Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Arsenal del Pescador Empedernido

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1 Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 10 Oct 2012, 5:10 pm

Mith

Bien, pues por aquí vamos a retomar la buena costumbre de ir poniendo todos los "chunches" de pesca que vamos adquiriendo, la novedades a las que tenemos acceso y los equipos que mejor resultado nos han dado, junto con los "tips" de siempre sobre con que pescar y como hacerlo. Smile

Siéntanse libres de compartir y preguntar. Wink

Empezamos con este flamante, nuevecito y matón arsenal que me acaba de llegar directamente desde Campeche, capital, gracias a la ayuda del buen amigo César.

Échenle un ojo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JigHeads articulados, de tungsteno, de 1/4 de onza, y de plomo con sujetador de espiral

*******************************************************************************************************

Novedosos jerks Plastix, que para mi son una novedad y que espero probar muy pronto. Vienen con una esencia que ayuda a que sean más atractivos. Vienen en tamaño de 4 pulgadas. Se pueden utilizar incluso con el anzuelo oculto para minimizar los atorones.

*******************************************************************************************************

Y unos novedosos BrownLures que César fue tan amable de obsequiarme como muestra y que espero poder probar pronto y ver que tal salen de matones.

Ya pondré por aquí como me va con ellos.

Wink

¡Saludos!

2 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 10 Oct 2012, 6:03 pm

Chezz Keb

Mith escribió:Bien, pues por aquí vamos a retomar la buena costumbre de ir poniendo todos los "chunches" de pesca que vamos adquiriendo, la novedades a las que tenemos acceso y los equipos que mejor resultado nos han dado, junto con los "tips" de siempre sobre con que pescar y como hacerlo. Smile

Siéntanse libres de compartir y preguntar. Wink

Empezamos con este flamante, nuevecito y matón arsenal que me acaba de llegar directamente desde Campeche, capital, gracias a la ayuda del buen amigo César.

Ya pondré por aquí como me va con ellos.

Wink

¡Saludos!
Que bueno que llegaron tus gomas Rafa, espero que te den muchas buenas capturas, saludos

3 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 10 Oct 2012, 6:11 pm

Chezz Keb

Pues siguiendo la invitación de Rafa, aquí les dejo esta imagen de los Terror Eyz de D.O.A. son de los que mas uso para capturar Robalo, Sabalo, Trucha Pinta, Pargos, Jureles, Pampano Africano, Groupers, Barracudas, etc, son multiespecies y vienen en pesos de 1/4 y 3/8 de oz, se trabajan a tirones para lograr un movimiento zigzagueante que es irresistible a los depredadores.

4 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 10 Oct 2012, 9:59 pm

Mith

Chezz Keb escribió:Pues siguiendo la invitación de Rafa, aquí les dejo esta imagen de los Terror Eyz de D.O.A. son de los que mas uso para capturar Robalo, Sabalo, Trucha Pinta, Pargos, Jureles, Pampano Africano, Groupers, Barracudas, etc, son multiespecies y vienen en pesos de 1/4 y 3/8 de oz, se trabajan a tirones para lograr un movimiento zigzagueante que es irresistible a los depredadores.

César, yo tengo dos gomas de esas pero perdí en un atorón el jighead.

Se pueden comprar por separado, creo.

¿Sabes en que pesos los venden? Smile

¡Saludos!

5 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 10 Oct 2012, 10:22 pm

Mith

A ver chamacos, ahí les va un paso a paso sobre como poner el jighead con enganche en espiral al jerkbait.

Escogí una goma jerk de D.O.A. Lures y el jighead de BrownLures que me envió César esta mañana.

Aquí les va:

Comenzamos por introducir la punta del anzuelo a través de la "trompa" del jerk, hasta llegar a la abertura ventral justo atrás de la cabeza de la goma, donde hacemos un giro hacia abajo.

Ahora introducimos el resto del anzuelo hasta llegar al alambre en espiral que trae fijo al plomo.

Paso siguiente, empezamos a "enroscar" la espiral dentro de la goma, girándola completa y sorteando el anzuelo hasta llegar a topar con la cabeza de plomo. Es importante en todo momento observar que la espiral vaya quedando justo por el eje del cuerpo de la goma.

Una vez hecho lo anterior, presentamos el anzuelo sobre la parte exterior de la goma para ver por donde se va a clavar nuevamente el anzuelo y posteriormente introducimos la punta por el lugar marcado, atravesándola hasta el lomo.

Ahora solo resta acomodar el anzuelo de manera que quede recto y centrado dentro del cuerpo del jerk, con lo que nos debe quedar así:

¡Listo!

