafa:

Ahora que te paso, vas a cambiar de estilo de pesca de casting al spinning?????, ta chula la caña.

Saludos

41 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Sáb 24 Nov 2012, 7:09 pm

Mith

Max Velazquez escribió:Jajajajajajaja,Rafa:

Ahora que te paso, vas a cambiar de estilo de pesca de casting al spinning?????, ta chula la caña.

Saludos

JAJAJAJA...

No, mi estimado Max. Sucede que tengo un combo ligero de spinningmuy bueno, con carrete 2500 y una vara muy liviana, que es el único combo spinning que siempre llevo de respaldo.

Pero como las últimas salidas se me maltrató un poco (cosa que me encabritó) decidó comprar un combito económico para darle un poco de descanso al de batalla. Very Happy

Los equipos principales siguen siendo los baitcasting. Razz

Eso si, este carrete "chinito" no creo que dure mucho. Más bien lo compré como mera curiosidad. Ahorita en navidad pienso regalarme dos equipitos respetables. Un combo baitcasting y un carretito decente de spinning ligero.

cheers

¡Saludos!

42 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Dom 25 Nov 2012, 2:37 pm

Max Velazquez

Mith escribió:
Max Velazquez escribió:Jajajajajajaja,Rafa:

Saludos

JAJAJAJA...

No, mi estimado Max. Sucede que tengo un combo ligero de spinningmuy bueno, con carrete 2500 y una vara muy liviana, que es el único combo spinning que siempre llevo de respaldo.

Pero como las últimas salidas se me maltrató un poco (cosa que me encabritó) decidó comprar un combito económico para darle un poco de descanso al de batalla. Very Happy

Los equipos principales siguen siendo los baitcasting. Razz

Eso si, este carrete "chinito" no creo que dure mucho. Más bien lo compré como mera curiosidad. Ahorita en navidad pienso regalarme dos equipitos respetables. Un combo baitcasting y un carretito decente de spinning ligero.

cheers

¡Saludos!

Rafa:
Sera un Yoshikawa????,Pues hablamos muy buenas cosas del Shimano Sonora, al menos el mio tamaño 4000 no se raja con jurelones de 7-8 kgs y trenzada de 20 lbs., asi que ahi un opcion pal carretin, por cierto anoche ya hubo atividad de pesca en el muro del Acuario Viejo, yo solo saque 3 toletes de buen ver, pero un cuate con tablita se llevo alrededor de 15, pero ya sabes asi es la Pesca.

Saludos

43 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 26 Nov 2012, 8:17 am

bastebotin

Orale Rafa, estaba pensando que ya te ibas a "amanerar" con los spinning Razz

Tu siempre seras casting y ya jejejje, esos williamson se ven matones, aunque necesitan un poco mas de juego para que sean efectivos, veremos las capturas, y si no pues adornarian muy bien una piedra en el fondo.

44 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 26 Nov 2012, 10:36 am

Mith

Max Velazquez escribió:
Rafa:
Sera un Yoshikawa????,Pues hablamos muy buenas cosas del Shimano Sonora, al menos el mio tamaño 4000 no se raja con jurelones de 7-8 kgs y trenzada de 20 lbs., asi que ahi un opcion pal carretin, por cierto anoche ya hubo atividad de pesca en el muro del Acuario Viejo, yo solo saque 3 toletes de buen ver, pero un cuate con tablita se llevo alrededor de 15, pero ya sabes asi es la Pesca.

Saludos

Así es Max.

Es el carrete chino con nombre japonés.

Cool

No son lo mejor de lo mejor, pero lo probaremos como caballito de batalla.

Al menos de entrada no se ven tan chafas como los corrientísimos Petite Peche.

De hecho, todo el acabado y materiales se ven pasables. Aluminio y grafito.

Esos si, lo que no me gustó mucho es que el brazo de soporte es de este último material, lo que no le aporta rigidez y se llega a sentir "blando" en ciertos momentos por la sensible flexión bajo gran esfuerzo.

Pero bueno, hablamos de un producto chino, de marca nueva y de precio regular.

Obviamente, por el mismo rango de precios, los Shimano se los llevan de calle pes, aunque también estén fabricados en China, tienen el respaldo de la marca.

Los que recomiendas son los que tengo en la mira. Very Happy

¡Saludos!

45 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 26 Nov 2012, 10:39 am

Mith

bastebotin escribió:Orale Rafa, estaba pensando que ya te ibas a "amanerar" con los spinning Razz

Tu siempre seras casting y ya jejejje, esos williamson se ven matones, aunque necesitan un poco mas de juego para que sean efectivos, veremos las capturas, y si no pues adornarian muy bien una piedra en el fondo.

Y eso que por acá, cierto grupo los considera "de juguete" y, obviamente, como solo usan spinning piensan que esos son "para hombres".

JAJAJAJAJA...

Los williamson los estuve usando ayer pero no me dieron captura.

Sé que son efectivos pero, al menos ayer, no atraparon.

Seguiremos probándolos y si no, como dices, se verán bonitos adornando una piedra en el fondo.

Laughing Laughing Laughing

¡Saludos!

46 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 26 Nov 2012, 12:26 pm

bastebotin

Pues casting para hombres hay y muchos, ahi esta el revo toro winch con 24 lbs de drag, mas que sobrado para un jurel de 10 kgs., para los "chucumithos" que uno puede sacar de orilla pues es demasiado reel; asi tambien hay muchos spinning con sus caracteristicas, cada quien que se acomode a su gusto.

Asi que cada quien habla como le va en la feria, el miedo a lo desconocido hace que se hable sin conocer bien las cosas, y el casting es de lo mejor, el temor a los enredos es lo que hace que muchos desdeñen estos equipos, pero pues el mundo es muy grande y pues hay para todos los gustos y presupuestos.

47 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 26 Nov 2012, 12:27 pm

ArturoCJ7

Lo malo es que no suenan!! Razz Razz Razz prefiero los carretes gritones jajajajaja

Quiero una trucha de maaaaar!!!! ahh y un medregaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

48 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 26 Nov 2012, 1:28 pm

Mith

ArturoCJ7 escribió:Lo malo es que no suenan!! Razz Razz Razz prefiero los carretes gritones jajajajaja

JAJAJAJAJA...

Oye, si.

Esa es la única "desventaja" que tienen.

Ya deberían haber diseñado uno que haga sonido de chicharra cuando suelta el freno.

Y no me refiero al clicker que traen algunos modelos de tamaño medio.

No creo que sea tan difícil, aunque seguramente les aumenta el costo.

¡Saludos!

49 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 26 Nov 2012, 2:50 pm

Mith

Desde que me volví "hulero", realmente uso poco los crankbaits.

Aun así, de vez en cuando se me pega uno.

Y bueno este me pareció especialmente atractivo.

El bonito y efectivo Mirrodine 17MR. El esquema de color es un Plus.

Cool

Very Happy

50 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 26 Nov 2012, 2:58 pm

bastebotin

Esos mirrodine, por mas que los he echado al agua nomas no jala ni un animalito, quiza lo uso mal o de plano lo tiro cuando no hay nada, pero se mueve bien y tiene mucho estilo el patron de colores y reflejos.

Ojala de buenas capturas esa inversion.

Los casting con chicharra existen, en gama media y alta, pero pues tambien el zumbido cuando hay una buena captura tambien te pone en alerta, ya es cuestion de gustos, a todo te acostumbras.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente