Pesca en México

¡El lugar para los que pescamos!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mantenimiento a equipos de pesca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mantenimiento a equipos de pesca el Jue 20 Sep 2012, 5:46 pm

bastebotin

Compañeros, esta discusion se abre para relatar los mantenimientos preventivos, correctivos o cambios esteticos que hacemos a nuestros equipos, ya sean carretes, cañas, lanchas, motores, kayaks, electronicos, etc.

Y pues aportando lo siguiente:

Ahora que llevo a todos lados mi mochila de pesca junto con una cañita de dos piezas, cuando tengo tiempo he lanzado un poco, con las prisas o quiza el exceso de confianza pues no he querido lavar el carrete, ahora que lo verifique ya empezaba levemente la corrosion a asentarse, como comente quiza el exceso de confianza, dije como no ha sido en agua salada no hay problema, el caso es que si, tambien aun pescando en agua dulce hay que lavar bien los equipos.

Empece a desarmar mi Citica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La pieza en cuestion, es la barrita en la que corre el devanador, un poco de WD40, limpiarlo y listo, cero suciedad

Los baleros, ya lubricados y listos para colocarlos en su lugar

Aproveche tambien a verificar internamente si necesitaba engrasado o algo asi, pero no, solo era esto y un poco de lubricacion de baleros y una limpieza externa.

Saludos......

2 Re: Mantenimiento a equipos de pesca el Jue 20 Sep 2012, 6:57 pm

Luis Agüera

la vez que se ocurrio abrir mi abu de casting ya ni supe donde quedo un resorte jeje, pero es cierto, con los de spining se me hace mas facil y seguido les daba su engrasada.

salu2

3 Re: Mantenimiento a equipos de pesca el Jue 20 Sep 2012, 7:35 pm

bastebotin

Depende su complejidad Luis, algunos spinning estan bien mafufos, sobre todo los mas nice.

Pero cuando uno empieza a aprender la desarmada, recomiendan siempre poner una tela blanca abajo para que las fregaderas que salgan disparas se vean con claridad, yo tengo un castinb abu que esta guardado porque le falta una pieza, precisamente por la aprendida, tuve que pagar el precio

4 Re: Mantenimiento a equipos de pesca el Vie 21 Sep 2012, 1:20 pm

ANGELCHEROKEE88

salu2 este tema esta muy bien, vamos ahver quien mas sale con planos y de mas

5 Re: Mantenimiento a equipos de pesca el Sáb 22 Sep 2012, 12:56 pm

Tavo Rincón

Al rato voy a abrir el toro winch,ayer se descompuso el "thumb bar"y ya no engancha cuando le doy vuelta a la manivela,dicen que seguro se safó algo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]