Ya tenemos nuestro jerkbait preparado para explorar las aguas.

Si hacen la prueba, tirando desde la cola de la goma, verán lo firme que queda sujeta al jighead por la acción de la espiral. Dificilmente se les soltará o correrá en los lances y ataques. Smile

Espero les sirva.

¡Un saludo a todos!

6 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 10 Oct 2012, 11:14 pm

Chezz Keb

Mith escribió:
Chezz Keb escribió:Pues siguiendo la invitación de Rafa, aquí les dejo esta imagen de los Terror Eyz de D.O.A. son de los que mas uso para capturar Robalo, Sabalo, Trucha Pinta, Pargos, Jureles, Pampano Africano, Groupers, Barracudas, etc, son multiespecies y vienen en pesos de 1/4 y 3/8 de oz, se trabajan a tirones para lograr un movimiento zigzagueante que es irresistible a los depredadores.

César, yo tengo dos gomas de esas pero perdí en un atorón el jighead.

Se pueden comprar por separado, creo.

¿Sabes en que pesos los venden? Smile

¡Saludos!

Hola Rafa, para el Terror Eyz regular que son los de la imagen viene el repuesto en peso de 1/4 y 3/8 de oz, el paquete trae 4 piezas

7 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 10 Oct 2012, 11:16 pm

Chezz Keb

Mith escribió:A ver chamacos, ahí les va un paso a paso sobre como poner el jighead con enganche en espiral al jerkbait.

Escogí una goma jerk de D.O.A. Lures y el jighead de BrownLures que me envió César esta mañana.

Aquí les va:

Comenzamos por introducir la punta del anzuelo a través de la "trompa" del jerk, hasta llegar a la abertura ventral justo atrás de la cabeza de la goma, donde hacemos un giro hacia abajo.

Ahora introducimos el resto del anzuelo hasta llegar al alambre en espiral que trae fijo al plomo.

Paso siguiente, empezamos a "enroscar" la espiral dentro de la goma, girándola completa y sorteando el anzuelo hasta llegar a topar con la cabeza de plomo. Es importante en todo momento observar que la espiral vaya quedando justo por el eje del cuerpo de la goma.

Una vez hecho lo anterior, presentamos el anzuelo sobre la parte exterior de la goma para ver por donde se va a clavar nuevamente el anzuelo y posteriormente introducimos la punta por el lugar marcado, atravesándola hasta el lomo.

Ahora solo resta acomodar el anzuelo de manera que quede recto y centrado dentro del cuerpo del jerk, con lo que nos debe quedar así:

¡Listo!

Ya tenemos nuestro jerkbait preparado para explorar las aguas.

Si hacen la prueba, tirando desde la cola de la goma, verán lo firme que queda sujeta al jighead por la acción de la espiral. Dificilmente se les soltará o correrá en los lances y ataques. Smile

Espero les sirva.

¡Un saludo a todos!
Que buen tutorial Rafa, estoy seguro que a muchos de nosotros les servira, con el resorte quedan bien firmes las gomas Sad

8 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Jue 11 Oct 2012, 7:59 am

bastebotin

Orale Rafa, de ver dan ganas, ya le comente al amigo Cesar que pronto vamos a adquirir unos plasticos de esos, aunque tendra que ser por medio tuyo, ya que lo tienes mas cerca, cuando pase por la isla nos ponemos de acuerdo.

El tutorial de ese jig esta con madres, muy bueno, de verdad que eres master en hacer arreglos, aunque no pesques nada pero se ven bonitos Razz Razz

9 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Jue 11 Oct 2012, 10:42 am

Mith

bastebotin escribió:
El tutorial de ese jig esta con madres, muy bueno, de verdad que eres master en hacer arreglos, aunque no pesques nada pero se ven bonitos Razz Razz

JAJAJAJAJA...

Pues ya que.

Si no quieren salir los trompudos, al menos me entretengo armando arreglos de pesca.

Laughing Laughing Laughing

¡Saludos!

10 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Jue 11 Oct 2012, 10:40 pm

ArturoCJ7

Muy buen post Rafa, x aca estaremos pendientes de esas gomas, se ven matonas, saludos!!

Quiero una trucha de maaaaar!!!! ahh y un medregaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

11 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Jue 11 Oct 2012, 10:59 pm

Mith

ArturoCJ7 escribió:Muy buen post Rafa, x aca estaremos pendientes de esas gomas, se ven matonas, saludos!!

Gracias Arturo.

Voy a ir poniendo, conforme vaya teniendo oportunidad, toda la gama de gomas que utilizo y de los señuelos duros que mejor resultado me dan.

Ya ves que mucho de ese material se quedó allá con mamasaki.

Tendremos que elaborar un nuevo compendio.

Wink

¡Saludos!

12 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 15 Oct 2012, 3:23 pm

Mith

Hoy me di una vuelta por la tienda de don Fer y me traje una bolsita de unas gomas que se me antojaron matonas.

Son de la conocida y efectivísima marca Bass Assasin en su versión "salt water".

Unas bonitas gomas shad con cola de paleta en un color muy atractivo "chart diamond", en 4 pulgadas.

Voy a hacer acompañar estas bonitas "sardinas" con un jighead de 1/8 oz., de los que me vendió el buen José.

Miren lo atractivas que quedan ya montadas:

Smile

Tengo preferencia por las "colas de ratón", más que por las de paleta, pero estas se me hicieron muy atractivas y pienso irme hoy mismo a probarlas al malecón. A ver si puedo y a ver si encuentro algún robalo.

Ya les comentaré.

Wink

¡Saludos!

13 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 15 Oct 2012, 3:31 pm

bastebotin

La marca Bass Assasin es muy buena Rafa, ojala tengas muchas capturas, esos colores "naturales" no las dejas ni queriendo.

14 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 15 Oct 2012, 3:36 pm

Mith

bastebotin escribió:La marca Bass Assasin es muy buena Rafa, ojala tengas muchas capturas, esos colores "naturales" no las dejas ni queriendo.

Exacto Daniel, son una marca muy recomendable.

Sus gomas son en verdad aguantadoras y efectivas.

Con ellas he tenido muy buenas capturas.

Smile

Los colores naturales acá me sirven de maravilla, por pescar en aguas no muy profundas y por lo clara que se torna el agua. Con ellas se pueden buscar buenos robalos, curvinas, chucus, pargos y demás, en zonsa de arena y roca con aguas someras.

Por eso me afecta bastante ahorita que las aguas de las playa están tan revueltas.

Aun poniéndole colores contrastantes o fuertes, es difícil encontrar a los peces.

Vamos a ver como me va en el malecón, donde las aguas siempre son un poco menos propensas a ponerse "como pozol".

Laughing

¡Saludos!

15 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Mar 16 Oct 2012, 5:36 pm

Luis Agüera

pues se ven de lujo ehhhhh

16 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Mar 16 Oct 2012, 11:51 pm

Mith

Luis Agüera escribió:pues se ven de lujo ehhhhh

Así es Luis.

Se ven y nadan de lujo.

Ahora solo falta que regresen los robalos pa'que tengan una oportunidad de lucirse.

Laughing

¡Saludos!

17 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 17 Oct 2012, 10:05 am

menny_valles

Ke barbaro mithos!!
Tu si ke concientes a los trompudos!!! Very Happy
Deseos para una buenas reseñas!! sunny
Salu2

18 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Miér 17 Oct 2012, 1:40 pm

Mith

menny_valles escribió:Ke barbaro mithos!!
Tu si ke concientes a los trompudos!!! Very Happy
Deseos para una buenas reseñas!! sunny
Salu2

Gracias Manuel.

>Seguimos intentando, aunque los robalos no hagan su aparición.

Ya sabes, hay que ser necio en este negocio.

JAJAJA...

¡Un saludo!

19 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 29 Oct 2012, 1:59 am

Mith

Hace cuestión de un año, quizás más, compré un para de los publicitados Waxwing de Shimano.

Uno ya descansa en el fondo del mar mientras que el otro se quedó guardado en una de mis cajitas plásticas de señuelos "hards"

Aparte de lo caro que salen, cuando les di uso, solo lograron atrapar un par de cojinudas, un jurel y algunos agujones.

No sé si el poco éxito conmigo de ha debido a mi falta de pericia en el recobro o a que, de plano, están sobre estimados los señuelos por haber ganado un premio iCast.

¿Que me pueden comentar de ellos?

¿Alguien puede reseñar su experiencia personal usándolos?

Sinceramente no he encontrado muchas reseñas con ellos como protagonistas.

Question

20 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 29 Oct 2012, 9:29 am

bastebotin

Mi cuate aca le vendi 3 wax, ahorita solo le quedan 2 porque un sabalo como de 20 kilates se lo llevo en su trompa jejeje,

Mira, como todo buen señuelo, es maton si lo sabes usar y si lo usas cuando hay buena actividad, a mi ya tambien me llevaron uno los toletes que un dia andaban desatados, el recobro es en velocidad media, ya que a tironcitos no pela, no nadan bien, creo por ahi que el arturin saco un robalo en cantemoc con un wax, el que te comente como trabajo el señuelo, yo aca solo lo ocupo para velocidad media a rapida para los dientones.

Y tengo exactamente esos dos Rafa, el sand eel y el blue sardine.

21 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 29 Oct 2012, 10:20 am

Mith

bastebotin escribió:Mi cuate aca le vendi 3 wax, ahorita solo le quedan 2 porque un sabalo como de 20 kilates se lo llevo en su trompa jejeje,

Mira, como todo buen señuelo, es maton si lo sabes usar y si lo usas cuando hay buena actividad, a mi ya tambien me llevaron uno los toletes que un dia andaban desatados, el recobro es en velocidad media, ya que a tironcitos no pela, no nadan bien, creo por ahi que el arturin saco un robalo en cantemoc con un wax, el que te comente como trabajo el señuelo, yo aca solo lo ocupo para velocidad media a rapida para los dientones.

Y tengo exactamente esos dos Rafa, el sand eel y el blue sardine.

Yo lo recuperaba exactamente igual, a velocidad media y constante.

Pienso que no tuve oportunidad de encontrarme con algún buen bicho.

Quizás deba volver a sacarlo de la caja y darle una nueva oportunidad.

Smile

A ver que comenta el Arturo sobre su captura.

Lo que si es un hecho, es que son bien caros...

JAJAJAJA...

¡Saludos!

22 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 29 Oct 2012, 11:25 am

ArturoCJ7

Que onda Rafa, efectivamente el wax a mi ya me dio un buen robalito, en el tamaño mas pequeño de 7 cm, esta perfecto para tirarlo en playones en el caso de los rios o en playa en tu caso, mira la forma robalera de trabajarlo es traerlo sumamente despacio pero que mantenga su movimiento, de ahi dejarlo caer un segundo o dos, dependiendo de la profundidad o el atoradero y justo despues de esa pausa es cuando se tiran, yo ya saque uno pero asi se me han ido varios tambien, sobre todo x los anzuelos dobles, que cuesta un poco de trabajo que se enganchen bien, eso si para los sabalos a velocidad media alta se le tiran como si les cayera mal jajajaja y efectivamente son recaros!!

Saludos!!

Última edición por ArturoCJ7 el Lun 29 Oct 2012, 12:52 pm, editado 1 vez

Quiero una trucha de maaaaar!!!! ahh y un medregaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

23 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 29 Oct 2012, 11:34 am

bastebotin

No pos si, hoy aprendi algo nuevo, creo que ese mas peque si se puede traer despacion, los mas grandes por mas que le intentado no nadan bien, porque necesitan un poco mas de rapidez, y pues el amigo pallas una vez reseño que esos dobles del wax valieron queso en una troleada, y creo que no hay tantas reseñas con ellos porque son re-carisimos y nadie quiere perderlos jejejejeje.

24 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 29 Oct 2012, 11:38 am

bastebotin

Rafa, echalos a los jureles en esta epoca se orillan, esos si le entran a todo, ya para que tan siquiera se oxide el wax

25 Re: Arsenal del Pescador Empedernido el Lun 29 Oct 2012, 12:49 pm

Mith

ArturoCJ7 escribió:Que onda Rafa, a mi ya me dio un robalito de 3 kg el wax, el tamaño mas pequeño de 7 cm, esta perfecto para tirarlo en playones en el caso de los rios o en playa en tu caso, mira la forma robalera de trabajarlo es traerlo sumamente despacio pero que mantenga su movimiento, de ahi dejarlo caer un segundo o dos, dependiendo de la profundidad o el atoradero y justo despues de esa pausa es cuando se tiran, yo ya saque uno pero asi se me han ido varios tambien, sobre todo x los anzuelos dobles, que cuesta un poco de trabajo que se enganchen bien, eso si para los sabalos a velocidad media alta se le tiran como si les cayera mal jajajaja y efectivamente son recaros, saludos!!

Pues ahí está, Arturo.

Los Waxwing también atrapan robalo.

En mi caso, como comenté, sol han atrapado peces que son fáciles de enganchar.

Cojinudas, jureles y agujones se le tiran a casi todo lo que se mueve, cuando andan con hambre.

Siento que el hecho de engañar y convencer a un robalo de que los ataque, es un estupendo síntoma de su efectividad.

Pues vamos a sacarlo de la caja y desempolvarlo y, como dio Daniel, a que al menos se oxide con el agua de mar. Laughing Laughing Laughing

Lo voy a usar con una vara larga y en lances iguales, a ver que logra atrapar antes de que termine en el fondo.

Laughing

¡Saludos!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente